23 septiembre, 2007

Lo que viene: Persepolis - La animación

En estos días en medio de la celebraciones (en chile fueron 5 días de fiestas patrias ...), durante una pausa de recuperación, tirado en la cama, me puse a leer Persepolis y no pare hasta leerla completa !!!!!


El comic

Es fantástica, emotiva, graciosa y super universal, es algo así como una mezcla de Maus y Ghost world. Persopolis es la autobiografia de la irani Marjane Satrapi, como desde su perspectiva de niña, adolescente y adulta, percibía la política, su cultura, su familia y su vida.
Entre su niñez marcada por la revolución y caída del Sha, su adolescencia y exilio en plena guerra con irak, y finalmente su adultez. La historia esta estructurada en episodios, que son escenas de la vida que Marjane, llenas de tragedias pero si perder de vista el humor. La obra por momentos es casi una guia para entender algo de la vida en el medio oriente y al mismo tiempo entender muchos sobre nosotros mismos.


Solo puedo decir traten a toda costa de leer esta obra maestra!!!!!


La animación

Hace un tiempo supe que se estaba realizado una animación y buscando datos sobre ella me encontré con que ya se había estrenado en mayo en Cannes, logrando el premio del jurado, luego fue éxito de taquilla en su país y ahora ultimo fue elegida para representar a Francia en los premios Oscar.....

En USA se estrenara el 14 de octubre en el "New York Film Festival"

Les dejo el teaser:


La pagina oficial de Vertigo Films (en español )
http://www.vertigofilms.es/persepolis/

La pagina oficial de sony
http://www.sonypictures.com/classics/persepolis/

La pagina myspace
http://www.myspace.com/persepolislefilm


A ver si llega por estos lares ....

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Y pensar que no faltará quien comente algo del tipo... "Cuanto daño al comic le han hecho los gafapastas"... Yo, por mi parte, empiezo a buscarla

Necio Hutopo dijo...

YA TENGO SUPERMAN DOOMSDAY... YA TENGO SUPERMAN DOOMSDAY...

Sí, nada más para presumir