11 marzo, 2007

"Heroes" la serie para ver con insomnio




Que es héroes???
Una nueva serie que es sensación de rating y de critica en USA (con nominación a los globos de oro incluida), y que ha sido tema en la mayoría de medios comiqueros. Usando la formula lost ( cast internacional de distintas personas unidas por una razón misteriosa), aparece un grupo de personas descubre que tiene superpoderes, algún día se convertirán en Héroes ??

Después de mucho resistirme (tengo mis reservas a las copias de formula de éxito, debido a todos los clones malos de los x-files), me decidí a ver la serie. lleva ya unos 18 capítulos , pero solo he visto 15. Vi los primeros 10 mas o menos seguido y luego uno por semana hasta que me hastió.

La serie básicamente trata de unos superhéroes descubriendo sus poderes y su lugar en el mundo, el problema es que el camino que siguen es lento e insulso, hasta por momentos fome, la historia central avanza a ritmo de comic actual, es decir lentísimo (lo que hoy se conoce como decompressing), además muchos giros dramaticos son bastante obvios ( como el secreto de la vecina o el accidente del político). Y por si eso fuera poco, tiene unas introducciones/epílogos melosos llenos de lugares comunes y que incluso hacen parecer obras serias y profundas las introducciones de "taken", creo que las reflexiones de los calendarios esotéricos tiene mas contendido que esas seudoreflexiones que de héroes (por suerte se ha ido reduciendo esa mala practica y en los últimos capítulos prescinden de ella).



Peter Petrelli, Nathan Petrelli y villano Sylar


Leonard, Nikki y el hijo de ambos Micah


Mr. Bennet, su hija Claire, el misterioso jamaiquino


Isaac y Mohinder


Hiro y Matt

En cuanto a los personajes, tenemos a copias o versiones de otras creaciones;

-El profesor ( Mohinder) es una copia de sayd de lost, tanto en su look como en estar relacionado con la ciencia. Lejos el peor personaje de la serie, sin motivaciones, bastante errático, es casi un relleno (aunque también pude deberse a será importante cual al trama avance)
- La porrista (Claire), junto con su amigo freak, repiten las caracterizaciones de american beauty.
- El par de hermanos distintos típicos (Peter y Nathan ), donde hay uno creyente y uno realista (alguien dijo "lost"). creo que el hermanos político es el único que se acerca a esa dosis de realidad que busca la serie.
- El cliché de artista sufrido y drogadicto (Isaac).
- El papa e hijo negro (Leonard y MIcah) que son básicamente michael y Walt de Lost ( oh si, el niño también es especial ...hooooo que sorpresa!!!!) ...y se suma la mama Jekyll y Hyde (Nikki).
- Además el personaje conspirador y lleno de secretos (Mr Bennet), onda "el fumador" de x-files ( que siempre anda con su secuaz negro, sera candyman?? )
- Hay una chica que tiene los poderes de un villano recurrente de los X-files (poder que hasta ha salido en smallville es decir cero originalidad)
- un chino (Hiro) que no habla ingles junto con alguien que la traduzca (fuerte el efecto Lost)
- un policía (Matt) que es muy similar (en cuanto a la personalidad) al guardia del unbreakable. gracias a la buena labor del actor el personaje resulta, pese a que también le agregan drama y problemas, mientras el es totalmente bueno (donde esta la realidad, del que tanto se jacta la serie??? )

Creo que si no es por los superpoderes no tendría tanta atención ñoña, ya que la serie es bastante limitada a nivel argumental y de personajes. Revisando en retrospectiva los capítulos, un serie no puede esperar 9 capítulos para que pase algo interesante (lo de la porrista), o esperar 10 capítulos por uno interesante y redondo ( y lleno de referencias ñoñas watchmen, Clark Kent y el "great scoot"), que se basa en una buena idea (que tampoco es muy original ya que hace un año en Prision Break tubo un capitulo muy similar ).

