01 abril, 2007

DVD Review - Hellboy: Sword of Storms

Ahora que se confirma la tercera película animada de Hellboy (Hellboy: The Phantom Claw ) es buen momento para dar un review de la primera incursión: "Sword of Storms"
_________________________________


LA HISTORIA

Un par de demonios japoneses atrapados en "la espada de las tormentas" toma posesión de un profesor universitario, para buscar el modo de liberarse y llamar a sus hermanos, que traerán el fin del mundo a la tierra. Mientras Hellboy inicia un camino místico protegiendo la espada, al mismo tiempo que el resto de la agencia lucha contra los efectos que traen los demonios, y el resurgimiento de sus hermanos.



COMENTARIO DE LA PELICULA

Nunca me llamo demasiado la atención el personaje "Hellboy", aparte del fabuloso arte de Mike Mignola, no le encontraba mayor gracia, mas bien me parecía un excusa para que Mignola dibujara lo que se le ocurriera. Eso fue hasta que vi la película de Guillermo del Toro, la cual me encanto y me volví "fan" del demonio rojo. Ahora bien con Del Toro y Mignola produciendo (en realidad de "creative producer" ) una animación de Hellboy, hacia que la esperara impacientemente.




Lamentablemente las expectativas no fueron cumplidas, la película pese a tener varias buenas escenas, es por momentos monótona, plana, sin emoción y de todas maneras no es la gran aventura que se podía esperar.

La dirección esta bastante floja; las escenas de acción no son llamativas, las escenas de terror no tienen atmósfera, los momentos de tensión no son tensos,...y asi sucesivamente. Phil Weinstein (Balto II, Balto III, Dragon Tales y Hercules ) pese a que debería tener oficio, no realizo un trabajo destacable.




Y además la historia hace aguas por todos lados, la parte de Hellboy no es para nada clara (ni siquiera cuando se finaliza), el clímax no tiene gracia, el camino no tenia demasiado sentido, era casi un collage de momentos geniales de Hellboy. Por otro lado el resto de la historias es bastante poco interesante y casi de relleno (toda la parte de Liz y Abe). A Tad Stones la poca experiencia le jugo en contra (la secuela de aladino y un par de episodios de Buzz Lightyear no son suficientes) al momento de historia, y eso que el guión lo escribió el experimentado Matt Wayne (varios episodios de Justice League, Static Shock y Legion of Super-Heroes).

Pero también tiene cosas buenas:
-La animación es bastante fluida y colorida, que esta muy bien en todos sus aspectos. Los diseños de personajes son bastante simplista, pero funcionales. La animación tiene grandes momentos como la parte donde se cuanta la historia del pergamino (que incluso esta muy bien desarrollada visualmente), la escena de Hellboy en el cementerio y el camino por un colorido campo (donde reluce el rojo del demonio).



- La música (a cargo del Christopher Drake) esta a tono con la animación, incluso por momentos parece casi de película, se nota un esfuerzo por darle sonoridad y grandilocuencia mediante la música.
- Al verla en español se pierda bastante de la gracia, en especial con los dialogos de Hellboy que solo funciona con la voz de Ron Perlman, lo cual da cuenta del gran aporte que las voces en ingles sean realizadas por los mismo actores que la película, ya manejan los personajes.



CARACTERÍSTICAS DEL DVD

Video:
Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic)
Audio:
English: Dolby Digital 5.1
English: Dolby Digital Stereo
Spanish: Dolby Digital Stereo
Zona:
1


MATERIAL ADICIONAL

Creo que acá esta el fuerte del DVD, tiene extras en gran cantidad y de mucha calidad, hasta me atrevería a decir que para los fanáticos de Hellboy, bastan los extras para que esta DVD sea imperdible.



Veamos lo que trae:

* "To Hell and Back" (9:45): Básicamente se trata de Mignola, Del toro, Pelrman y gente que trabajo en la animación y gente que trabajo en el comic, hablando de Hellboy, sus historias y de las ideas de Mignola. Al parecer esto continuara en los siguientes DVDs ya que la subtitulo de extra es : How Mike Mignola Created Hellboy (Part I).

* "A New Breed" (5:20): Sobre el diseño de personajes para la animación

* "Conquering Hellboy" (6:30): Documental sobre las sesiones de grabación de voces y con entrevistas.

* "A View From the Top" (5:30): Comparación de una escena y su origen en los comics.




* "Keepers of Hellboy" (42:30): pese a que los anteriores extras son buenos, este es espectacular, creo que muy pocas veces has puesto un panel de la comicon como extra. en este caso es la presentacion del 2006, con Mignola, del Toro, Stones, Weinstein, Galloway, y Matt Wayne. Es una extenso en interesante dialogo, donde también se muestras animatics y arte de producción. Muy bueno e imperdible para los fans de Hellboy.



* Hellboy Goes East
Básicamente un "making off", que se divide en :
- "Tale Spin" (2:50): sobre el diseño de la mujer de las arañas.
- "Prop Prefecture" (2:30): Sobre el diseño de los artefactos de la película.
- "Origins" (2:30): Sobre los orígenes de la historia.
- "Samurai Songs" (3:00): Sobre la composición de la música.

además:

* Audio Commentary by Mike Mignola (creador), Tad Stones (Producer) y Phil Weinstein(director): de lo poco que escuche, era entretenido.

* "Follow the Fox" : Básicamente es para poder ver intercalados en la película, los extras (cuando aparece un Zorro en la pantalla) correspondiente a la escenas.

* Trailers - Se puede acceder a los trailers de : Hellboy Animated: Blood & Iron, Stan Lee Presents: The Condor, Noein, y Hellboy Video Game

Nota:los extras no viene subtitulados.


COMENTARIO FINAL

Pese a que la película no es gran cosa, cumple con mostrar a Hellboy en una par de grandes momentos, con buena animación y buena música. Pero donde verdaderamente se destaca este dvd es en la calidad de los extras.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no pude conseguir el dvd así que lo bajé en inglés.ahora no consigo los subtitulos,no están en subdix.com.cómo hago?si conocés una pág que los tenga,se agredecería que me la pases.disculpa las molestias, éste es mi mail lgtonelli@hotmail.com

Unknown dijo...

perdón que insista,tampoco consigo subtítulos para blood & iron.desde ya,muchas gracias

Question JCR dijo...

hola ...el problema es que el dvd trae audio en español ...pero no trae substitulos ...por lo tanto no tiene fuente para sacarlos ....

y no creo que alguien los trate de hacer de "oido"

mejor bajate un divx ripeado con el audio en español

atte JCR