11 noviembre, 2007

DVD Review - Hellboy: Blood and Iron

LA HISTORIA

Una nueva aventura animada de hellboy. Esta vez toca una de vampiros.


COMENTARIO DE LA PELÍCULA

Este Hellboy animado sigue mostrando que es una excusa para relatos de terror.

La película parte con un homenaje al cine de terror, en la secuencia de créditos, que sirve para conectarnos de inmediato con el tono de la historia.


La partida es a lo James Bond, es decir acción pura y dura, lo que en el universo de la oficina de defensa paranormal significa, Hellboy machacando a un moustro mitológico. La historia , propiamente, tal se inicia con un caso sin importancia en el cual el profesor esta interesado al punto de volver a salir en un misión (cosa que no hacia en años) con el equipo completo. Esto lleva la historias por una vorágine donde se repasan casi todos los tópicos de terror; casas embrujadas, brujas, lobos, diosas malignas, camaras de torturas, serpientes, fantasmas, moustros .....todo sin desentonar demasiado en la historia (aunque igual queda algo recargado).



Pero lo mejor, de la historia, es que esta adornado por un muy buen flashback del profesor Broom, que explica por que de su interes en el caso.

En general la historia tiene buen ritmo, pese la interrupciones del flashback que astutamente esta en reversa, logrando coincidir de mejor manera dentro de la historia. El humor de hellboy esta siempre presente y es agradable que asi sea.




Hay varios hallazgos visuales que no se apreciaban en la anterior película animada, se nota experiencia y la búsqueda por ser mas impactante visualmente, destaco el flahsback completo y la pelea en rojo de Hellboy. Sigue el mismo estilo de animación, que pese a la simplicidad trata de jugar con las sobras como lo hace Mignola en el comic.



La música vuelve a destacarse, prácticamente parece de "pelicula" siguiendo la tradición de Batman TAS. Se adapta a la acción o al terror, todo indica un gran versatilidad de Drake.

Y por si la diversión no bastara, la animación además se da un vuelta al tema de la película de Hellboy (la del Guillermo Del toro), Quien eres y cual es tu destino.

Lo único malo es que al final de los creditos sale como adelanto la supuesta próxima película, pero ya se anuncio que no se realizara. Una lastima.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD

Duracion: 76 mins
Zona: 1
Video: Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic)
Audio:
ENGLISH: Dolby Digital 5.1 [CC]
ENGLISH: Dolby Digital Surround [CC]
SPANISH: Dolby Digital Stereo
Subtitulos:
no

MATERIAL ADICIONAL


Reversal of Fortune: Professor Broom's Story
(20:22): es básicamente el flashback en orden y todo junto.
Tales From the Tomb: A Look Inside Blood & Iron (12:57): el "making off" de la animación, influencias, fuentes, hablas los productores y encargados de la animación.



Iron Shoes: The Animated Debut with Introduction by Mike Mignola
(3:41): un buen corto animado de Hellboy.


The Penanggalan: An E-Comic Exclusive with introduction by Mike Mignola
: un e-comic bueno.


Audio Commentary featuring Mike Mignola, Tad Stones and Vic Cook
: no lo escuche.
Trailers: Condor;Hellboy sword of storms; the prophecy

COMENTARIO FINAL

Con mas peso y entretención que la anterior animación y manteniendo todo lo bueno que esta tenia.Además es todo un homenaje al terror. Muy recomendable.

4 comentarios:

F-De dijo...

Me la voy a conseguir

PD:Me hice mi propio fanfilm,basado en el fanzine de un amigo
si lo queres ver pasate por
www.argentinocomic.blogspot.com

Necio Hutopo dijo...

Ya me lo conseguiré...

Pero, pero, por favor, explicarme: lo que no se realizará es la tercera película animada de HellBoy o la segunda parte de Hellboy en acción real?

Preocupado me quedo

Anónimo dijo...

Hola. ¿no vas a hacer algún comentario de superman doomsday? yo lo vi y me gustó mucho, aunque como recordarás, soy un ignorante respecto a los comics... (lei el de la muerte de superman, pero lo encontré ahí nomás y no me gustó mucho.)en cambio encontre bien buena la película.. Es un excelente malo Lex luthor....

Homero Simpson desde punta arenas....

Question JCR dijo...

guena jaime !!!!

vi la de superman y no me gusto mucho .....a ver is me animo a comentarla

atte JCR