19 agosto, 2007

Cameos: Galactus en los Padrinos Magicos

Ahora que lo pienso, debería haber aprovechado el estreno de Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer para haber comentado, películas, series, cameos y lo que se me ocurriera (lo que no es poco), así que agrego esos, a la interminable lista de artículos pendiente que tengo. Por el momento dejo un cameo.

The Fairly Odd Parents (los padrinos magicos), es una serie de animación de Nickelodeon sobre las aventuras de Timmy Turner y los delirantes deseos que sus padrinos mágicos le conceden. Sin ser de culto es una serie bastante entretenida y llena de guiños ñoños, en uno de ellos versionan a uno de los seres más clásicos dentro de la mitología superheroica: Galactus.

En el capitulo "Mighty Mom and Dyno Dad", Timmy desea que sus padres sean superhéroes, para que no estén tan cansados y tenga tiempo para compartir con el. Pero lo de superheroes (con identidad secreta a lo Clark Kent) quita mas tiempo aun!!! y la unica forma de llamar su atención es convirtiéndose en el devorador de mundos:




Un poco de data inútil: En la serie se hace constante menciones a los comics, principalmente en el héroe de Timmy; Crimson Chin. Viajes dentro y fuera del mundo de los comics con personajes y actitudes que homenajean a distintos superhéroes (principalmente Superman y Batman). Barbilla Roja (como se le conoce en la traducción) tiene una nutrida galeria de villanos y aliados, al punto de, prácticamente, tener una continuidad. Pero los homenajes no se quedan solo ahí, en un capitulo cuando se va a realizar el "live action" de Crimson Chin,... adivinen quien tiene el rol protagónico : Adam West.

5 comentarios:

F-De dijo...

Mira vos...me habia visto los capitulos,ese estaba muy bueno.no sabia del capitulo en Live Action

Necio Hutopo dijo...

Por no decir que en el universo del Laboratorio de Dexter (Cartoon Network), hay una liga de superheroes que claramente homenajea a la Liga de la Justicia... Además, también se enfrentan a algo muy parecido a Galactus... En algún de las Chicas Superpoderosas (CN, también), también sale un versión plateada de Galactus (a éste, además, lo derrota Mojojo, sólo para demostrar que él es MÁS malo)

Question JCR dijo...

por ahi tengo el capitulo de dexter ....lo voy a subir a youtube ...por que es demasiado bueno !!!!

atte JCR
PD: F-de, en entendiste ...lo que pasa es que un capitulo trata sobre que va ah ahcer una pelicula de barbilla roja ..(como el capitulo de los simposn de la pelicula de radiactive man)

Necio Hutopo dijo...

Por cierto, que los mismos personajes del La Liga de Superheroes del Laboratorio de Dexter salen, después, en un capítulo de las Chicas Superpoderosas (concretamente, ellas intentan ser admitidas en la liga... pero la versión CN de superman las putea de sobra... Al final, obvio, todo queda bajo control gracias a Bombon, Bellota y Burbuja)...

Cómo es que hablando de Galactus, acabé mostrando mis conociemintos del universo superheróico de CN?... NECESITO UNAS VACACIONES

Anónimo dijo...

Momento momento, cómo que Los Padrinos Mágicos no son de culto?????!!!!

debe ser una de las series más entretenidas que he visto en el último tiempo, llena de intertextos (este es el término técnico discursivo para "guiño") con los comics e incluso si uno va más allá, parodia y critica acerca de todo.

Hay otro capítulo muy bueno donde Timmy pide e amigos una especie de Liga de la Justicia. Dale una mirada.