11 febrero, 2007

Todo sobre Spiderman 3 (parte II): spoilers, teorías y fuentes

Aprovechando, la pausa en mis vacaciones, subo este articulo que tengo listo hace tiempo y que solo faltaba ponerle imagenes. Sigamos con mas info de spiderman 3.

LAS FUENTES: COMIC Y ANIMACION.

Lo que hemos podido ver de spiderman 3, no solo viene de la imaginación de los guionistas, si no que también de otros medios, en el caso de spiderman siendo Raimi un fanático de los comics desde pequeño, su principal fuente de inspiración son los comics de los 60s, aunque tampoco podemos dejar de lado la reinvención del 2001 de los comics de spiderman (ultímate spiderman) o incluso la serie de animación de los 90s.

Vamos por parte:

Sandman/Flint Marko: Sandman apareció muy temprano en los comics de spiderman, y se convirtió en uno de los villanos recurrentes de los dos primeros años de comics de spiderman, incluso fue parte de los “seis siniestro” originales (seis villanos de spiderman que se juntaron para atacarlo en conjunto). Flint Marko era un delincuente condenado, que se escapa de la cárcel, y para no ser encontrado huye hasta un sitio eriazo donde se hacían pruebas nucleares. Una de esas pruebas fue la que le dio sus poderes de arena.


origen comiquero de sandman

Sandman vs spiderman en los comic

Gwen Stacy: era la chica mas popular de universidad, que de a poco fue interesándose en Peter, hasta el punto de ser el amor de su vida, llena de dulzura y cariño hacia Peter, pero al mismo tiempo odio hacia spiderman ya que este es culpado por la muerte de su padre el capitán Stacy (murió cuando le cayeron unos ladrillos de una pelea de doctor Octopus con spiderman). Pese a que extrovertida MJ siempre estaba revoloteando (un tiempo incluso salio con el compañero de cuarto y mejor amigo de Peter, Harry Osborn), Peter seguía con Gwen Stacy hasta que en el fatídico Amazing Spider-Man 121, muere en manos del Green Goblin (dejándole de paso el camino libre a las más llamativa Mary Jane). La idea de novia ideal quedo grabada en los fan de spiderman, que cuando fue recordada en el comic marvels (donde se pasaba por los momentos mas importantes del universo marvel), es recordada como el símbolo de la pureza e inocencia, Y mas aun cuando en una reciente saga, se le cambio la historia (haciéndola algo mas sórdida) los fans reclamaron enfervorizados.







Gwen incialmente y despues ya junto a Peter


Gwen y su padre, y la muerte de este ultimo


MJ, Gwen, Harry y Peter (y siempre MJ buscando a Peter)

La famosa muerte de Gwen

Harry Osborn/Green Goblin II: Harry siempre fue buen amigo de Peter incluso fueron compañeros de casa (como en spiderman I ), pero eso fue hasta que MJ empezó a ponerlos celoso con Peter, lo cual de a poco fue distanciándolos, hasta que el ver la muerte de su padre (que murió igual que en spiderman I), lo lanzo a convertirse en el nuevo Green Goblin. Harry tubo muchas idas y venidas, pero cabe destacar que en el Spectacular Spider-Man #200, Harry toma una versión muy toxica del la formula del "Green Goblin", y además destruye todo, pero antes de morir rescata a Peter de la explosión, y cuanto Peter le pregunte por que??, las ultimas palabras de Harry son "eres mi mejor amigo"

Muerte de GG original y harry como el nuevo GG


La muerte de Harry.

Venom/Eddie Brock: en los comic durante la historia llamada "Secret Wars" (saga en que varios héroes y villanos fueron enviados a otro planeta), spiderman consiguió un nuevo traje negro que se adhirió a su cuerpo. Este nuevo traje además de poder trasformase a voluntad de un traje a otro (o incluso transformase como el camaleón), hacia mas fuerte a spiderman, pero también lo hizo mas violento. Solo gracias a la intervención de los cuatro fantásticos descubrió que el "traje" era en realidad un simbiote que se estaba apoderando de el. Cuando nuevamente trato de unirse con Peter, este logro quitárselo en la torre de una campana (por el ruido), y el simbiote huyo del ruido y cayo junto a Eddie Brock (quien seguía a spiderman) y se unieron teniendo en común el odio a Spiderman. En los dibujos animados de spiderman de los 90s, Venom vino del espacio gracias al hijo de JJ Jameson (que es astronauta) y luego sigue la historias muy cercana a los comics.

