26 marzo, 2006

DVD Review: The Batman Vs. Dracula

Título: Batman vs Dracula
Zona: 4
Duracion: 84 Minutes
Audio: 5.1 ingles, 20 portugues y 2.0 español
subs: Ingles, Portugues y Español




La pelicula:

Batman vs Drácula, es la nueva película animada del hombre murciélago salida en video (OVA como se le llama ahora), la ultima había sido la bastante modesta Batman: Mystery of the Batwoman, la diferencia es que esta ultima estaba basada en la gloriosa serie BATMAN:TAS, en cambio esta ultima esta basada en "The Batman", por lo cual parte con desventaja.The Batman esta pensado en ser un producto para niños, con animación llenas de tintes de anime, y con un visión de un Batman juvenil. Dentro de eso no es malo que un publico infantil vea este Batman, pero a los fanáticos del murciélago.....no basta (el recuerdo de la Batman :tas, es aun mas fuerte con las ediciones en DVD que han salido).





LA película trata de un encuentro entre dos legendarias figuras de la noche: Batman y drácula, mientras Batman persigue al joker (uno de los cambios de la serie animada esta en el diseño de los villanos, en este caso el joker, se parece a una hiena o al villano de dark-claw en los amalgam comics) llevándolo hacia una posible muerte, dejando el drama de un Batman volviéndose cada vez mas oscuro (o eso se intenta en al película). Por otro lado esta el pingüino (con un diseño mas clásico, pero capaz de pegar patadas voladoras y todo tipo de artes marciales!!!) buscando un botín en el cementerio se encuentra con la tumba de drácula y accidentalmente lo revive, convirtiéndose en su esclavo (dado lo poderes de persuasión de drácula), de apoco este drácula empieza a aterrorizar cuidad gótica y convirtiendo en vampiros a la personas (y aprovecha de conocer el territorio nuevo) y claro la culpa recae en Batman. De a poco esto lleva a un par de enfrentamientos con Drácula.



La película en si tiene una muy buen animación, muy fluida, dinámica y llena de juegos visuales con la capa y la sombra de Batman (algunos homenajes a diversos dibujantes), Y pese a lo complicado que es hacer equilibrar dos figuras míticas en una sola película, sale bien parada, la película funciona dentro de su contexto (la serie "The batman").

Para un fan de Batman, si piensa que este es un elseworld (una versión alternativa), donde Batman es joven e inexperto, y los villanos clásicos están irreconocibles(ya que parecen sacados de series de anime), puede llegar a disfrutar la película.





Los Extras (subtitulados en español):
• "Ciencia vs. Superstición": un video que revisa los mitas y verdades de dracula, en una palabra: educativo ..jejeje
• "Cuidad del Caballero": un recorrido por los distintos lugares de cuidad gótica. Con la palabra de los responsables de la película.
• "Voces en Primer Plano": entrevistas a los actores que prestan las voces para la película.
• Avances: The Batman, Tom y Jerry, Scooby-Doo, Jovenes titanes, Liga de la justicia, Hot Whells, Betty atomica

1 comentario:

INFIERNOSILENTE dijo...

la verdad debo confezar que soy un fan aserrimo de el Murcielago que llevo tatuado en mi antebrazo...si asi es

y tengo enl cuidado de tomar como original y unico al personaje que es publicado por la DC desde 1986 en adelante y como calsico de referencia al de 1939 en adelante.

lo de mas para mi son solo realidades paralelas como fue en su epoca el multiverso, hoy para mi toda version ajena al comics o entre editoriales son multiversos
lo que me permoite disfrutar cada version del personaje

ya sea el bat de burton
el de la serie animada
el nuevo
el de los 60
el de los comics
el de la jlu
etc...

creo que es un buen ejercicio para no calentarse la cabeza

me gusta esta serie ...la peli es media mediocre...pero salva

salu!!