13 enero, 2008

Review - STARDUST (2007) - Comentario

La verdad que vi esta película sin mucha expectativa, pese a que el trailer no se veía mal, pero.... mucho actor famoso en un obra de un director y escritor debutante, me olía a todos metiendo mano, y que de Gaiman poco quedaría, pero gratamente no fue así, a diferencia de Beawulf, acá si se aprecia algo del talentoso Gaiman comiquero.



La historia es la del típico chico, que realiza grande proezas por el amor de la chica mas linda. En esta historia realiza un viaje por un reino mágico, para traerle una estrella que cayo y evitar que se case. Este muchacho empieza vivir las mas variopintas aventuras junto a la estrella (que es una chica ), huyendo de malvadas brujas y asesinos príncipes herederos, para llegar a tiempo a donde la chica de su pueblo.

La película, es definitivamente muy mamona, pero al mismo tiempo entretenidísima y llena de personajes entrañables, como el de Robert De Niro, quien prácticamente se hace una parodia de si mismo. Mucha aventura hay aca, el director logra darle dinamismo a la película y por momentos logra tomas épicas (muchas veces ayudado por las locaciones), todo eso salpicado por buenas dosis de humor que se agradecen.



Esta historia tiene muchos tópicos, típicos de la fantasía (amor incondicional, tres brujas, los cazadores de rayos, pueblos mágicos, amuletos, etc) pero armados de tal manera que se ven nuevos y armoniosos (aprende harry potter).

Lo malo es el cast principal, les falta mucho para levantar la película, lo cual queda de manifiesto con los secundarios de lujo como son Michelle Pfeiffer y Robert De Niro (que en rigor no hace nada nuevo, pero lo hace bien), quienes se roban sus escenas sin mucho esfuerzo.



Sobre la adaptación, revise a la rápida el original, y es básicamente Gaimna jugando con los cuentos de hadas y la fantasía, no es un comic propiamente tal, ya que es texto de Neil Gaiman con algunas ilustraciones de Charles Vess ("story book with pictures" le llamaron).



Los cambios en la historia son aceptables (creo que incluso Gaiman comento que estaban bien), a groso modo se modifico una buena parte del principio (para acelerar las cosas) y algo de final, dejando varias etapas (o capítulos) del camino bastante bien adaptadas. Donde si se quedaron cortos fue en el departamento de arte, por que ni se comparan a los dibujos de Vess, a lo mas hacen un buen trabajo en el colorido, pero las ilustraciones son mucho mas potentes que la escenas de la película.

En el fondo es una actualización de "The Princess Bride" con un toques LOTR, pero no tan bueno como suena.


Bonus: una adelanto de otra obra de gaiman Coraline

7 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

A mi me gustó... Y me gustó mucho

Anónimo dijo...

uff ...

no es toy para de acuerdo don question ... una de las poccas veces que he estado en de sacuerdo con tus opiniones... la encontre pesima ...

ay incongruencias que de verdad me indignan ... ay motivos y circunstancias que parecen ridiculizar al genero de la fantasia ...

ok ... es fantastica ... pero nunca le crei lo de la estrella ... nunca le crei que nadie en nose cuantos miles de años no se le haya ocurrido cruzar la muralla ... :S ... por favor ... y que esa muralla media no mas de metro y medio ...

los personajes principales nunca convencieron ... la miman no encaja ... hubise puesto una mas rica como la estrella ... con un rostro mas fino y angelical o mas puro ...

y algo que como diseñador no puedo soportar ... es que en el afiche promocional de formato horizontal en donde salen 3 personajes supuestamente principales o es lo que supone un afiche ... aparecen la mina que queria el anillo, el tipo que le compra truenos a de niro y la bruja ... :O :O

resalto a robert de niro que logra hacer un personaje que encariña ... pero minimo de un actor de su talla
y un par de secuencias super bien logradas ...

noohh ... horrible

una de las peores que he visto este año ...

:)

saludos

Question JCR dijo...

como tanta mala onda ....si la pelicula es liviana pero buena

atte JCR

Anónimo dijo...

jajajajajja

es malisima

U_U

jaaja

:)

Txema SG dijo...

Me encantó la película. Pura magia y fantasía, una de esas pelis que vería otra vez en el cine.

INFIERNOSILENTE dijo...

yeso que yo soy el que odia las pelis de hollywood en mi blog jaja pero esta me sorprendio, sobre todo por que gaiman estaba de productor sera?

es pura magia inocente de esa que creemos cuando somos peques, que el horizonte es el fin del mundo, que si pides un deseo a una estrella fugaz etc, esta claro, no es fantasia al nivel adulto o hard, es mas para soñar.

me gusto, la verdad, quizas al igual que la ciencia ficcion deberiamos clasificar fantasia soft y fantasia light y esta seria light, sin tanta explicacion si no mas corazon.

saludos

ps: sacale eso de moderacion de comentarios que da paja postear jejeje

Question JCR dijo...

antes era feliz sin la moderacion hasta que un infeliz dejo un tremendo spam .....y otro deja miles de mensajes ...asi que ...cai en la moderacion


atte JCR