28 diciembre, 2006

Todo sobre Spiderman 3 (parte I): los villanos, la filmación y los protagonistas

Dado el extraordinario éxito de spiderman 2, se hablo de inmediato de una tercera parte, de esta manera velozmente los productores fuera buscar la forma del director para que se repita el "plato" (y asi repetir las ganancias... equipo que gana repite :D ). Con la misma inmediatez que se buscaba fichar al director (ya que del cast no había de que preocuparse ya todos firmaron para 3 películas). Pero surge una pregunta: que villano enfrentara esta vez spiderman???



Y DONDE ESTA EL VILLANO ??

Desde el primer minuto en que se ideo una tercera parte, incluso se había puesto semillas en las películas anteriores, como la Aparicio del profesor que seria el lagarto, o del hijo de JJ Jameson, que se convertiría en Man-Wolf,...... los rumores fueron múltiples y de todo tipo ...como podemos leer a continuación:

- Desde un principio se hablo que habrían dos villanos.
- Debido a su aparición se nombro a Man-Wolf, quien es el hijo de JJ Jameson (el astronauta con el que estaba comprometida Mary Jane), que se trasforma en lobo.



- Varias veces se nombro a The Black Cat, una vez interpretada por Eliza Dushku. En otra ocasión Chloe Sevigny hablo de un personaje de "villana, rubia y de gran busto" para el que estaba tratando de obtener en Spiderman 3. Además ya en el 2006 se hablo de Theresa Russell como Felicia Hardy esta vez (ya no de su identidad superheroica de Black Cat) . Esta ultima si estaria en la pelicula pero en otro papel.



- En un principio el rumor de Venom no tenía demasiada fuerza ya que Raimi, era fan declarado de los villanos clásicos y no encontraba a simbiote un personaje interesante (según sus propias declaraciones para spiderman 1).
- Green Goblin pero esta vez con Harry Osborn bajo la capucha, eso fue rápidamente desmentido por el propio James Franco.
- Vulture y Kraven the Hunter...ya que eran los villanos preferidos por el director.
- Basto que cuando le preguntar sobre Venom y Raimi contestara "tengo algo en mi ojo " ..Para que cobrara fuerza el rumor del simbiote como posible villano.
- También declaro un diseñador (un tal Tim Phoenix ) lo habían contratado para diseñar a Man-Wolf y Venom.


- En marzo del 2005 se confirmo a Thomas Haden Church como villano de spiderman 3, pero no se dijo cual era .Pero al final de ese mes muchas fuentes confirmaría que el villano a interpretar seria Sandman. lo cual seria confirmado por declaraciones de Thomas refiriendo "a que pasaba en el barro, y probando efectos especiales". De todas maneras se rumoreo también que podría ser el camaleon.
- Se menciona el rumor que Harry en vez de convertirse en el Green Goblin II, seria el hobgoblin (!!!!!???).
- luego la suma de Topher Grace al cast dio pie para mas rumores de todo tipo de rumores (incluso se dijo que Grace y Churh ...serian el chamaleon!!!!)
- y salio el primer rumor de 4 villanos : Sandman, Hobgoblin, Vulture and Venom.
- Un interesante rumor indicaba que los villanos era Sandman y Electro, interpretados por Church y Grace, respectivamente.
- El rumor de venom tomo fuerza debido a que Topher Grace, se estaba preparando físicamente (levantando pesas) para el papel.


- Finalmente las dudas se despejan en septiembre del 2005, ya que Kirsten Dunst, se le escapa la siguiente frase "tenemos realmente buenas personas como los villanos, Thomas Haden Church y Topher Grace -- Venom y Sandman " y luego agrego” no debía decir eso"
- cuando se pensaba que el juego habia acabado, en junio 2006 los rumores explotaron cuando Avi Arad dijo habría 4 villanos en spiderman !!!!
- con la aparición del trailer las dudas fueron despejadas de por lo menos 3 villanos , Sandman, Green Goblin II y Venom.
- Rumores indicarían a Bruce Campbell interpretando a quien se convertirá en Misterio(Quentin Beck).

