16 febrero, 2006

V for Vendetta la pelicula del 2006 (3ª parte)

Ahora a repasar toda la informacion sobre al película:

Vendetta en 35 milimetros

El guión y la producción quedo en manos de los hermanos Wachosky ....(en la producción también esta el infaltable Joel Silver).
En la dirección dejaron a alguien cercano, alguien que no tenga estilo aun .. a su director de segunda unidad de todas las matrix; James McTeigue. Este tipo trabajo como director de segunda unidad del ataque de los clones, segundo asistentes de dirección de "Dark City" (no es malo pero igual es un debutante a cargo de toda la película).


La música la realiza Dario Marianelli (The Brothers Grimm ), se trajeron al editor de Chicago y Hackers. Del resto de trabajadores, me llama la atención lo minoritario que son la gente del equipo que realizo matrix.

Una cosa a destacar es que los hermanos Wachosky, estaban tan entusiasmados con la película que incluso filmaron varias escenas de la segunda unidad.

Nota: la segunda unidad hacen por lo general las escenas donde no se ven los protagonistas (y en la películas de acción trabajan con los dobles en las escenas de riesgo...)



Una perfecta asesina y un tal Smith

Para el cast de esta adaptacion, la primera elegida fue la perfecta Evey, Natalie Portman (Leon, SW ep I, II y III), pese al estar un poco de capa caída (a nivel actoral), es una muy buena actriz.
Para el otro protagónico ("V") en un primer momento se eligió a James Purefoy, pero por razones desconocidas, se retiro de la producción (seguramente se dio cuenta que el personaje usa mascara ...jajajaja) y el papel recayó en el agente smith de la matrix (y también el Elron de LOTR) Hugo Weaving, con lo cual a mi gusto se gana, en cuanto a expresividad de la voz (o no me diga que no se acuerda del clasico " Mr. Anderson" de matrix).

El resto del cast son por lo general actores britanicos de calidad ..entre ellos podemos destacar a:
Stephen Rea ("Interview with the Vampire", "The Crying Game" ), como Finch.
John Hurt ("Alien", "Hellboy" ), como Sutler.
Stephen Fry ("MirrorMask", "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" ) como Gordon Deitrich.
Tim Pigott-Smith ("Gangs of New York" , "Bloody Sunday") como Creedy



Del lenguaje secuencial al papel: el guion

Las primeras opiniones vinieron de los que leyeron el script:

Rich Johnston en LITG dijo:
"el script diverge enormemente del comicbook"
V repite el rol de Guy Fawkes mucho mas directamente el Film , y habla mucho de ello"
"la anarkia, no es mas el atributo definitivo de V, ha sido eliminado del conjunto"
"de la secuencia de Valerie, mucho a quedado intacto"
"la casa de V, la galería de las sombras, la yuxtaposición de lugares parece idéntica a lo descrito y usado en el comic"
"la rosas, el poder de la mascara, todo esta ahi y luce espledido"


en Ain't It Cool News dijeron:
"la escena de la intruduccion del personaje de V, esta tomada directamente de Comicbook, con una pequeña diferencia "
"la estructura total de la historia se preserva"
"la escena que permanece casi sin modificar es el momento en que el diaro de Surridge 'es leido y sabemos sobre el origen de V"
"otro momento importante que permances en gran parte puro, es la tortura de Evey"
"Pothrero, como esta escrito es una caricatura"


y que dijeron los autores sobre el script???

Alan Moore:
"es una imbecilidad" "la historia esta llena de agujeros y nadie les ha avisado"
"ellos no saben que es lo que el pueblo británico desayuna"
"ellos decidieron que el servicio postal británico se llamara Fedco, tal como FedEx, que viene de "Federal Express", America es una republica, Inglaterra no !!!"


David Lloyd:
"el guión es muy buenos para un Thriller de acción pero es muy diferente de la nivela grafica" "el personaje de V es menos victima en el film"



Y el papel se hizo escenas y las escenas se hicieron cine

Después de esta desalentador panorama (y los dos primeros póster tampoco eran demasiado destacables ver acá ) ...Ademas Moore se fue putenado de DC, debido a que lo nombraron en la conferencia de prensa de V for vendetta ..como que estab de acuerdo con la aporbacion ...lo cual encendio las iras del guionista ingles..que exigio una rectificacion con la misma publicidad ... lo cual no fue posible .......todo mal


Hasta que apareció el trailer 1 y nos damos cuenta que el cine es distinto de comic!!!! Reemplazar largos del texto en el comic por escenas de acción en el film ...no es muy bueno para una adaptación de Moore ...pero de que se ve espectacular..no hay duda.
Tambien el el escuchar "Remember, Remember the 5'th of November.." .....en voz de Mr Weaving, es impresionante (y si bajas la versión HD con sonido 5.1..te mata!!!!) o tambien la frase "Beneath this mask there is more than flesh. There is an idea, Mr. Creedy, and ideas are bulletproof. " .......Increible!!!!


Sin contar lo chocante que es la estética al compararla con el comic y algunos cambios (Evey ya no es una chica de la calle, y el estado opresor con una figura es mas nazista, que otra cosa), se compensa con la voz de V, las perfecta Portman, la música del trailer, todo sumamente bien cuidado.
Aunque el trailer de inmediato denota su vocación a la acción, el ver tantas escenas "clásicas" de V........es espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!

siguen las dudas ...pero tan mal no se ve el asunto .....

Luego aparecieron unos póster mucho mas jugados (ver aca ), que indicaban que algo de las ideas de la obra original.


Luego llego el trailer 2, mostrando escenas mas largas, en especial las que son mas similares al comicbook, y ahí ya perdí absolutamente la objetividad.........la escenas se ven espectaculares....hay un poco mas de mesura .. mostrando que no todo es acción ....


Lo ultimo que se vio fue el comercial que dieron en el Superbowl (el evento mas visto por los norteamericanos)... de pocos segundos, bien simple y directo, lleno de explosiones.....pero que millones de gringos haya escuchado la frase "People should not be afraid of their governments, governments should be afraid of their people." ..No tiene precio.

Pueden encontrar todos los trailers en la pagina oficial

Trailer1
640x360
HD 852x480 ( 5.1 dolby)

Trailer2
640x360
HD 852x480 (5.1 dolby)

Trailer Super Bowl
640x360
HD 852x480 ( 5.1 dolby)

Además hay un trailer japonés, que no muestra nuevas escenas pero es una versión (corte) distinta.



____________
pronto la ultima parte, se vienen los comentarios de quienes han visto la pelicula y mis propias apreciaciones (y si alcanzo un paralelo visual comic-movie)

No hay comentarios.: