26 febrero, 2008

Review - I Am Legend

Este review no alcance a postearlo antes de irme de vacaciones y si que lo posteo ahora con mucho atraso ya que la ví hace mucho tiempo (mas de un mes y medio), pero que no había comentado: I Am Legend.



La película trata sobre una plaga que azota a la humanidad, del cual solo hay un sobreviviente, el doctor Robert Neville, el cual busca la cura y al mismo tiempo trata de vivir una vida "normal" como el ultimo hombre en la tierra.

Esta basado en un libro muy influyente ....en el genero vampirico, en el genero de los zombies y en las películas de Apocalipsis.....nada mas ...... con dos adaptaciones anteriores (una con Vincent Price y otra con Charles Heston), no se veía muy novedosa, pero la película sorprende principalmente por la labor del director.

Antes de comentar, aclaro primero, este film tiene 3 grandes problemas;

1.- El final es asquerosamente malo, prácticamente te hace olvidar lo bueno de la película.
2.- Los CGi son pésimos, no es mejor el maquillaje, o jugar con las sombras.
3.- Mucho Bob Marley, una vez esta bien, dos veces no se nota, pero insistir...no funciona.

Obviando esos tres detalles, estamos ante un gran película hollywoodense. Tenemos efectos especiales impresionantes de una desolada y selvática New York, lo cual es algo que no se habia visto, lo que a esta altura no es poco. Tenemos una estrella con el suficiente carisma como para que el publico lo aguante solo en pantalla por casi una hora entera, Smith demuestra que pude llevarse solo una superproducción millonaria y además por momentos intenta actuar, del príncipe de Bel-Air ..poco queda..

Ahora bien la sensación (almosfera ??) de melancolía que recorre la primera parte del film es abrumadora, pese a la presencia de Smith (ja), aunque ayuda bastante en alguna secuencias, en especial cuando empieza la desesperación y locura. Con esto quiero decir que toda la primera parte (soledad y deseperacion) están increíblemente bien filmadas, logrando trasmitir sensaciones. Ahora por si eso fuera poco, para matizar esta "calma contemplativa" tiene por lo menos 3 escenas de suspenso que ya se las quisieran cualquier película de terror de las actuales. Creo que hay que fijarse en este muchacho Francis Lawrence quien logro hacer cuajar un irrespetuoso Constantine (pese a la “actuación” de Keanu Reeves), acá se anota otro punto con "I Am Leyend" se maneja con grandes presupuesto y alcanza a meter una que otra escena grossa, en medio de muy buenas atmósferas, lo cual en hollywood es bastante,,,,,,(muy por sobre la media)

Un mas que recomendable espectáculo visual, interesante película popconera, momentos grosos y si no ves el final mejor.....

Y que tiene que ver con comics: Mucho!!!, otra vez estoy de suerte (o quizás todo tiene que ver con comics !!! y yo no me había dado cuenta) esta película causo sensación en ambiente comiquero por que entre la desolada New York del futuro, hay un gigantesco anuncio de batman/superman, proyecto fílmico que ha pasado por distintas manos y que finalmente quedo en nada. No pasa mas haya de ser un chiste de uno de los productores, pero los ñoños babearon por un momento, también hay referencias a los Teen Titans y Green Lantern (ambos en el videoclub). Otra relación con los comics es que hay una adaptación en comic del libro en que se baso la película, este obra esta escrita por Steve Niles (escritor de 30 dias de noche), que es mucho mas respetuosa del libro original (y su jugado final). Además como ya mencione el director es el mismo de la Constantine (película que estuvo a punto de no realizarse por que había un proyecto del emperador constatino que al final no se hizo). ufff basta de data inútil por hoy.

2 comentarios:

Necio Hutopo dijo...

Me confieso... A mi la película estba gustandome hasta que resultó que el ultimos ser humano en la tierra no era tan el ultimo ser humano en la tierra... A partir de ese momento todo se va la mierda...

Se puede decir mierda en este blog?

Anónimo dijo...

¿como estuvieron esas vacaciones?

La verdad a mi me gustó harto la película. Después de verla quedé con la bala pasada y leí el libro; y se parece bien poco y nada la adaptación. En todo caso esas comparaciones me dan lo mismo, cine y libros son distintos, es una anécdota nomás. Siguiendo con los datos inútiles, hay otra película que trata de lo mismo, que se llama I'm omega en donde trabaja Mark Decascos (actuó en "Pacto de lobos"), pero no la he visto, fue directo al DVD.

Homero desde Punta Arenas.

PS: oye Rocha, échale un ojo a la última de Rambo... está increíble.. que manera de haber desmembramientos¡¡¡¡¡¡¡