12 marzo, 2006

X3 (1ª parte)

Continuando con las notas mas largas, ahora le toca a X-men: The Last stand (X3 para los amigos)

$X3 (dinero extra)

Luego del exitazo de X2, los ejecutivos de fox se frotaban las manos, esperando repetir la formula, para la tercera. Brian Singer principal responsable del éxito estaba a un paso de cerrar el trato (negociaciones que se alargaron inexplicablemente, por condiciones que inponia Fox) por la tercera, ya que estaba entusiasmado con varias ideas que tenia desde la realización de X2 (Centinelas, Fénix, Danger room, etc). Pero justo en ese momento Warner se avivo y le ofreció a Singer algo que no pudo rechazar “te ofrecemos superman, hace lo que quieras con el”. Esto provoco el caos en la producción de X-Men…..caos que tratare de resumir a continuación:


Director X


Aunque no haya un director, X3 debe seguir ..por toda la gente (y su dinero) que esperan la película, eso parece ser el lema de los productores, por que fue una cosa de locos las declaraciones y la gente trabajando en X3 sin director:

-Se realizaron diseños conceptuales del danger room (por petición de uno de los productores) para incluir la escena que estaba en los story boars de X2 (incluso Wolverine entreno para hacerla), escena que según el diseñador de producción Guy Dyas incluia a los centinelas.
- Se hablo de incluir a fénix solo al final (para poder explotar con mas tiempo la historia en una cuarta entrega)
- Se rumoreo el lanzamiento de un teaser (luego saldria uno en la pgina web)
- Se inicio la escritura de dos borradores (independientes) por parte de Simon Kinberg y Zak Penn.
- James Marsden (Cíclope) fue confirmado en el cast de superman (lo cual preocupo mas a los productores) pero finalmente (condicionando el guion) se confirmo su participación.
- Hale Berry daba declaraciones (a quien quisiera escuchar) que si su papel no era principal, no participaría en X3 (otra condición mas) , pero finalmente acepto participar.
- Muy lentamente se fueron confirmando el resto de los actores que no tenian contrato para la segunda secuela.
- Uno de los productores impuso la aparición de dark fenix a como de lugar (nueva condicion).
- Se fijo fecha de estreno!!!!!!!!!!! (el dinero es mas fuerte, que cualquier requisito mínimo de calidad)
- Mientras se hundía en el caos la producción, se dio luz verde para proyectos derivados de x-men (spin off) como el de una película Wolverine ( producida por el propio Jackman) y otra sobre la juventud de magneto (proyecto del cual hay incluso un borrador de Sheldon Turner esperando ser aprobado). Creo que esto era una manera de asegurar dinero en caso de que X3 fracasara.

Y en cuanto a director…sonaron cuanto desocupado hubiese, entro los mas destacados podemos nombrar: Joss Whedon, Alex Proyas, Zack Zinder y Matthew Vaughn. Finalmente este último fue confirmado (productor de varias película inglesas, pero casi sin experiencia en la dirección).
La confirmación precipitó muchos rumores: aparición de bestia, ángel (hubo un momento en que se rumoreo insistentemente que seria una versión femenina, por suerte se corrigió eso), gambit (tambien se corrigió eso y lo dejarían para la cuarta pelicula), Phoenix, centinelas, danger room, etc.
Las primeras confirmaciones fueron Vinnie Jones y Kelsey Grammer, como Juggernaut y beast, respectivamente (ambas buenas opciones) y un mayor protasgonismo de Kitty Pride (Shadocat). Ademas se empezo a confirmar el staff tecnico.

Luego Vaughn, confirma que ya existe guión y que lo escribió en 6 dias ( fruto de la de los guiones iniciales de Kinberg y Penn, mas las modificaciones de Vaughn)

Pese a esto, la película empezaba tomar camino. Hasta que por motivos personales se retiro del proyecto. Nuevo dolor de cabeza para los productores, pero esta vez no perdieron el tiempo y se trajeron a quien encontraron disponible, que no reclamara, que hace lo que le dicen y que se puede adantar al estilo: Brett Ratner (Quien estaba desocupado debido a la confirmación de Singer en superman). Quien en menos de 24 horas de la partida de Vaughn, ya estaba trabajando en X3.

La primera confirmacion de la "era" Rattner fue que (al parecer por motivos de presupuesto) Alan Cumming (nightcrawler) no estará en X3. Ratner iniciaba su participación en X3 con el pie izquierdo.

Con Director confirmado, fecha de estreno confirmada, presupuesto de 100 millones de dolares, se atrevieron a sacar un poster:



________________
para la siguiente nota tratare de armar lo que seria tentativamente las historia de X3

No hay comentarios.: