11 febrero, 2007

Todo sobre Spiderman 3 (parte II): spoilers, teorías y fuentes

Aprovechando, la pausa en mis vacaciones, subo este articulo que tengo listo hace tiempo y que solo faltaba ponerle imagenes. Sigamos con mas info de spiderman 3.

LAS FUENTES: COMIC Y ANIMACION.

Lo que hemos podido ver de spiderman 3, no solo viene de la imaginación de los guionistas, si no que también de otros medios, en el caso de spiderman siendo Raimi un fanático de los comics desde pequeño, su principal fuente de inspiración son los comics de los 60s, aunque tampoco podemos dejar de lado la reinvención del 2001 de los comics de spiderman (ultímate spiderman) o incluso la serie de animación de los 90s.

Vamos por parte:

Sandman/Flint Marko: Sandman apareció muy temprano en los comics de spiderman, y se convirtió en uno de los villanos recurrentes de los dos primeros años de comics de spiderman, incluso fue parte de los “seis siniestro” originales (seis villanos de spiderman que se juntaron para atacarlo en conjunto). Flint Marko era un delincuente condenado, que se escapa de la cárcel, y para no ser encontrado huye hasta un sitio eriazo donde se hacían pruebas nucleares. Una de esas pruebas fue la que le dio sus poderes de arena.


origen comiquero de sandman

Sandman vs spiderman en los comic

Gwen Stacy: era la chica mas popular de universidad, que de a poco fue interesándose en Peter, hasta el punto de ser el amor de su vida, llena de dulzura y cariño hacia Peter, pero al mismo tiempo odio hacia spiderman ya que este es culpado por la muerte de su padre el capitán Stacy (murió cuando le cayeron unos ladrillos de una pelea de doctor Octopus con spiderman). Pese a que extrovertida MJ siempre estaba revoloteando (un tiempo incluso salio con el compañero de cuarto y mejor amigo de Peter, Harry Osborn), Peter seguía con Gwen Stacy hasta que en el fatídico Amazing Spider-Man 121, muere en manos del Green Goblin (dejándole de paso el camino libre a las más llamativa Mary Jane). La idea de novia ideal quedo grabada en los fan de spiderman, que cuando fue recordada en el comic marvels (donde se pasaba por los momentos mas importantes del universo marvel), es recordada como el símbolo de la pureza e inocencia, Y mas aun cuando en una reciente saga, se le cambio la historia (haciéndola algo mas sórdida) los fans reclamaron enfervorizados.







Gwen incialmente y despues ya junto a Peter


Gwen y su padre, y la muerte de este ultimo


MJ, Gwen, Harry y Peter (y siempre MJ buscando a Peter)

La famosa muerte de Gwen

Harry Osborn/Green Goblin II: Harry siempre fue buen amigo de Peter incluso fueron compañeros de casa (como en spiderman I ), pero eso fue hasta que MJ empezó a ponerlos celoso con Peter, lo cual de a poco fue distanciándolos, hasta que el ver la muerte de su padre (que murió igual que en spiderman I), lo lanzo a convertirse en el nuevo Green Goblin. Harry tubo muchas idas y venidas, pero cabe destacar que en el Spectacular Spider-Man #200, Harry toma una versión muy toxica del la formula del "Green Goblin", y además destruye todo, pero antes de morir rescata a Peter de la explosión, y cuanto Peter le pregunte por que??, las ultimas palabras de Harry son "eres mi mejor amigo"

Muerte de GG original y harry como el nuevo GG


La muerte de Harry.

Venom/Eddie Brock: en los comic durante la historia llamada "Secret Wars" (saga en que varios héroes y villanos fueron enviados a otro planeta), spiderman consiguió un nuevo traje negro que se adhirió a su cuerpo. Este nuevo traje además de poder trasformase a voluntad de un traje a otro (o incluso transformase como el camaleón), hacia mas fuerte a spiderman, pero también lo hizo mas violento. Solo gracias a la intervención de los cuatro fantásticos descubrió que el "traje" era en realidad un simbiote que se estaba apoderando de el. Cuando nuevamente trato de unirse con Peter, este logro quitárselo en la torre de una campana (por el ruido), y el simbiote huyo del ruido y cayo junto a Eddie Brock (quien seguía a spiderman) y se unieron teniendo en común el odio a Spiderman. En los dibujos animados de spiderman de los 90s, Venom vino del espacio gracias al hijo de JJ Jameson (que es astronauta) y luego sigue la historias muy cercana a los comics.

el simbiote, un sueño de peter y el simbiote atrapado por los 4F.

el simbiote encuentra a Eddie

EL MEJOR SPOILER DE SPIDERMAN 3 (que yo haya escrito :D )

Hora bien como es mi costumbre, navego por varias paginas de rumores, inventos y desvaríos, sobres spiderman 3, de tal manera de tener una idea de que esperar y así bajar o subir las expectativas con respecto a las películas. De esta manera juntando todos los spoiler que tengan algún sentido, sumándole lo que se ha visto en los trailers y agregando una dosis de mi cosecha (es decir lo que se me ocurre), puedo llegar a una cierta idea de como se sucederán los eventos en la película.