el simbiote, un sueño de peter y el simbiote atrapado por los 4F.

el simbiote encuentra a Eddie

EL MEJOR SPOILER DE SPIDERMAN 3 (que yo haya escrito :D )

Hora bien como es mi costumbre, navego por varias paginas de rumores, inventos y desvaríos, sobres spiderman 3, de tal manera de tener una idea de que esperar y así bajar o subir las expectativas con respecto a las películas. De esta manera juntando todos los spoiler que tengan algún sentido, sumándole lo que se ha visto en los trailers y agregando una dosis de mi cosecha (es decir lo que se me ocurre), puedo llegar a una cierta idea de como se sucederán los eventos en la película.

En primer lugar respecto al seguir con más películas luego de la 3, se rumoreo insistentemente los planes de una franquicia de 6 películas (con o sin Raimi)
Kirsten Dunst, ha dicho en reiteradas oportunidades que la tercera seria su última película en la franquicia, Tobey Maguire dijo que "creo que 3 son suficientes para mi, pero uno nunca sabe". Raimi ha dicho que busca un final para la serie (auque después haya dicho que haría 6 películas de spiderman y también ha dejado varias veces la puerta abierta para una cuarta parte). Así que olvidémonos de un continuara directo, los sub-argumentos deberían acabar en esta película (o por lo menos el del Harry Osborn). Quizás se deje una pista para el posible regreso del simbiote (no Eddie Brock, solo el simbiote), pero no mucho mas que eso.


Parte 1: Inicio y conflicto.

Para mi, la película debería iniciar con el origen de Venom, que esta vez llegaría a la tierra mediante un asteroide, con una llegada muy al estilo de película de ciencia ficción antigua. La otro opción es presentar la fuga de Flint Marko y su posterior transformación en Sandman (muy apegada a los comics y nuevamente cambiando la energía nuclear por algo mas moderno), pero la verdad no creo que nada de esto pase ya que tal como empezó spiderman I y II, el inicio de la película es sobre Peter y en realidad las película de spiderman siempre tratan sobre Peter, y esta vez le toca pasarse al lado oscuro.





La ultima vez que lo vimos, teníamos a un MJ que había dejado plantado en el altar el hijo de JJ Jameson, por Peter/Spiderman, sabiendo el riesgo al que continuamente estaría expuesto Peter. Peter vive su sueño, tiene a la mujer que ama (y ella es muy exitosa) y es al héroe que siempre quiso ser, adorado y respetado (salvo por JJ Jameson). Todo brilla para spiderman, incluso es homenajeado y conoce a Gewn Stacy la bella hija del nuevo jefe de policía. El único punto negro es un compañero nuevo en el Daily Bugle, Eddie Brock, quien es mejor que el en todo (y que incluso tiene el mismo gusto por las mujeres). Es este ultimo quien saca las mejores fotos de spiderman en el homenaje (incluida una foto de un beso a Gwen Stacy, que le causa problemas a Peter ) .




Peter conversa con su tía sobre proponerle matrimonio a MJ, y ella dice "es tan maravilloso" y le da a Peter el anillo. Después Peter va caminado por la ciudad, cuando aparece Harry Osborn totalmente equipado en busca de venganza (supongo que hará alguna apariciones mostrando como la tensión aumenta entre Peter y Harry).se inicia un batalla por las alturas de New York. Peter se columpia de edificio en edificio y Harry Osborn los persigue lanzándole bombas. Harry Osborn entierra un chuchillo en el pecho de Peter. Peter escapa usando bolas de telaraña para tapar la visión de Harry Osborn (como contra doc ock en la 2). La lucha termina en un estrecho callejón, donde Harry Osborn lanza las bombas cortadoras (las del Green Goblin original) a Peter pero este las devuelve. Esto hace que Harry Osborn caiga de su tabla y se golpee contra varias cosas en su camino hacia el suelo. Peter trata de ayudarlo y lo lleva la hospital (Harry Osborn en este momento debería entender que Peter no mato a su padre). Este nuevo Green Goblin, no es nada parecido a un Goblin (ni de los comic ni de ningún otro lado), tiene bombas calabazas, el deslizador y algo de verde, pero no mucho mas de GG, tiene 2 espadas (una grande y una pequeña) y unos anteojos negros.