Por lo tanto hasta el momento los villanos que aparecerán en spiderman 3, serán:
Sadman, Green Goblin II, Venom y Mysterio.


LA PRODUCCIÓN Y FILMACIÓN

La producción del film se inicio prácticamente después del exitosisimo estreno de spiderman 2. En diciembre del 2004, Raimi y su hermano lleva cerca de 50 paginas para iniciar la escritura del guión junto con Alvin Sargent.El argumento es una idea de Sam Raimi en conjunto con su hermano (el tipo que trabaja con jj jameso) y que luego es desarrollado como guión por Alvi Sargent.

Raimi declara en SCIFIWIRE a finales del 2004 "estamos empezando a determinar cual es el camino de Peter Parker como ser humano?, ¿que dificultades tendrá ??" "Donde esta el al final del ultimo film y que le queda por aprender?,como evolucionara su relación con la mujer que ama y que nuevos obstáculos tendrá?? Estos vendrá de una fuente externa o será algo interno que destruirá su amor ??Esas son las preguntas que nos hacemos, y cuando tengo eso comprendido, sabremos que es lo que quiere y que tiene que aprender.....y trataremos de encontrar un villano que se ajuste mejor a lo que representas esos conflictos”.

Mientras en la producción se rumorean problemas con el traje de Venom, en un primer momento el diseño era completamente negro, pero para hacerlo mas visible tomo un tinte morado. Además según freezedriedmovies (en octubre 04), el diseño de vestuario de spiderman 3 es un desastre, el Green Goblin parece un "power ranger" en skate y el traje de Venom tiene un tinte púrpura asqueroso.



En marzo 2005 se fijo la fecha de estreno: May 4, 2007.

En julio ya estaba en pleno proceso creativo de la secuela "voy a seguir la progresión natural de estos dos individuos: Mary Jane y Peter Parker" "el camino que sigue su relación los hará encontrarse con nuevos conflictos que los separaran" "Harry será un problema, ahora tiene los medios para destruir a spiderman" "estoy empezando a determinar el camino de Peter como ser humano" "que deficiencias tiene, donde esta el al final del ultimo film y que le queda por aprender " "como es su relación con la mujer que ama y cuales serán sus nuevos obstáculos " decía San Raimi. Por la diferencia en las declaración con las del 2004 se puede inferir que el villano ya estaba asignado.



La filmación se inicia entre febrero y marzo 2005, tratando de ser lo mas discreto posible. recién el 2006 empiezan a aparecer imágenes (en enero aparecer una de Mary jane), esto a medida que tenia mas necesidad de filmar exteriores. la historia de la película se conserva secreto, los mismo protagonistas dicen muy poco. de lo poco que se sabe es que a James Franco le dijeron que tendría un gran rol en spiderman 3.

En febrero del 2005 se incluye a Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, también a James Cromwell como su padre, ambos personajes conocidísimos para los fans del arácnido.



En noviembre 05 ya pudimos ver el look de Sandman...como buen fan Raimi se apego a look clásico.



En enero del 2006 se confirma la aparición del tio Ben en spiderman 3, sueño, recuerdo, o algún otra sorpresa de Raimi ??

Finalmente en febrero 2006 hace su aparición el traje oscuro !!!



Rumores de la producción indica un traje simbiote 1 (el de peter) y simbiote 2 (el de topher) y que este ultimo seria CGI.



Jun 27, 2006 trailer habemus ....y es bastante revelador.


Primero sabemos el tono, spiderman y la oscuridad que le da el traje negro. además vemos a los protagonistas. Notable Sandman (Spiderman tiene villanos muy cinematográficos, gracias Ditko ), extraño en nuevo Green Goblin. un poco de Gwen, algo de Eddie Brock. Varios conflictos amorosos (Gwen/Peter y Harry/Mary Jane) . La música acompaña muy bien (hace cuanto que no escucho un trailer con mala música). En general es como un mezcla de las escenas que tenían filmadas.

En julio se proyectan mas escenas en la comicon, entre las que se incluye una vista de venom.

