25 abril, 2006

X3 (3ª parte)

Me he tomado mi tiempo para terminar esta nota (ver 1ª parte y 2ª parte ), ya que preferi esperar mas informacion que confirmara los spoiler que puse anteriormente, y la mayoria se han confirmado, ya sea en forma declaraciones o en fotos. Dejo para muestra, unos Spots que han salido que confirmas varias cosas que dije en los spoilers
TV Spot 1
TV Spot 2
TV Spot 3

Mi opinión sobre X-men 3

Mi percepción con respecto a este proyecto, me dice que tiene todas las características de una gran decepción:



1.- El guión: ha sido uno de los mas manoseado de los que recuerdo, todos los participantes metieron manos (productores, directores que pasaron, varios guionistas, etc )...y cuando llego Ratner cambio aun mas las cosas . Si esperas una historia con una dirección y sentido claro, esta no va a ser. Además el guión se ha tenido que modificar por las lloriqueos de los actores (por ejemplo: Hale Berry)

2.- El director: Ratner no se caracteriza por ser un creador, si no, que mas bien es un "chico del mandado", ya que hace lo que le dicen, adaptándose a las necesidades de estilo la película, con esto quiero decir que no va ha haber grandes momentos en la dirección, si no que Ratner va a cumplir (no destaca ni da pena, solo cumple)Entonces en la dirección podemos esperar una copia (mala) de Singer.

3.- Presupuesto: El presupuesto de esta película en un principio rondaba los 50 millones de dólares (es decir menos que la primera). Con esa cantidad, Rodrigues hace "sin city", pero haciendo todo el mismo!!!!! ..es muy poco dinero (quizás le agregaron a lo mas 25 millones de post-producción, pero sigue siendo poco para todo lo que se supone se debe mostrar) . Así que no se puede esperar demasiado de los efectos especiales y deberían ser muy pocos efectos digitales (ya que son mas caros).

4.- Tiempo: la fecha la puso un productor y cumplir la fecha tenia mas prioridad que cualquier otra cosa de la película ...como las actuaciones, los efectos, la historia, el director, con tal de llegar al fecha comprometida.

5- exceso de personajes: Cuantos personajes necesitas para hacer una buena película ....3.. 4 ....como máximo 6, pero esta X3 exageraron, hasta en el cuadro mas pequeño de película le agregamos mutantes. Si te estay preocupando de recargar de guiños una película, es probable que sea por que no hay película que mostrar.

6.- Drama telenovelero: triangulo amoroso Wolverine- Storm-Bestia , triangulo Scott-Jean-Wolvie, triangulo iceman-rouge-kitty .....es demasiado.

7.- Maquillaje y Vestuario: La hermandad parece sacada de fiesta sadomasoquista, pero de mal gusto, el pobre bestia parece hombrelobo mezclado con oso de peluche (y el traje que sale en los anuncios "take a stand" es pésimo ).

8.- Muchos historias y poco tiempo para desarrollarlas (102 minutos según ha trascendido últimamente) e interrumpidas por un exceso de escenas de lucha multitudinarias (5 como mínimo)

9.- Mezcla de historias con potencial de ser desarrolladas por separado cada una en una sola película (Fenix, cura mutante, new mutantes, muertes al por mayor)

etc.....



Ahora bien siendo positivo ....hay elementos que puede salvar a esta película del desastre:



1.- Fenix y Wolverine: Desde que termino la segunda película Janssen demostraba bastantes ganas (y conocimiento del personaje ) de interpretar a fenix. Y por su lado Jackman, va a poner todo de su parte para hacer un buen wolverine y además para quedar en un buen pie para la película de wolverine en solitario.
2.- Bestia: uno de los mejores casting de un personaje de comic, por lo menos en el papel es perfecto.
3.- Un departamento de efectos especiales, comprometido, esforzado e ingenioso. A veces con poca "money" y harto ingenio, se pueden hacer muy buenos efectos especiales (por ejemplo LOTR, que los efectos costaron muy poco para lo que se "ve" en le cine)
4.- Ritmo: si Ratnner logra darle ritmo a la película puede que no se noten tanto las deficiencias, Pese a que Ratner como director no es ninguna maravilla, si tiene el concepto de ritmo narrativo (sus película son parejas en cuanto a ritmo).



Por lo tanto, a lo mas que puede aspirar esto es a un "daredevil" (adaptación con algunos destellos buenos, pero en manos no capacitadas para usar el potencial de la obra original)...pero hecha apurada.
Y de ahí para abajo ..
Eso pienso yo.



1 comentario:

El Bicho Azul dijo...

Nada que decir... con los elementos que pones la ecuación resulta malilla.

Lástima. Y el tiempo... 103 minutos es pésimo si tiene tanto mutante en pantalla...