15 abril, 2007

Review: TMNT



Las adaptaciones siguen sin respiro (lo cual no me esta dejando tiempo para notas mas largas), y esta semana preferi ver TMNT en vez de ghost Rider, y al parecer fue una buena eleccion.

La tortugas ninjas son un homenaje a todo el "grim and dirty" en el comic de los 80s, en especial son un homenaje al Daredevil de Miller (el autor del comic de 300 y Sin City ), con sus secuencias de accion y sus histrias llenas de violencia y ninjas. incluso el origen de las tortugas ninjas es un homenaje a daredevil (el liquido que le dio poderes de daredevil es el mismo que creo a las tortutjas nijas).



Todo cambio cuando se les ocurrio hacer merchandising de sus personajes, y aparecieron la version lavadas de TV, mas livianas y sin tanta violencia, mas para niños. las tortugas se convirtieron en un fenomeno con peliculas, videojuegos, series de TV y todo lo qeu se te pueda ocurrir.

El fenomeno no aguanto tanta sobreexplotacion, pero Ahora en el 2007 ...las tortugas volvieron!!! en un pelicula de animacion por computadora.

La historia pese a ser deficiente y trillada tiene sus momentos (aunque recuperando la rivalidad del comic entre Leo y Raphel), pero le falta peso a la historia y quizas un humor mas eficaz(hay varios chistes fomes). Todo parece indicar que es solo la introduccion para una nueva epoca de TMNT, es una historia funcional que sirve para mostrar los personajes.
Se agradece que dure solo 80 minutos, casi sin rellenos.



La animación pese a verse "plastica" es correcta, llegando a momentos de gran nivel (en la escena del "duelo", que es lejos lo mejor de la pelicula). también es positivo la recuperación del tono oscuro del comic original. La dirección llena de ángulos y movimientos, ocupa todos los recursos que la animación digital puede dar.La música no se destaca salvo algunos temas que quedan muy bien.

De todas maneras el final es algo decepcionante, parece como si al final hubiese faltado presupuesto y no halla hecho tofo lo que se podría haber realizado (tranquilamente podrian haber sido 3 moustros ...para que 13 ???).

De esta manera los TMNT aprueban justas su paso a esta nueva decada!!!



2 comentarios:

Unknown dijo...

che... me parece a mí o la tipografía usada en esta peli está bastante afanada de las batman de schumelafumotodacondevociónyquémajer?

Question JCR dijo...

no lo habia pensado ...pero puede ser ....ademas ambas son warner

atte JCR