31 julio, 2008

En CINE: Wall-E

De apoco me voy poniendo al dia ...... y ya viene el review de TDK, pero por ahora tenemos a Wall-e



Decir que pixar se supera, de nuevo, ya es una constumbre. pero decirlo luego de ratauille, llega a ser sorprendente, sinceramente esperaba el bajon, una Cars o una Buglife (las mas bajas pero igual estan buenas), algo como para retomar el aliento, pero sacaron una pelicula increible.

Decir que Pixar se supera, de nuevo, ya es una costumbre, pero decirlo luego de Ratauille, llega a ser sorprendente, sinceramente esperaba el bajon, una Cars o una Buglife (las mas bajas pero aun muy buenas), algo como para retomar el aliento, pero sacaron una película increíble.

Wall-e es la historia de un robotito curioso limpiando un sucio y vacío planeta tierra. A medida que avanza la historia se va descubriendo el porque esta el planeta así y donde están los humanos, pero de lo que de verdad se trata Wall-e es del poder del amor, el contacto "humano" y de la necesidad de compartir lo propio con alguien, además habla de la fuerza del espíritu humano, el valor de lo diferente, el poder de las corporaciones y como uno con la indeferencia se deja manipular, por momentos es bastante critica al sistema....

Y todo eso dentro de una historia íntima e inmensa, muy inteligente y al mismo tiempo con mucho corazón, donde un par de robot se muestran mas humanos que los protagonistas de cientos de películas de los últimos años.

Incluso la película de alguna manera homenajea al cine en general, pasando por el cine mudo (cuarenta primeros minutos de excepcional narrativa y ritmo sin diálogos, con mucho humor ), los musicales (Wall-e es fanático, y luego hay une escena de danza espacial que ya se quisiera tener un musical) y llegando a homenajear a Hall de 2001 (con la voz de ripley de alien !!!!).

En resumen mucha emoción, inteligencia y humor, con uno de los personajes mas carismáticos que nos a ha dado Pixar, en una ( y quizás la mejor del estudio) extraordinaria pieza de animación.


1 comentario:

Anónimo dijo...

estas descartando los mensajes politicos y ecologicos...ademas de las referencias a la literatura de ciencia ficcion como 1984 o Brave New world, la verdad Wall-E es una maravilla!!