23 diciembre, 2007

En CINE: Beowulf




La semana pasada fui a ver Beowulf, la verdad nunca me tinco, los trailers mostraban una copia descarada a el tono de 300 (vean esta comparación), pero en un ambientación mas del tipo LOTR. Estaba pensando en ir a ver la ultima de Lynch, lo cual me garantizaba 3 horas de extrañeza e imagenes perturbadoras, una atmósfera enrarecida y una segura pelea con mi novia por llevarla a ver cosas raras, preferí venderme al sistema y ver algo entretenido para pasar el tiempo. Disculpa Lych, me equivoque, no volverá pasar.

Beawulf, no es una mala película, pero el problema que tiene es que no destaca por nada, ni visualmente, ni actoralmente, ni argumentalmente, es, como se dice por aca, parejita. No deja siquiera un buen sabor de boca. Por un lado esperaba mas de Zemeckis, y aunque hace llevadera la pelicula (no hay partes aburridas), no hay ninguna escena en que puedas decir “WHOOOOO” o "increible!!!", lo cual es peor teniendo en cuenta que tiene toda la libertad de la animación para mover la cámara (recordemos que la película esta hecha completamente por computadora), me esperaba algo sorprendente o jugado, pero lo que hay son escenas típicas (salvo quizás dos que tiene algo de estilo, la pelea de Beawulf con Grendel y algunas partes de la escena final), sin gracia, aunque en rigor luego de LOTR, todo lo épico parece sin gracia ni fuerza. Los personajes no llaman la atención, los actores solo prestan la cara (y Angelina Jolie el cuerpo), salvo John Malkovich, que logra levantar su personaje.

En sistensis una historia sin mucha emoción, ni sorpresas, ni diálogos ingeniosos (que paso Niel gaiman!!!!!), simplecita, pero no es mala, incluso tiene algunas escenas de accion buenas, su porblemas es pecar de ser normal, e inferior a otras obras contemporaneas, por ejemplo 300 y LOTR.

Y esto que tiene que ver con los comic: de nuevo me toco una facil, el guion corrio por cuenta de uno de los mejores guinistas de la actualidad, Neil Gaiman. Su mayor obra es The Sandman ,clasico absoluto del comic, pero todas sus comics tiene un "dejo" de calidad inegable (como Mr. Punch, Death: The High Cost of Living, Signal to Noise, Miracleman, etc ), tambien ha escrito novelas como American Gods y series de TV como Neverwhere. Esto del cine no es para nada nuevo, primer tradujo la Mononoke-hime al ingles, y luego escribio MirrorMask (proyecto filmico de us habitual colaborador Dave McKean). Ademas sus obras estan empezando a ser adaptadas como el cuento ilustrado, Stardust (que acabo de ver en DVD, y pronto comentare), el stop motion de Coraline y el proyecto de llevar al cine Death: The High Cost of Living, producida por Guillermo del Toro, y que seria el debut de Gaiman en la dirección.

No hay comentarios.: