19 septiembre, 2007

Lo que viene: Superman - Doomsday



En realidad ayer (18 de septiembre 2007) salio en USA "Superman - Doomsday", asi que no es tan "lo que viene" pero he tenido problemas para postear, asi que esta articulo esta algo atrasado.

Esta es la primera de una serie de 3 largometrajes comiqueros directos a video llamados "DC Universe", los otros dos son " Justice League: New Frontier" y "Teen Titans: The Judas Contract"

Pero este es el momento de Superman - Doomsday. Esta animacion esta basado en la archirequetevendida muerte de superman, asi que por el momento detengamonos en el comic,
les voy a contar un poco sobre el dia que murio el hombre de acero.


El comic

Los 90s fueron bastante malos para el comic de superhéroes. El arranque de Image, produjo que tanto Marvel como DC trataran de defenderse como podían. Mientras Marvel contrataba clones de los dibujantes de Image para los títulos mutantes, DC iniciaba una seria de eventos catastróficos para sus superhéroes: Batman paralítico, Green Arrow muerto, Hal Jordan volviendose loco ....etc. Pero dentro de esta oleada, la más importante mediáticamente fue la muerte de superman.

Por haya, por el 92 los 4 equipos creativos de los títulos de superman, y llevaban un año con el sistema consecutivo (es decir que cada titulo continuaba donde quedo la historia del anterior). Este sistema produjo una gran cohesión entres los cerebros tras las vida superman ya que se debían reunir constantemente para tirar ideas sobre las historias y ver para donde se dirigían las historias (subtramas que iban avanzado hasta convertirse en principal). Este sistema necesitaba un editor fuerte para que resultara: Mike Carlin

Bueno en esas reuniones...siempre que hablaban del plots de algún secundario....salía la voz que decía 'Let's kill him.' (matémoslo) y siempre rondaba la idea de matar personajes ....hasta que in día desde esas reuniones salio un:"Let's kill Superman.'"!!!

Se creo un villano nuevo para la ocasión, una bestia que sale de la nada, imparable, que no razona, y que su único objetivo es dirigirse a donde esta el hombre de acero. Doomsday, lo llamaron. En el camino desde que salio de la tierra, destrozo ciudades, hizo añicos a la JL, destruyo la mayor parte de Metropolis, para finalmente cumplir con su "mision" y eliminar al hombre de acero...(en realidad ambos murieron ....y.... mmm....ambos volvieron).

Pero lo mas interesante viene después, fruto del buen dialogo de los equipos creativos y de la antelación con la que trabajaron .a la saga del regreso de superman es bastante disfrutable. Lo que se agrupo como el mundo sin superman, fue el funeral y como relacionaban los personajes secundarios de superman ante esta muerte (luthor, supergril, cadmus, los kent, lana, etc) lleno de intrigas y de movimientos del cadáver!!!. Y después de un par de meses sin títulos de superman, en el especial el regreso de superman (creo que se llamaba) Jonathan Kent tiene un experiencia al borde de la muerte donde encuentra a superman y lo convence de volver a la vida, justo después aparecen 4 seres que aseguran ser el único y verdadero Superman:
- El hombre de acero
- Superboy
- El ultimo hijo de kryptom
- El hombre del mañana



Cada uno de estos personajes fue creado a la medida de cada equipo creativo, por lo cual este saga, fueron en rigor 4 títulos con un trama en común, cada uno enfocado en uno de los supermanes. Esta saga tiene de todo, destrucción de una cuidad entera, traición, valentía, sacrificios y el regreso del verdadero superman.


La animación

Sobre la pelicula ya esta demasido encima y la informacion sobra, solo puedo comentar que trataran de adaptar es unos 75 minutos meses y meses de comics, por suerte Bruce Timm esta detras de esto (y de las demas animaciones)


Les dejo un par de links:

Pagina oficial aqui
Video exclusivo de MTV por aca
Varios videos por este otro lado
Mas videos de adelanto y animatics aca
El trailer por aca
Un video con entrevistas, animatics y escenas por aca

Y además les dejo varios reviews:
Review1, Review2, Review3 yReview4


4 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Mola... de aquí al e-bay

F-De dijo...

Jo!si tiene pinta!voy a estar atento al videoclub y si no...al Ares a descargar

Anónimo dijo...

mmm el titulo de doomsday le queda un poco grande, se debio haber llamado "el ataque de los clones"

hubo una pelicula anterior de superman y brainiac, que tal es?

buen blog, saludos

Question JCR dijo...

la de superman brainiac ----es una mierda ..con algunos buenos momentos


atte JCR