Parte 2: La historia y los villanos.

Y para verdaderamente terminar con el periodo de felicidad de Peter (y finalizar la presentación de personajes), se produce la llegada de Venom, ya sea en un asteroide o mediante el hijo astronauta de JJ Jameson. Lo único seguro es que vendrá del espacio y estará en Central Park, para buscar anfitrión (creo que la solución del asteroide ayuda bastante en reducir el tiempo de explicaciones para el simbiote, en un película bastante recargada en cuanto a personajes y presentaciones)

Luego de una cita con Mary Jane (la escena de la telaraña), el simbiote se pega al zapato de Peter, y espera a que este dormido para poseerle. La película trata básicamente de las decisiones que hace tomar a Peter la posesión del simbiote.

Necesitamos a un villano de verdad (no un patético simbiote), y para eso Flint Marko se fuga de la cárcel, y escapa a donde se hará un experimento y se transforma en Sandman. Por otro lado hace su aparición el capitán Stacy, para informar a Peter y Tía May, que Flint es el verdadero asesino del tío Ben.
Sandman es el villano principal del film, sus poderes abarcan crecer enorme, hacer tormentas de arena, convertir su brazo en mazo o en martillos. Flint Marko es un hombre que hará lo mejor para el y su familia. en especial su hija que necesita pagar un caro tratamiento medico (razón de sus robos).

Peter se deja seducir por el lado oscuro, representado por la influencia del simbiote, quien exacerba el sentimiento de venganza. Busca a Marko
La pelea con Sandman comienza con algún robo de Sandman (ya que en los comic se dedicaba a robar bancos) que debería corresponder a la escena del camión, y la lucha sigue en el ferrocarril subterráneo, para finalizar cuando Peter lo vence gracias a un chorro de agua (como se ve en el trailer).

Peter se vuelve mas engreído y arriesgado con el nuevo traje, esto lleva a continuos roces con Mary Jane (quien se acerca a Harry Osborn), los cuales se incrementan, cuando Peter empieza a interesarse en Gwen Stacy (recordemos que Peter estaba a punto de proponerle matrimonio a MJ). Además el simbiote también influye para que Peter empiece a cortejar a Gwen Stacy.
y por ahí hay una aparición de Bruce Campbell en un restorán, haciendo de Quentin Beck.

Mientras cada vez es mas tensa la competencia entre Eddie Brock y Peter, tensión que es aumentada por que Eddie Brock salía con Gwen Básicamente Eddie Brock es la versión mejorada de Peter, le va bien, y sin problemas, pero de a poco es Eddie Brock quien empieza a tenerle odio a Peter, ya que Peter lo tiene todo y ahora le quita lo que es suyo (Gwen Stacy) y la gota que derrama el vaso es que Peter logra que lo despidan. Hay que tener en cuanta que la visión de Raimi del simbiote es un tanto distinta de la de los comics, en la película Venom será mas un reflejo de spiderman, una especie de spiderman-bizarro. Raimi odia a los symbiotes asi que de alguna manera adapto la idea para la película (Según aintitcoolnews,).

Finalmente Peter saca todo su lado oscuro y confronta a Harry Osborn en el cuarto secreto de su padre, finalizando la lucha lanzando una bomba calabaza en su cara.

Acá es cuando Peter realmente se da cuenta que algo anda mal con el. También pide ser que lo afecte la muerte de tía may. el asunto es que Peter pide ayuda. Connors estudia una muestra simbiote en su laboratorio (lleno de referencias al Lizard). y también hay un acercamiento a MJ.

