04 mayo, 2007

Review : Ghost Rider

Y quería creer en Mark Steven Johnson (MSJ).
Quería creer en que era un fan ganoso capaz de conseguir el dinero para hacer adaptaciones fieles al original.
Quería creer que solo era un escritor mediocre al cual Daredevil le había quedado grande.
Quería creer que al ser su primera película había mucha presión y se metieron los productores y solo era solo un director inexperto que no pudo imponerse.
Pero todo eso acabo hoy al ver Ghost Rider (GR).



GR es un personaje de segunda línea, que gano reconocimiento cuando los héroes se volvieron violentos (antihéroes), su mayor merito era el atrayente look visual (un esqueleto flameante en motocicleta, no es algo que se ve todos lo días). GR como personaje es bastante limitado (es difícil armar historias si tu personaje tiene el poder de los infiernos), no tiene buenos secundarios y no ha tenido buenas historias a los largo de sus años....pero si algo tiene es potencial visual para una adaptación llena de acción y efectos especiales. Los trailers prometían, una historia de acción sin mayores pretensiones, que mostrar efectos especiales y presentarlo con toques de humor. Pero después de ver la película mi impresión es bastante distinta de eso.



Creo que no veía algo tan malo de Nicolas Cage desde “Con Air”, donde interpretaba a un (super)héroe acusado injustamente y que se enfrentaba a un avión lleno de los criminales mas peligrosos de USA y los derrotaba !!!!!. En GR, Cage encarna a un motociclista que hace un pacto con el demonio y se convierte en su sirviente. Como argumento es malo, pero la película tiene mas puntos malos:



- El Blackheart, tiene menos presencia que un galán de teleserie que va a una fiesta de disfraces vestido de diablo. Incluso parece sacado de una parodia.
- La película es plana, absolutamente predecible y sin emoción
- Con un final idiota (que realmente hace valorar el perfecto y casi creíble final de spiderman 1)
- las escenas de accion esta bien sin destacar, pero pierden emoción en el contexto, acá no hay nada heroico ni siquiera antiheroico, acá solo hay una sucesión de peleas sin demasiado sentido y que apenas entretienen.
- pero lo peor es que guión ...........malísimo ....y MSJ escribe como si fuera importantes sus ideas.....como que realmente se las cree....es muy triste, como nadie le dice que escribe asquerosamente mal, que cualquier guionista de Ghost Rider en el comic es mejor que el,....y eso que GR es un personaje que ha tenido pésimas historias ......En un principio es absolutamente directa explicando todo (como si el publico fuera idiota), primero la enfermada del papa, el pacto, la muerte del papa y la culpa del diablo, el abandono de la mina..etc) , pero luego todo pasa sin explicación y sin cuestionamientos (que paso con la investigación, con todos los que cacharon que era GR por que aparece el jinete y es cero aporte, por que llega y le pasa el manuscrito, etc ). n momento que le pones un neurona a la película, la trama se va la demonio (ironico no ??).



Un detalle que que llamo mi atención es que GR mata a los malos sin contemplaciones, todo es blanco y negro no hay matices no hay un pizca de humanidad. Donde están los dilemas morales que debe tener una heroe (o antiheroe), o siquiera una idea interesante. Además en el comic no recuerdo que ande a los loco matando gente a destajo, solo los hace sentir el daño que propusieron pero no matarlos, esto es solo para hacer calzar el final, lo cual muestra sus serias deficiencias como escritor.




Pese a todo esto, la película no es un bodrio total (como son en su mayoría las película de holywood):
- tiene buenos efectos, en especial los villanos de los elementos.
- una mina exquisita que sale con escotes y minifaldas.
- variadas escenas de acción.
- un par de planos "bonitos" (casi sacadas de comerciales :D )
- Mephistopheles interpretado por Peter Fonda que aun le queda algo de carisma funciona con lo justo.
- Sam Elliott (como el "careteker") que destaca por presencia y por un voz perfecta para narrar leyendas.
- lo mas ironico es que lo mejor son las escenas de humor, que resultan y son mas graciosas que todos lo chistes de scary movie 4 (por poner un ejemplo de los decadente de las comedias gringas).



MSJ como director tiene alguna tomas buena, algo de manejo de la acción y los efectos, con mucho trabajo puede llegar a ser un Stephen Sommers o un Brett Ratner, quienes con una historias digna pueden hacer una película entretenida, pero por favor quitenle el lapiz a MSJ, no lo dejen escribir más, por que realmente es malo. Con GR tubo el tiempo, las plata y el apoyo para hacer lo que quería y resulto un bodrio. Es terrible las frases que le pone a Cage, y lo peor es que cree que son profundas (como la frase que dice frente al espejo y que toma al final) que tiene un significado casi místico, pero lo cierto es que llegan a dar pena. Con el exito de GR su suecuela es segura, solo espero que esta vez contrate un guionista de verdad.



Ahora temo por preacher (serie que JMS adaptara para HBO) y temo por cualquier personaje de comic (JMS es fan de los comics) que pase por la mente de JMS, por que es un tipo decidido y que logra conseguir el apoyo para adaptarlos. y los resultados son cada vez peores.

5 comentarios:

El Bicho Azul dijo...

pelicula penca para un personaje más penca aún

mister x dijo...

la película es pura chatarra pero entretiene de lo mas bien y te encuentro toda la razon en que los diálogos son pencas y las escenas de accion estan ahi no mas.
Lo mejor la minita que esta bien voluptuosa ñam!
Igual han salido sus buenos comics y ahora ultimo hay una mini de ennis...
imprescindible!

Question JCR dijo...

aprovechando la pelicula ....han salido un par de cosas interesanstes ....

marvel siempre hace el intento ..de captar nueva gente ....aunque sea GR

atte JCR

Dorodevil dijo...

Es una peli Marvel de 2º fila. Sola puede tener un pase, pero comparada con Spiderman 3 o Xmen queda bastante mal...entretenida, de todos modos.

Luna Agua dijo...

Hasta ahora no me atrevía a ir al cien a verlo. Creo que estas pelis de gran desarrollo de efectos especiales solo se disfruta en la pantalla grande, pero ya me convencí. No gastaré mi dinero.



Saludos y buen post