En primer lugar respecto al seguir con más películas luego de la 3, se rumoreo insistentemente los planes de una franquicia de 6 películas (con o sin Raimi)
Kirsten Dunst, ha dicho en reiteradas oportunidades que la tercera seria su última película en la franquicia, Tobey Maguire dijo que "creo que 3 son suficientes para mi, pero uno nunca sabe". Raimi ha dicho que busca un final para la serie (auque después haya dicho que haría 6 películas de spiderman y también ha dejado varias veces la puerta abierta para una cuarta parte). Así que olvidémonos de un continuara directo, los sub-argumentos deberían acabar en esta película (o por lo menos el del Harry Osborn). Quizás se deje una pista para el posible regreso del simbiote (no Eddie Brock, solo el simbiote), pero no mucho mas que eso.


Parte 1: Inicio y conflicto.

Para mi, la película debería iniciar con el origen de Venom, que esta vez llegaría a la tierra mediante un asteroide, con una llegada muy al estilo de película de ciencia ficción antigua. La otro opción es presentar la fuga de Flint Marko y su posterior transformación en Sandman (muy apegada a los comics y nuevamente cambiando la energía nuclear por algo mas moderno), pero la verdad no creo que nada de esto pase ya que tal como empezó spiderman I y II, el inicio de la película es sobre Peter y en realidad las película de spiderman siempre tratan sobre Peter, y esta vez le toca pasarse al lado oscuro.





La ultima vez que lo vimos, teníamos a un MJ que había dejado plantado en el altar el hijo de JJ Jameson, por Peter/Spiderman, sabiendo el riesgo al que continuamente estaría expuesto Peter. Peter vive su sueño, tiene a la mujer que ama (y ella es muy exitosa) y es al héroe que siempre quiso ser, adorado y respetado (salvo por JJ Jameson). Todo brilla para spiderman, incluso es homenajeado y conoce a Gewn Stacy la bella hija del nuevo jefe de policía. El único punto negro es un compañero nuevo en el Daily Bugle, Eddie Brock, quien es mejor que el en todo (y que incluso tiene el mismo gusto por las mujeres). Es este ultimo quien saca las mejores fotos de spiderman en el homenaje (incluida una foto de un beso a Gwen Stacy, que le causa problemas a Peter ) .




Peter conversa con su tía sobre proponerle matrimonio a MJ, y ella dice "es tan maravilloso" y le da a Peter el anillo. Después Peter va caminado por la ciudad, cuando aparece Harry Osborn totalmente equipado en busca de venganza (supongo que hará alguna apariciones mostrando como la tensión aumenta entre Peter y Harry).se inicia un batalla por las alturas de New York. Peter se columpia de edificio en edificio y Harry Osborn los persigue lanzándole bombas. Harry Osborn entierra un chuchillo en el pecho de Peter. Peter escapa usando bolas de telaraña para tapar la visión de Harry Osborn (como contra doc ock en la 2). La lucha termina en un estrecho callejón, donde Harry Osborn lanza las bombas cortadoras (las del Green Goblin original) a Peter pero este las devuelve. Esto hace que Harry Osborn caiga de su tabla y se golpee contra varias cosas en su camino hacia el suelo. Peter trata de ayudarlo y lo lleva la hospital (Harry Osborn en este momento debería entender que Peter no mato a su padre). Este nuevo Green Goblin, no es nada parecido a un Goblin (ni de los comic ni de ningún otro lado), tiene bombas calabazas, el deslizador y algo de verde, pero no mucho mas de GG, tiene 2 espadas (una grande y una pequeña) y unos anteojos negros.



Parte 2: La historia y los villanos.

Y para verdaderamente terminar con el periodo de felicidad de Peter (y finalizar la presentación de personajes), se produce la llegada de Venom, ya sea en un asteroide o mediante el hijo astronauta de JJ Jameson. Lo único seguro es que vendrá del espacio y estará en Central Park, para buscar anfitrión (creo que la solución del asteroide ayuda bastante en reducir el tiempo de explicaciones para el simbiote, en un película bastante recargada en cuanto a personajes y presentaciones)

Luego de una cita con Mary Jane (la escena de la telaraña), el simbiote se pega al zapato de Peter, y espera a que este dormido para poseerle. La película trata básicamente de las decisiones que hace tomar a Peter la posesión del simbiote.