Finalmente Peter en su desesperación por no dejarse controlar por le simbiote, llega hasta el campanario de un iglesia, donde estaba Eddie Brock, rezando ya como ultimo recurso para que muera Peter. Eddie Brock al escuchar los ruidos de lucha descubre a Peter sacándose el simbiote en el campanario (debido a que el sonido debilita al simbiote permitiendo la separación) , y sus plegarias son respondidas, Venom se posesiona de el.



Parte 3: el gran final (o la pelea de 4 esquinas)

Ahora con Venom/Brock juntos, odiando a muerte a Peter, preparan la trampa final. Venom tendrá un look, negro con venas sobresalientes, y no tendrá un boca exagerada, será de tamaño grande y con lengua CGI.

Venom Consiguen ayuda de Sandman (posiblemente mediante amenazas a su familia). La accion trascurre en un sitio de construcción (es decir vigas, camiones, paredes ....de todo para una gigantesca pelea). Venom tiene MJ dentro de un taxi, el cual cuelga de telarañas y posiblemente además Sandman tenga a Gwen.

Spiderman se enfrenta a Sandman y Venom, la superioridad numérica se nota, le dan una paliza a spiderman, en el momento en que peor esta, empieza al soltarse el taxi, dejando a MJ apunto de caerse al vació, esto da el segundo aire a Peter que logra vencer a Sandman, ya que en medio de la pelea aparece la hija de este ultimo (recuerda el póster de Sandman con un niña y un osito ...esa es ) que le da la oportunidad a spiderman para derrotarlo (mediante una explosión de agua y electricidad ). Gwen Stacy se salva, pero spiderman cae en manos de Venom y cuando este lo tiene a su merced (después de una paliza), aparece Harry Osborn sacrificando su vida para salvar a su amigo, la muerte de Harry Osborn la da a Peter la fuerza para derrotar a Venom, y este ante la inminente muerte de Eddie Brock, intente poseer nuevamente a Peter (en un descuido por tratar de salvar a MJ), pero este con una mano logra hacer sonar las vigas de la construcción para lograr sacarse al simbiote de encima.

Básicamente la película es una lección de humildad para Peter que al sentirse poderoso casi arruina todo de su vida.






Links de interés:
*******Todo sobre Spiderman 3 (parte I)*********
Spot japones de spiderman 3
Poster internacional y varios clips de Spiderman 3...
Pre-Trailer de Spiderman 3 con VENOM
Nuevo trailer de Spiderman 3
Nuevos poster : "Spiderman 3" y "The Spirit"
Diseños iniciales de Spiderman 3: Venom, Green Goblin 2 y Sadman
Teaser-trailer de spiderman 3 [comentado]

11 comentarios:

agustin dijo...

Dejame decirte que el mejor resumen/spoiler de spiderman 3 que haya leido nunca, tus descripciones son muy interesantes y ademas de eso, estan perfectamente justificadas con fotos, eso no es muy habitual, realmente uniste la historia de spiderman 3 a la perfeccion, y espero que este comentario te levante el animo para poder seguir escribiendo tan fenomenal!!!!las unicas dudas que me quedaron son:
1)_si peter le tira la bomba a harry en la cara es raro que no muera.
2)_cuando peter(traje negro)esta en el metro/subte peleando con sandman y le tira el agua, acaso no muere ahi?
3)_exactamente dijiste:"También puede ser que lo afecte la muerte de tía may"...no creo que muera, ya que con la muerte de harry me pareceria suficiente, ademas la tia may nunca murio en los cimics, y es la que lo alienta y le da unos fenomenales consejos a peter, que dan ganas de ser su sobrino realmente.
bueno felicidades por tu super-mega noticia, mi mail es : agustinaso9@hotmail.com, mi nombre es agustin, saludos y hasta otra!!!

Question dijo...

muchas gracias por los comentarios!!!!

antes de desaparecer (por que aun estoy de vacaciones y es probable que no tenga un pc duraten la otra semana ...)

ahora a tus preguntas
1.- depende ...si tomo la formula de green goblin ...puede resitir bastante

2.- nop ....vuelve al final ....creo que por dos raxones ,,por un lado se necesita una villano redimido (como en la 1 y 2 ) y ademas ...para mayor espectacularidad ...es mejor 2 villanos contra spiderman ... lo que posibilita el supuesto rtegreso de Harry ..para estar mas o menos parejos...no crees ???

