08 julio, 2007

DVD Review: The Invincible Iron Man

Hace rato que tenia escrito este review ....pero no había tenido tiempo para revisarlo y publicarlo......finalmente acá esta:
_____________________________________

LA HISTORIA



Empresas Stark esta empeñada en la restauracion y levantamiento del templo del mandarin. Pero hay un grupo llamado "los ladrones de jade" que no estan de acuerdo. Tony stark llega al lugar, siendo herido y capturado. esta circustancias lleva al origen de iron man, quien debe combatir a los 4 elementales que buscan el regreso del mandarin, y al mismo tiempo tony debe encargarse de las intrigas y acusasiones de su propio padre y los accionistas de star enterprice.


COMENTARIO DE LA PELICULA



Este es el tercer largometraje del acuerdo marvel-liongates, y por fin le estan tomando el ritmo. Tomando en cuanta que el guion corre por cuenta del mismo guionistas que las nefastas ultimate avengers (Greg Johnson ), pero estas vez toma un tema que le es mas conocido ya que que fue guinista d ela serie de los 90s. pero la real diferencia la hace el experimentado Frank Paur (director de varios buenos capitulos de Batman: TAS y algunos de spawn )

La pelicula inicia con una espectacular secuencia de creditos que ya se queria la adaptacion a la pantalla grande.



La historia en un principio adaptan bastante bien el origen de iron man agregandoles algunos toques interesantes y ademas se conecta con el surgimiento del mandarin y sus generales. El problema es que luego se mezcla la historia con manejos empresariales y con un romance, que hace que la historia se desarme un poco, llegando bastante disipada a un decpecionante final que hace que uno termine con un mal sabor de boca.

La mezcla digital con animacion tradicional queda muy impactante. En general la direccion esta muy bien, se nota la mano de Paur, buenos momentos hasta la escenas fomes son digeribles. La peleas esta muy bien, lejos lo mejor que se la ha visto a Iron-man animado. La animacion es bastante fluida y con un cuidado especial a la hora de usar efectos de luz (sombras, nebla, oscuridad). Las voces cumplen su labor sin destacar. La musica acompaña muy bien a la accion y a los momentos "heroicos".



Quizas el mayor problema es que es muy simple e ingenua para ser una pelicula de adultos y es muy seriay violenta para ser un peliula para niños, la falta de definicion hace que sea deficiente en ambos perfiles. No tiene la diversion ni la profundidad que podria tener.

Tanto en guion como en animacion es un paso mas alla en la producciones Liongates, es muy superior a las Ultimates avengers I y II, y a todo lo que se habia visto de iron man animado.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD

Duracion: 1:22
Zona:1
Video: Widescreen 1.78:1 Color
Audio: 5.1 DD español e ingles
Subtitulos: no tiene, ni en la pelicula ni en los extras.


MATERIAL ADICIONAL



- Alternate opening sequence (3:10): muestra la leyenda de duende verde que de todas maneras se va contando durante la pelicula, aunqeu esta bonita no aportaba demasiado

- The origin of Iron Man (11:58): comentarios sobre iron man como personajes y sus origenes en el comic, realizado por el equipo realizador de la pelicula



- The hall of Iron Man: una Galleria de 15 armaduras de iraon man con un reseña (texto en ingles) de cada una.




- Iron Man concept art (2:58): varios story boards, diseños, cinematics y arte conceptual de la pelicula.





- A look at Doctor Strangre (7:03): un preview con introduccion de los autores, sobre la proxima realizacion de Liongantes : Doctor Strange. una seciencua completa de la pelicula que deja con aganas de verla.

trailer gallery:
-ultimate alliance: trailer del juego.
-the last unicorn: una animacion bastante mamona.
-happily never after: animacion parodica a lo shreck.


COMENTARIO FINAL

Buenas luchas, algo de mistica, un par de detalles interesantes, en general bastante digna pero aun falta algo. Por su lado los extras no son gran cosa, lo mejor es el preview del Doc Strange.


4 comentarios:

F-De dijo...

Yo pensaba bien de este DVD,espero que siga asi, lo unico que no me agrada es que mezclen con 3D la animacion, queda muy mal , pero igual se ve que el nivel va subiendo , espero que saquen una de Spidey bien adulta que nos deje conun sabor bien dulce en la boca

Necio Hutopo dijo...

Yo opino que... La historia no tiene ni siquiera el pretexto de la violencia excesiva (que podría aplicarse, por ejemplo, a 300)... Es infantil y parchada... la supuesta historia de amor no tiene justificación alguna...

Anónimo dijo...

Oye Rochis, déjate de hinchar y escribe algo del mejor superhéroe de la historia, yo... digo Batman.

Saludos desde Punta Arenas.

Homero.

Question JCR dijo...

ese es el secreto mejor guardado de esta web .....

la super-mega-hiper- nota sobre ....
...
...
...
..
BATMAN ANIMATED SERIES !!!!!

y para esa nota ...esoty viendo todos los capitulos de la serie ....y comentandolos !!!!!
huaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
atte JCR