Necesitamos a un villano de verdad (no un patético simbiote), y para eso Flint Marko se fuga de la cárcel, y escapa a donde se hará un experimento y se transforma en Sandman. Por otro lado hace su aparición el capitán Stacy, para informar a Peter y Tía May, que Flint es el verdadero asesino del tío Ben.
Sandman es el villano principal del film, sus poderes abarcan crecer enorme, hacer tormentas de arena, convertir su brazo en mazo o en martillos. Flint Marko es un hombre que hará lo mejor para el y su familia. en especial su hija que necesita pagar un caro tratamiento medico (razón de sus robos).

Peter se deja seducir por el lado oscuro, representado por la influencia del simbiote, quien exacerba el sentimiento de venganza. Busca a Marko
La pelea con Sandman comienza con algún robo de Sandman (ya que en los comic se dedicaba a robar bancos) que debería corresponder a la escena del camión, y la lucha sigue en el ferrocarril subterráneo, para finalizar cuando Peter lo vence gracias a un chorro de agua (como se ve en el trailer).

Peter se vuelve mas engreído y arriesgado con el nuevo traje, esto lleva a continuos roces con Mary Jane (quien se acerca a Harry Osborn), los cuales se incrementan, cuando Peter empieza a interesarse en Gwen Stacy (recordemos que Peter estaba a punto de proponerle matrimonio a MJ). Además el simbiote también influye para que Peter empiece a cortejar a Gwen Stacy.
y por ahí hay una aparición de Bruce Campbell en un restorán, haciendo de Quentin Beck.

Mientras cada vez es mas tensa la competencia entre Eddie Brock y Peter, tensión que es aumentada por que Eddie Brock salía con Gwen Básicamente Eddie Brock es la versión mejorada de Peter, le va bien, y sin problemas, pero de a poco es Eddie Brock quien empieza a tenerle odio a Peter, ya que Peter lo tiene todo y ahora le quita lo que es suyo (Gwen Stacy) y la gota que derrama el vaso es que Peter logra que lo despidan. Hay que tener en cuanta que la visión de Raimi del simbiote es un tanto distinta de la de los comics, en la película Venom será mas un reflejo de spiderman, una especie de spiderman-bizarro. Raimi odia a los symbiotes asi que de alguna manera adapto la idea para la película (Según aintitcoolnews,).

Finalmente Peter saca todo su lado oscuro y confronta a Harry Osborn en el cuarto secreto de su padre, finalizando la lucha lanzando una bomba calabaza en su cara.

Acá es cuando Peter realmente se da cuenta que algo anda mal con el. También pide ser que lo afecte la muerte de tía may. el asunto es que Peter pide ayuda. Connors estudia una muestra simbiote en su laboratorio (lleno de referencias al Lizard). y también hay un acercamiento a MJ.

Finalmente Peter en su desesperación por no dejarse controlar por le simbiote, llega hasta el campanario de un iglesia, donde estaba Eddie Brock, rezando ya como ultimo recurso para que muera Peter. Eddie Brock al escuchar los ruidos de lucha descubre a Peter sacándose el simbiote en el campanario (debido a que el sonido debilita al simbiote permitiendo la separación) , y sus plegarias son respondidas, Venom se posesiona de el.



Parte 3: el gran final (o la pelea de 4 esquinas)

Ahora con Venom/Brock juntos, odiando a muerte a Peter, preparan la trampa final. Venom tendrá un look, negro con venas sobresalientes, y no tendrá un boca exagerada, será de tamaño grande y con lengua CGI.

Venom Consiguen ayuda de Sandman (posiblemente mediante amenazas a su familia). La accion trascurre en un sitio de construcción (es decir vigas, camiones, paredes ....de todo para una gigantesca pelea). Venom tiene MJ dentro de un taxi, el cual cuelga de telarañas y posiblemente además Sandman tenga a Gwen.

Spiderman se enfrenta a Sandman y Venom, la superioridad numérica se nota, le dan una paliza a spiderman, en el momento en que peor esta, empieza al soltarse el taxi, dejando a MJ apunto de caerse al vació, esto da el segundo aire a Peter que logra vencer a Sandman, ya que en medio de la pelea aparece la hija de este ultimo (recuerda el póster de Sandman con un niña y un osito ...esa es ) que le da la oportunidad a spiderman para derrotarlo (mediante una explosión de agua y electricidad ). Gwen Stacy se salva, pero spiderman cae en manos de Venom y cuando este lo tiene a su merced (después de una paliza), aparece Harry Osborn sacrificando su vida para salvar a su amigo, la muerte de Harry Osborn la da a Peter la fuerza para derrotar a Venom, y este ante la inminente muerte de Eddie Brock, intente poseer nuevamente a Peter (en un descuido por tratar de salvar a MJ), pero este con una mano logra hacer sonar las vigas de la construcción para lograr sacarse al simbiote de encima.

