01 abril, 2008

DVD Review - Superman: Doomsday (2007)

Aunque hace rato que la vi, espere a verla en DVD para comentarla.

LA HISTORIA

La adaptación de la muerte y resurrección de Superman, en una película animada sin ninguna relación con anteriores animaciones.


COMENTARIO DE LA PELÍCULA

La primera media hora es excepcional, al nivel de los mejores episodios de la serie animada de superman. La intro de Luthor es perfecta con imágenes estáticas (comics ??) de superman, Luego el descubrimiento de la criatura (buen toque que Luthor sea indirectamente responsable de Doomsday), y mas Luthor versión manipulador-cruel-empresario-hyperinteligente (a la primera define a Doomsday), el triangulo Lois-Clark-Superman interesante, la fortaleza de la soledad llena de referencias a las otras adaptaciones animadas, y la pelea con Doomsday, muy bien dirigida (se nota la mano de Timm), pero sin llegar a los niveles de la JLU (los otros dos directores son de la legion of superheroes), Además en esa lucha muestra a un superman mas inteligente que en los comics, haciendo gala de todos sus superpoderes antes de pelear a lo bruto. Lo mejor de la película llega con la conversación entre Lois y martha, y eso seria todo, de ahí en adelante es todo cuesta a abajo (salvo Luthor).



La primera parte quedo bastante bien adaptada (a la rápida eso si), pero la segunda deja mucho que desear, la parte de Jimmy innecesaria y fome, lo del juguetero sin emoción, la evolución del superman resucitado obvia y sin impacto. Y el enfrentamiento final no supera la lucha con Doomsday. Lo mas rescatable son las escenas de Luthor, caracterizándolo como una mezcla de lo mejor de todos los Luthors (Byrne, smallville, y pre crisis).


Sobre las voces, a Superman le falta heroísmo, como que no tiene gracia (Adam Baldwin, Jayne del Serenity en "Firefly" y Hal Jordanen la "JLU"), funciona pero no destaca, por el contrario Anne Heche hace una increíble Lois, segura y audaz , pero al mismo tiempo sensible (la escena con Martha es imperdible, de lo mejor de Lois Lane animada), los demás están muy bien (se nota la mano de Andrea Romano en el casting), formando un cast de gran calidad (que incluye a la voz de Bender de Futurama, la de Bob Esponja y a Leland Palmer), pero quien se roba la película es James Marsters como Luthor, con una escalofriante interpretación.



La música esta correcta, aunque sean débil el tema de superman (bueno no se puede competir con el clásico tema de williams) y a veces se pasa de revoluciones (es decir sobra tanta música).

Es interesante como la lucha inicial es la demostración del concepto heroico de superman, defender al inocente. Doomsday se convierte en la corporización de amenaza total (y en este caso invencible) y superman hace el sacrificio total para detenerlo.
Luego el final es versus la perversión de ese concepto, que solo logra vencer cuando se da cuenta que no tiene por que luchar solo. Lo cual recae en su vida amorosa. Pero todos eso quedan en ideas sueltas no desarrolladas, todo esta a la rápida, sin llegar a nada.




CARACTERÍSTICAS DEL DVD


Duracion : 75 minutons
Zona : 1
Video : Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic)
Audio : ingles Dolby Digital 5.1
Subtitles : Ingles

MATERIAL ADICIONAL

- Commentario del Productor Bruce Timm, escritor Duane Capizzi, La directora de voces Andrea Romano y el productor ejecutivo Gregory Noveck: La película no me gusto tanto como para verla otra vez, con comentarios, pero alguna le daré una revisada (los comentarios de Timm suelen ser muy informativos)

- Comprehensive Documentary Requiem and Rebirth: Superman Lives! (43:10): Una gozada para todos los fans comiqueros, en especial los que disfrutamos, de la época de la muerte de superman, hay entrevistas a los autores y una tomas caseras de la reuniones donde organizan las historias de los próximos números. El documental muestra el proceso desde que el momento en que surgió la idea, hasta cuando se gesto el regreso, pasado por el fenómeno mediático en el que se convirtió. Se hace bastante corto en especial en la última parte, cuando toca hablar de los supermanes pero de todas maneras 100% recomendable.








- Exclusive Sneak Peek at DC Universe's Justice League: The New Frontier (10:44): Simplemente espectacular.

- Behind The Voice Featurette (5:18): El extra que toda animación debe tener, para ver a quienes colocan las voces.

- Superman's Last Stand Challenge: un jueguito para pelar con Doomsday mediante una combinación de teclas (no gane, así que no se si tiene algún tipo de extra escondido).

- Trailers: varios.


COMENTARIO FINAL

Interesante con algunos buenos momentos, pero sin llegar a nada realmente, ni buena película ni buena adaptación, pero de todas maneras es muy superior a la ultima adaptación animada del hombre de acero, la penosa "Superman: Brainiac Attacks"


K Smith reclamando por la araña y la clásica imagen de la muerte.

6 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

La vi y me decepcionó bastante...
No me disgustó... pero buena, lo que se dice buena, pues va ser que no...

Question JCR dijo...

lo mejor es luthor y el extra de como se hizo la muerte en el comic

creo que el problema es que no es comparable ni a la JLU ni al comic de la muerte de super

atte JCR

Anónimo dijo...

Hay que darle su crédito a Toyman. Me parece la mejor interpretación que he visto de este personaje: un perfecto otaku obsesionado con los juguetes (y posiblemente pedófilo xD). Solo verlo da escalofrios...

Question JCR dijo...

toda la razon ....ademas de la gran labor de dimagio (bender)

atte JCR

César Santivañez dijo...

Esperaba más de este tan esperado estreno en dvd. No se supo captar el ritmo cresciente de la pelea original, ni el larguísimo via crucis que padeció el hombre de acero en 1993, en los cómics. Hubiera sido mejor hacer dos películas diferentes, pues la acción y el argumento se condensan demasiado, demasiado como para disfrutarlas.
Sin embargo, el extra "Superman: Requiem and Rebirth", hace que comprar el dvd valga totalmente la pena.

Question JCR dijo...

de la pelicula los mas rescatable es el respeto por el personaje .....

lo que no es poco


atte JCR