3.- la tia si murio en los comics ...pero despues dijero que la que murio no era la tia may (puffff)
de todas maneras hay rumores que dice que tia may no muere en la pelicula ....pero yo creo que el siguiente paso de peter ...necesita un peter maduro sin consejos ....y lo mas facil que muera tia may ...

atte JCR

agustin dijo...

no te olvides de pasarme tu mai!!! seria muy ineteresante hablar con vos, y si tenes tiempo date una vueltecita por mi blog, saludos y ojala se te acaben las vacaciones(jejeje)

E D. dijo...

Loco te pasaste!!! Q buen informe!!!

Aplausos de pie!!
Y en vacaciones! :D

Seguí el buen trabajo
un Abrazo.
Ed

Question dijo...

agustin dijo...

<<<<< no te olvides de pasarme tu mai!!!>>>>

en el blog donde sale "Email me" ..esta mi correo ...le quitas el _REM0VE.spam_ a la direccion y listo

atte JCR

Crazy Professor dijo...

.

You have a riveting web log
and undoubtedly must have
atypical & quiescent potential
for your intended readership.
May I suggest that you do
everything in your power to
honor your encyclopedic/omniscient
Designer/Architect as well
as your revering audience.
As soon as we acknowledge
this Supreme Designer/Architect,
Who has erected the beauteous
fabric of the universe, our minds
must necessarily be ravished with
wonder at His infinite goodness,
wisdom and power.

Please remember to never
restrict anyone's opportunities
for ascertaining uninterrupted
existence for their quintessence.

There is a time for everything,
a season for every activity
under heaven. A time to be
born and a time to die. A
time to plant and a time to
harvest. A time to kill and
a time to heal. A time to
tear down and a time to
rebuild. A time to cry and
a time to laugh. A time to
grieve and a time to dance.
A time to scatter stones
and a time to gather stones.
A time to embrace and a
time to turn away. A time to
search and a time to lose.
A time to keep and a time to
throw away. A time to tear
and a time to mend. A time
to be quiet and a time to
speak up. A time to love
and a time to hate. A time
for war and a time for peace.

Here's what remarkable men
have asseverated about the
world's bestseller:

"I believe the Bible is the best gift
God has ever given to man. All
the good from the Savior of the
world is communicated to us
through this book."
-- President Abraham Lincoln

"For we must consider that we shall
be as a City upon a hill. The eyes of
all people are upon us. So that if we
shall deal falsely with our God in this
work we have undertaken, and so
cause Him to withdraw his present
help from us, we shall be made a
story and a byword throughout the
world." --John Winthrop, Governor
of the Massachusetts Bay Colony, 1630

"It is impossible to rightly govern the
world without God and the Bible."
- President George Washington

"The Bible is no mere book, but a Living
Creature, with a power that conquers
all that oppose it." - Napoleon

"That Book accounts for the supremacy
of England." - Queen Victoria

"If there is anything in my thought or
style to commend, the credit is due my
parents for instilling in me an early
love of the Scriptures. If we abide by
the principals taught in the Bible, our
country will go on prospering and to
prosper; but if we and our posterity
neglect its instructions and authority,
no man can tell how sudden a
catastrophe may overwhelm us and
bury all our glory in profound obscurity."
- Daniel Webster (Founding Father)

"The Bible is worth all other books which
have ever been printed." - Patrick Henry
(original member of the Continental Congress)

"The Bible is the anchor of our liberties."
- President U.S. Grant

"It is impossible to enslave mentally or socially
a Bible-reading people. The principals of the
Bible are the groundwork of human freedom."
- Horace Greeley (Editor)

"That Book is the rock on which our Republic
rests." - President Andrew Jackson

"In all my perplexities and distresses, the Bible
has never failed to give me light and strength."
- Gen. Robert E. Lee

"Bible reading is an education in itself."
- Lord Tennyson (Poet)

