08 marzo, 2008

Review - Sweeney Todd

La semana antepasada la vi, pese a estar en cartelera "There Will Be Blood" o "No Country for Old Men", hace rato que no le daba a "elegir" a mi novia la película. De esta forman entre el barbero y "pd: te amo" o "encantada" .....mmmmmmmmmm...gracias San Johnny Depp que aun llevas a las mujeres a ver tus películas. En en fin, el fin de semana veo a Day-Lewis en el cine como se lo merece y a "No Country for Old Men" la veo en DVD en la semana (fucking distribución de mierda).



Ahora sobre el barbero demoníaco, puedo decir que es mediocre para ser una musical (aunque las canciones no estaban malas ) y mas o menos para ser una película de Burton. Me explico un musical es ante todo un lucimiento de las canciones no al revés como pasa acá, Burton se enamora de su ambientacion y de sus personajes pero olvida de hacer lucir las canciones (salvo en un par de escenas), es vez de eso son solo rellenos para pasar de una encuadre a otro, es solo una película de burton cantada......basta compararla con The Nightmare Before Christmas, para notar la diferencia de calidad. Además como que es errática a la hora del su desarrollo, como que algunas partes se alargan y otras avanzan torpemente.

Ademas definitivamente Burton demuestra que no tiene creatividad, se queda pegado en su propio mundo, por momentos me confundía y pensaba que estaba viendo el "joven manos de navaja la venganza" y o en el principio que parecía que fuese la cuarta piratas del caribe !!!!!

La película tiene una irregularidad espantosa, un tema esta muy bien, luego el siguiente es un asco mal dirigido y erráticamente editado, unas escenas funcionan bien, pero otras quedaban ridículas.

En cuanto a las actuaciones, Johnny Depp hace el esfuerzo de actuar y cantar al mismo tiempo, ninguno de las dos cosas le sale demasiado bien, pero cumple (aunque es ridículo que lo hayan nominado al oscar junto a Daniel Day-Lewis, Tommy Lee Jones y Viggo Mortensen). De todas maneras el se lleva el peso de la película lo que no es poco. Helena Bonham Carter, hace lo que mejor sabe hacer, poner cara de desganada (como Marla del Fight Club ) y mostrar escotes (bastante disfrútable), igual pese a que no cantaba demasiado, me gusto su voz. Alan Rickman como siempre, excelente, mas tiempo en pantalla se hubiera agradecido. La pareja del jovencito y la hija, paupérrimos, y por ahí hay un niñito que canta increíble.

Ahora vamos a lo bueno, es algo distinto, un musical oscuro y sangriento, no es algo que sea vea todos los días, siempre es buena la diversidad. Burton por fin deja atrás las mamonadas de la edulcorada Big Fish (que solo les gusta a las mujeres y a los que tiene problemas con su padre) o de la torpemente oscura fabrica de chocolate (donde nuevamente la mayor gracia es lo estetico) o los chistes de comedia romatica de Corpse Bride (que tampoco era nada de otro mundo ) o incluso de la ambivalencia del Jinete sin cabeza (mitad cuento mitad terror), con en esta película. Aca por fin Burton, se hace "hombre" y muestra la oscuridad total, con mucha sangre y mucho humor negro, muertes y mas muertes .......un Burton desatadamente sádico.

Ahora bien, como siempre en las películas de Burton destaca la ambientación, vestuarios, maquillaje, escenarios, iluminación, pero es este caso, están extraordinarias, al punto que hacen que valga la pena ver la película solo por apreciar el arte, definitivamente Burton debería ser Production Design o Art director, pero dejando a otro que dirija sus películas, por que narrando cada dia esta mas irregular.

Y que tiene que ver con comics: Bueno Burton es quien le devolvió la oscuridad a Batman, en el comun de la gente (en los comics el concepto venia desde antes), con sus dos películas casi hace olvidar el Batman de los 60s (pero luego Schumacher se encargaría de recordarlo). Cuida Gotica le calzo como guata a Tim, pese a varios detalles (en especial en la segunda) que lo alejan del personaje, se le agradece su aporte a la leyenda de Batman. Burton estuvo apunto de llevar al cine al otro gran héroe de los comics, en un proyecto que por que se sabe, era por lo bajo irrespetuoso con le personaje y con el comic (incluso a este proyecto le hice una nota), pero por suerte que no resulto.

4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Pues debo decir que... NO... NO ESTOY DE ACUERDO...

Big Fish es una POM por donde se vea, respetablemente actuada y magistralmente narrada... Y no soy mujer ni tengo problemas con mi figura paterna... Hasta donde sé.

El Batman de Burton es el mejor Batman cinematográfico que ha existido y su joker es, con mucho, más acojonante que un lunático que se maquilla de blanco y se pinta el pelo de verde... La segunda película es, además, una de las más disfrutables y la gatúbela que ahí aparece aún pobla los sueños lúbricos de no pocos...

Finalmente, lo que pasa es que entendió mal... La película no fue hecha ni para lucir canciones ni para contar historia alguna (por lo demás, predecible), sino para que Burton exhibiera a su amorcito y a la persona con la que se casó... Siendo uno de los productos más flojos y francamente decadentes de Burton*, cumple con su objetivo.

*Más mala que esa, sólo la fábrica de chocolates... Cómo? No, se equivoca; Burton jamás filmó nada que se llamara El Planeta de los Simios

Question JCR dijo...

gracias por explayarte ...

sobre big fish ....no entiendo por que tanta gente la encuentra buena...malas actuaciones, de ritmo irregular, predecible ...creo que toca una sensibilidad que yo no tengo ....je

Sobre el nuevo joker aun no se ha visto la pelicula .....solo han salido una que otra escena ...y creo que tiene mas precensia como joker que jack nicholson vestido de payaso , haciendo de jack nicholson jugueton.. (eso es todo su joker )

atte JCR

Anónimo dijo...

Concuerdo con lo de fig fish, no se que le encuentran.... con decirte que es la película favorita de mi señora; no es mala, pero no es lo mejor de Burton. Lo mejor de Burton claramente es ED WOOD. De Batman me gustó más Returns que la primera. Del barbero solo vi hasta la mitad, se me hizo muy aburrido eso de que sea musical, pensé que aguantaría siendo de Tim burton, pero me equivoqué, ODIO LOS MUSICALES¡¡¡¡¡¡¡¡

Homero desde Punta Arenas

Ps: Y prefiero a Cesar Romero de guasón que a Jack Nicholson¡¡¡¡¡

Ps2: A pesar de sus pifias Tim burton sigue estando en mi top 10 de directores.

PS y PS2 son marcas registradas de SONY corporation :)

Question JCR dijo...

grande homero ...
otro mas del club "que le encuentran a big fish"

yo adoro batman returns lastima que no sea una pelicula de batman ...ni de sus villanos ...ni de nada cercano al comic ....si no que de las penurias de varios freaks ....

y ya que no te gustan los musicales ....viste south park longer bigger and uncut

atte JCR