19 octubre, 2008

Review - WANTED (2008) - Comentario



Y luego de varias semanas....vuelvo a dar señales de vida .......y voy a postear un par de reviews algo añejos...... Parto por Wanted.
Alineación al centro

Es una pelicula efectiva. entretiene y divierte. Tiene accion espectacular, con escenas visulamente llamativas (todas las de autos), humor en las dosis justas para no se ponga tan seria, tiene a un protagonista carismatico ( McAvoy es mas que LaBeouf), y de soporte a la exquisita Angelina Jolie (que pese a que su carisma no da para sostener sola una pelicula, es la prtagonista de unas de las pocas adaptaciones de videojuego que no es un desastre, algo de merito de eso es de ella. Tener a Morgan Freeman y Terence Stamp de secundarios te garatiza que seran un gran apoyo. Asi todo queda la historia, que cierra incluso mejor que el original (lo que no es mucho ).




La historia es de un oficinista loser que de un momento a otro descubre que es hijo de el mejor asesiso de un sociedad de asesinos que se encargan de matar a quienes pueden ser un peligro para la humanidad. Esto asesino tiene habilidades especiales para aputar desde las mas dificiles posiciones y distancias, incluso disparar con "efecto". Pese a lo ridiculo del argumento, la pelicula se mentiene, entre escenas de accion, gracias a que no se toma tan en serio, todos son uscuros y cool, y lucen bien malos :D. Ante todo la pelicula es un orgia visual, en especail en holywood donde todas las escenas de accion son iguales (marca michael bay ), aca se ven un par de escenas interesante (anque si eres seguirod d ela peliculas de accion rusas ya conoces la mano de ,......) y por lo general intentando mostrar la maxima espectacularidad, indepenidente de las logica, fisica y realidad. El guion sin tener nada bueno (incluso un par de ridiculeses), cumple con hacer avanzar la historia, y llenar los espacios entre escenas de accion, no esperen algun dialogo inteligente o frase tascendental, aca solo hay frases tipicas y de pelicula de accion.




Como adaptacion, tiene la idea original pero cambia mucho, pero funciona, pese a que se pierde un poco (lo de los villanos y el final) se gana mas accion y un mejor final (el giro del final es mejor en la pelicula que en el comic). Creo que se perdio un poco de mala leche del comic pero se gano espectacularidad visual, no es mal cambio.




Es una entretenida pelicula de accion, con un par de escenas de accion de las buenas. Dentro de lo bajo nivel de holywwod esta pelicula por lo menos cumple lo que promete, y da un gran espectaculo, para dejar el cerebro apagado y los ojos muy abiertos por que si pestañeas te pierdes una escena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pensé que no volvias.... un agrado leerte de nuevo. Vi la peli y me gustó harto, es bien entrete. La Jolie está demasiado anoréxica ¿que le encuentran?, aunque está bien en el papel. Para variar no leí el comic original (ojalá me pases el dato de donde conseguirlo (vía mail), porque lo busqué y nada)

Saludos desde Pta arenas.

Homero.

Question JCR dijo...

wenas !!!

toy medio flojo pero tengo varias cosillas en el tintero aun....

sobre el comic faltaba mas ....mandame un correo !!! y te lo envio