"So great is my veneration for the Bible that the
earlier my children begin to read it the more
confident will be my hope that they will prove
useful citizens of their country and respectable
members of society. I have for many years made
it a practice to read through the Bible once
every year." - President John Quincy Adams

"The existence of the Bible, as a Book for the
people, is the greatest benefit which the human
race has ever experienced. Every attempt to
belittle it is a crime against humanity."
- Immanuel Kant (Philosopher)

"The New Testament is the very best Book that
ever or ever will be known in the world."
- Charles Dickens (Author)

"All human discoveries seem to be made only
for the purpose of confirming more and more
strongly the truths contained in the Sacred
Scriptures." - Sir William Herschel (Astronomer)

"There are more sure marks of authenticity
in the Bible than in any profane history."
- Sir Isaac Newton (Scientist)

"Let mental culture go on advancing,
let the natural sciences progress in
even greater extent and depth, and
the human mind widen itself as much
as it desires; beyond the elevation
and moral culture of Christianity, as
it shines forth in the Gospels, it will
not go." - Goethe (Author)

"I have known ninety-five of the world's
great men in my time, and of these eight-
seven were followers of the Bible. The
Bible is stamped with a Specialty of Origin,
and an immeasurable distance separates
it from all competitors."
- W.E. Gladstone (Prime Minister)

"Whatever merit there is in anything that
I have written is simply due to the fact that
when I was a child my mother daily read
me a part of the Bible and daily made me
learn a part of it by heart." - John Ruskin
(art critic and social commentator)

"The Bible has been the Magna Charta of the
poor and oppressed. The human race is not
in a position to dispense with it." - Thomas
Huxley (Author & Scientist)

"The whole hope of human progress is
suspended on the ever growing influence
of the Bible." - W.H. Seward (Secretary of State)

"America was born a Christian nation. America
was born to exemplify that devotion to the
elements of righteousness, which are derived
from the revelations of Holy Scriptures. Part
of the destiny of Americans lies in their daily
perusal of this great book of revelations.
That if they would see America free and
pure they will make their own spirits free
and pure by this baptism of the Holy Spirit."
--President Woodrow Wilson

For Christians, the life and death of Jesus
are the ultimate expressions of love, and
the supreme demonstrations of God's
mercy, faithfulness, and redemption.
Since Christ's miraculous Resurrection
on Easter, more than 2,000 years ago,
Christians have expressed joy and
gratitude for this wondrous sacrifice
and for God's promise of freedom for
the oppressed, healing for the broken -
hearted, and salvation. --President
George W. Bush

"It cannot be emphasized too strongly
or too often that this great nation was
founded, not by religionists, but by
Christians; not on religions, but on
the gospel of Jesus Christ. For this
very reason peoples of other faiths
have been afforded asylum, prosperity,
and freedom of worship here."
--Patrick Henry (original member
of the Continental Congress)


God designed humans to want to
believe in something. That's the
image of God that is in us. But as
G. K. Chesterton famously put it,
when we reject the God of the
Bible, we don't believe in nothing;
we believe in everything -- including
Little Green Men. - - Chuck Colson


I am trying here to prevent anyone from
saying the really foolish thing that people
often say about Jesus Christ: "I'm ready
to accept Jesus as a great moral teacher,
but I don't accept His claim to be God."

That is the one thing we must not say.
A man who was merely a man and said
the sort of things Jesus said would not be
a great moral teacher. He would either be
a lunatic -- on a level with a man who says
he is a poached egg -- or else he would be
the Devil of Hell.

You must make your choice. Either this Man
was, and is, the Son of God, or else a madman
or something worse .... You can shut Him up
for fool, you can spit at Him and kill Him as a
demon; or you can fall at His feet and call Him
Lord and God. But let us not come up with any
patronizing nonsense about His being a great
human teacher. He has not left that option
open to us. He did not intend to. -- From
Case for Christianity, by C.S. Lewis



"Let every student be plainly instructed and
earnestly pressed to consider well the main
end of his life and studies is to know God
and Jesus Christ which is eternal life (John
17:3)." - - - The Laws and Statutes of
Harvard College in 1643