En agosto se rumoreo que se re filmaron escenas para darle mas acción a la película debido a test-screen, esto fue negado categóricamente, pero si se filmaron nuevas tomas de James Franco.





y en Noviembre ( el 6 ) aparece el segundo trailer


algo decepcionante, mas de lo mismo, algo mas extendido. dos cosas malas, spiderman vengativo y celebrado, dos cualidades que no van con spiderman, pero eso lo revisare mas en detalle en una próxima nota.


LOS PROTAGONISTAS

En el cast tenemos por el lado de los villanos a Thomas Haden Church (nominado al oscar por Sideways y protagonista de la serie “Ned and Stacy”) como Flint Marko/Sandman, a Topher Grace ("That '70s Show" ) como Eddie Brock /Venom, y por el lado de los buenos a Bryce Dallas Howard (The Village) quien interpretara a un nuevo interés romántico para Peter, Gwen Stacy . Además de los habituales Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco y el resto de cast. veamos que opnian los actores subre sus papeles:

Thomas Haden Church sobre Sadman "Sam (Raimi) y yo empezamos a tener reuniones acerca de quien es este tipo" "esta tomado del numero 4 de spiderman donde es presentado, y ahora yo lo tengo enmarcado en mi pared "

Topher Grace, sobre su personaje "es un gran papel, es distinto de los demás villanos, el realmente adora ser malvado" "es alguien que tiene el mismo trabajo ..El mismo justo en cuanto a mujeres, y tendrá los mismo poderes..pero el realmente tiene mala educación" "es como ...grandes poderes traen gran diversión"

Tobey Maguire sobre como será Peter en la película "lo llevaremos a algunas interesantes áreas, será nuevo y divertido para mi, pero sin perder el toque de quien es Peter, realmente disfruté las cosas que hago en la película"

Bryce Dallas Howard, sobre su rol "yo interpreto a Gwen Stacy y ella es parte del triangulo amoroso junto a Peter Parker y Mary Jane, y eso es todo lo que diré" sobre el equipo realizador de la película "ellos quieren contar la historias de la forma mas entretenida, mas moral y definitivamente mas artística" "si eres fan de spiderman, te puede decir que quedaras satisfecho "

Kirsten Dunst, sobre spiderman 3"piense que será realmente gigante, hay tantos personajes y villanos y de todo, es demasiado, quedaran sorprendidos cuando vean la película"

Y finalmente el director y principal responsable, Sam Raimi sobre la inclusión de Venom "Avi Arad me dijo que en la tercera muchos fans de spiderman esperaba ver a Venom, si tu tendrás a Sandman por que no incluir a Venom y así quedan todos felices" además sobre el papel de Eddie Brock "vi lo que Alvin Sargent hizo en el escrito, el creo un gran personaje "


Links de interés:
Poster internacional y varios clips de Spiderman 3...
Pre-Trailer de Spiderman 3 con VENOM
Nuevo trailer de Spiderman 3
Nuevos poster : "Spiderman 3" y "The Spirit"
Diseños iniciales de Spiderman 3: Venom, Green Goblin 2 y Sadman
Pre-Trailer de Spiderman 3 con VENOM
Tease-trailer de spiderman 3 [comentado]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUUUUUUUUUUY BUENA CRONICA CUMPITA LO FELICITO, ME GUSTO MUCHO Y MUUUUY COMPLETA.

FELICIDADES, FELIZ AÑO NUEVO Y SIGA ASI...
SALU2 DE MANUEL LIZAMA DESDE CHILE...

felipe dijo...

Wenisimo, muy buena la recopilación de información.

Lei que estabas haciendo un reportaje de Batman year one.
No se si te sirva pero encontre una pagina que recopila antecedentes, no de batman year one, sino de batman 3 pero la de Tim Burton, talvez te sirva.

Aqui va:http://www.geocities.com/burtonsbatman3/

saludos

Question dijo...

muchas gracias por los comentarios

Feliz año !!!

y gracias por el link felipe ....

lo de "año uno" me falta leer el guion pa comentarlo nomas

atte JCR