Básicamente la película es una lección de humildad para Peter que al sentirse poderoso casi arruina todo de su vida.






Links de interés:
*******Todo sobre Spiderman 3 (parte I)*********
Spot japones de spiderman 3
Poster internacional y varios clips de Spiderman 3...
Pre-Trailer de Spiderman 3 con VENOM
Nuevo trailer de Spiderman 3
Nuevos poster : "Spiderman 3" y "The Spirit"
Diseños iniciales de Spiderman 3: Venom, Green Goblin 2 y Sadman
Teaser-trailer de spiderman 3 [comentado]

10 comentarios:

Agustín dijo...

Dejame decirte que el mejor resumen/spoiler de spiderman 3 que haya leido nunca, tus descripciones son muy interesantes y ademas de eso, estan perfectamente justificadas con fotos, eso no es muy habitual, realmente uniste la historia de spiderman 3 a la perfeccion, y espero que este comentario te levante el animo para poder seguir escribiendo tan fenomenal!!!!las unicas dudas que me quedaron son:
1)_si peter le tira la bomba a harry en la cara es raro que no muera.
2)_cuando peter(traje negro)esta en el metro/subte peleando con sandman y le tira el agua, acaso no muere ahi?
3)_exactamente dijiste:"También puede ser que lo afecte la muerte de tía may"...no creo que muera, ya que con la muerte de harry me pareceria suficiente, ademas la tia may nunca murio en los cimics, y es la que lo alienta y le da unos fenomenales consejos a peter, que dan ganas de ser su sobrino realmente.
bueno felicidades por tu super-mega noticia, mi mail es : agustinaso9@hotmail.com, mi nombre es agustin, saludos y hasta otra!!!

Question JCR dijo...

muchas gracias por los comentarios!!!!

antes de desaparecer (por que aun estoy de vacaciones y es probable que no tenga un pc duraten la otra semana ...)

ahora a tus preguntas
1.- depende ...si tomo la formula de green goblin ...puede resitir bastante

2.- nop ....vuelve al final ....creo que por dos raxones ,,por un lado se necesita una villano redimido (como en la 1 y 2 ) y ademas ...para mayor espectacularidad ...es mejor 2 villanos contra spiderman ... lo que posibilita el supuesto rtegreso de Harry ..para estar mas o menos parejos...no crees ???

3.- la tia si murio en los comics ...pero despues dijero que la que murio no era la tia may (puffff)
de todas maneras hay rumores que dice que tia may no muere en la pelicula ....pero yo creo que el siguiente paso de peter ...necesita un peter maduro sin consejos ....y lo mas facil que muera tia may ...

atte JCR

Agustín dijo...

no te olvides de pasarme tu mai!!! seria muy ineteresante hablar con vos, y si tenes tiempo date una vueltecita por mi blog, saludos y ojala se te acaben las vacaciones(jejeje)

Eduardo Diaz dijo...

Loco te pasaste!!! Q buen informe!!!

Aplausos de pie!!
Y en vacaciones! :D

Seguí el buen trabajo
un Abrazo.
Ed

Question JCR dijo...

agustin dijo...

<<<<< no te olvides de pasarme tu mai!!!>>>>

en el blog donde sale "Email me" ..esta mi correo ...le quitas el _REM0VE.spam_ a la direccion y listo

atte JCR

Anónimo dijo...

Oye rochis el medio post que te mandó el gringo juajajajajaja.

Ta bien buena tu teoría de la película

Saludos de tu "suspendido" amigo Homero.

PS: lo de suspendido amigo, es que me llegó un extraño mail suspendiéndome la cuenta en un aburrido forillo de por ahí. que raro.....

Question JCR dijo...

que tal homero !!!
...me cago el gringo ....jauajauajua

atte JCR
PD: a mi tb me llego lo de suspendido ...pero debe ser por un año sin conectarse ...o algo asi

cinescape dijo...

Hola amiguis, un saludo de otro suspendido desde México,un abrazo JCR, gran artículo y a Homerín le debo ese famoso emoticono, jejeje

Question JCR dijo...

Que tal cinescape .....!!!!!

un abrazo de vuelta ....un gusto volver a leerte

atte JCR

cinescape dijo...

Hola amigos, ando de vuelta por la red, de hecho estoy en otro foro http://foro.contactodvd.com/ en el cual afortunadamente no tengo nada que ver con el puesto de moderador, administrador, dueño, ó algo parecido, sólo soy un participante más, están cordialmentes invitado amiguis...

Saludos