"All scholars shall live religious, godly,
and blameless lives according to the rules
of God's Word, diligently reading the Holy
Scriptures, the fountain of light and truth;
and constantly attend upon all the duties
of religion, both in public and secret."
- - - Two central requirements in Yale
College 1745 charter

If you stop believing what your professor
told you had to be true and if you start
thinking for yourself you may come to some
conclusions you hadn't expected. You may
find the Bible makes more sense than you
thought or were told to think. Allow yourself
to be ruined, ruined with regard to what you
always thought could be true. Can you believe
what you don't understand? You and I believe
everyday what we don't understand unless it
comes to the issue of salvation.
- - - Dr. Woodrow Kroll

There is simply no historic foundation for the
position that the Framers intended to build the
'wall of separation' that was constitutionalized
in Everson. The 'wall of separation between
church and state' is a metaphor based on bad
history, a metaphor which has proved useless
as a guide to judging. It should be frankly and
explicitly abandoned. - - - Chief Justice of
the US Supreme Court, William Rehnquist

In 1796 the US Supreme Court issued this
ruling, "By our form of government, the
Christian religion is the established religion,
and all sects and denominations of Christians
are placed on equal footing." Some 57 years
later, after Congress was petitioned to separate
Christian principles from government, in 1853
the House Judiciary Committee issued their
formal report, including these words: "In this
age there is no substitute for Christianity.
This was the religion of the founders of the
republic, and they expected it to be the
religion of their dependents. The great vital,
conservative elements in our system is the
belief of our people in the pure doctrines
and divine truths of the gospel of Jesus
Christ." - - - Dr. Gerald Beavan


"It is the duty of nations, as well as of men,
to own their dependence upon the overruling
power of God and to recognize the sublime
truth announced in the Holy Scriptures and
proven by all history, that those nations only
are blessed whose God is the Lord."
-- President Abraham Lincoln


Trust in yourself and you are doomed to
disappointment; trust in money and you
may have it taken from you; but trust in
God, and you are never to be confounded
in time or eternity. - D.L. Moody

Faith and love are apt to be spasmodic
in the best of minds. Men and women live
on the brink of mysteries and harmonies
into which they never enter and with their
hand on the door latch they die outside.
- - GK Chesterton

Best wishes for continued ascendancy,
Dr. Whoami

P.S. Here's some blogs that I found
of interest
as I negotiated my way
through cyberspace:


Every Student
Religion Comparison
Around the Well
Danish Cartoons
Arabic Cartoons
Muhammad or Jesus???
Answering Islam
Is Jesus God?
A Short Look At Six World Religions
God's Word in different languages...
How to become a Christian
Who Is Jesus?
See The Word
Watch The Jesus Movie
Spanish Cartoons
German Cartoons
Chinese Cartoons
Italian Cartoons
Greek Cartoons
Japanese Cartoons
Portuguese Cartoons
French Cartoons
Hindi Cartoons
Russian Cartoons
'Thought & Humor'


Only one of these is amalgamated with me -
can you determine which one??? Tell me
sometime what your thoughts are about
all this:O)

Homero Simpson dijo...

Oye rochis el medio post que te mandó el gringo juajajajajaja.

Ta bien buena tu teoría de la película

Saludos de tu "suspendido" amigo Homero.

PS: lo de suspendido amigo, es que me llegó un extraño mail suspendiéndome la cuenta en un aburrido forillo de por ahí. que raro.....

Question dijo...

que tal homero !!!
...me cago el gringo ....jauajauajua

atte JCR
PD: a mi tb me llego lo de suspendido ...pero debe ser por un año sin conectarse ...o algo asi

cinescape dijo...

Hola amiguis, un saludo de otro suspendido desde México,un abrazo JCR, gran artículo y a Homerín le debo ese famoso emoticono, jejeje

Question dijo...

Que tal cinescape .....!!!!!

un abrazo de vuelta ....un gusto volver a leerte

atte JCR

cinescape dijo...

Hola amigos, ando de vuelta por la red, de hecho estoy en otro foro http://foro.contactodvd.com/ en el cual afortunadamente no tengo nada que ver con el puesto de moderador, administrador, dueño, ó algo parecido, sólo soy un participante más, están cordialmentes invitado amiguis...

Saludos