Ahora bien, como es que aguante ver 15 capítulos (y la retomare cuando se acumule 4 mas ) si tiene tantas cosas malas, las respuesta es muy simple, tiene una gran cualidad que prácticamente tapa sus muchas deficiencias. tiene un gran trabajo de dirección en la mayoría de los capítulos, gracias a directores experimentados en lo "extraño" (Directores ex Lost) o en misterios ( ex crossing jordan) o en la mezcla de realidad y fantasia ( ex Ally McBeal). Encuentro que el trabajo en varios capítulos es muy bueno (lleno de imágenes y movimientos notables ) como logran hacer digeribles guiones tan soporíficos. Otro factor destacable es el trabajo del actor que hace "Hiro", es notable como transforma el cliché de nerd-fan-ñoño, en un personaje carismático y muy entrañable. Es prácticamente el personaje que logra hacernos maravillarnos con los "heroes" de la serie. Del cast también es destacable el policía, ya que logra trasmitir esas ganas de hacer el bien que esta en toda persona (y de todas maneras actúa mejor que Bruce Willis en el protegido). Como personaje de lo mas interesante es Nikki que la menor descuido masacra a mas de alguno, es como un hulk despiado y sexy. Es recomendable ver de a varios capítulos de una sola vez, por que la trama principal (el villano llamada Sylar ) se alarga demasiado (quizás es mas recomendable disfrutarla en dvd).

Juntando todo eso mas las referencias ñoñas, la serie es bastante veible ...... así que cuando no hay capítulos de Lost ( o son de relleno), Prision Break, Galactica, House MD, o incluso de 24 (eso si con el cerebro apagado), no es para nada malo darle una vistazo a Heroes, pero si quieren superhéroes realistas hay un comic que se llama Supreme Power (y luego Squadron Spreme) que es mucho mejor que esta serie (también denle un vistazo a Risign Star, Miracleman, y principalmente a Watchmen).



De todas maneras tengo 10 razones para seguir viendo heroes:

1 - Ver otro strep tease de Nikki (yessss!!!!!).
2 - Ver una masacre de Nikki en vivo (Hulk Smash!!!!).
3 - Ver a Hiro controlando completamente sus poderes.
4 - Mas "apariciones" de ese "obi wan" callejero que se ve en los últimos capítulos. Es simplemente genial.
5 - Que Sylar (villano de la temporada) mate luego los malos personajes (el artista, el hermano del político, el papa del niño negro).
6 - Ver una guerra de superpoderes.
7 - Ver un capitulo de realidad alterna (los poderes de Hiro permiten jugar con la idea de cambios en el tiempo) (Days of future past!!!)
8 - Ver para donde va el tema de la hermana del profesor (hasta ahora, el único subargumento decente)
9 - Ver un villano de verdad y que formen una liga para detenerlo (Avenger Assemble!!!).
10 - Putear para que suceda algo!!!! (FUCK HEROES!!!)

3 comentarios:

acwo dijo...

Great blog, keep it up.
I love Heroes!
acwo
http://tytka.blogspot.com

Anónimo dijo...

creo que eres tonto de cojones tio! es decir eres tan tonto como para decir que sayd y mojinder son iguales por que? porque el niño y el padre son negros son iguales a los de lost, y si, el niño es especial . . . COMO TODOS LOS DE LA PUTA SERIE!!!! dejate de ser un frikientendido y sal a la calle despues de ver la tele cretino! como lo tienes que aprobar lo tienes que leer JODETE!

Question JCR dijo...

a ver mojhinder esta apegado al molde exotico y calmado de said ...conceptualmente ...claro esta ...pero para notar eso hay que pensar ..un poco ...

o sea como no notas que a mica de a poco lo muestran ...solo en la segunda temporada ..usa sus poderes a diestra y sinistras ...en la primera lo trata de a poco mostrar sin dejar clarida ...igual que walt ....o sea ...hay que pesar un poco ...


de las series corales multiraciales ...heroes es la mas cercana a lost ...por que las demas no fueron tan descaradas

atte JCR