01 agosto, 2006

Batman vs Superman

Loss dos más grandes superhéroes interactúan frecuentemente en los comics, pero en otros medios se ha han topado sus caras un par de veces, hagamos un repaso rápido:



-Pese a ser originarios de los comics, el primer encuentro sucedió en la serial radiofónica de Superman en 1945, donde hacia apariciones Batman y Robin (incluso a veces reemplazaba las historias del hombre de acero cuando el actor que hacia de superman se iba de vacaciones)



- En 1966 filmation anima una nueva serie de superman, que es un éxito y se termina convirtiendo en la the batman-superman hour, pero los héroes no actuaban juntos, cada uno en su segmento.



- En 1973, se encontrarían estos dos iconos, en el salón de la justicia !!!, en la serie "Super Friends" y eso seguiría en sus distintas encarnaciones: All-New Super Friends Hour (1977), Challenge of the Super Friends (1978), World's Greatest Super Friends (1979), Super Friends: The Legendary Super Powers Show (1984) y The Super Powers Team: Galactic Guardians (1985). Todas estas eran adaptaciones de la liga de la justicia.





- Tambien habria que nombrar los videojuegos de la Justice League, para distintas plataformas, en especial el "Justice league task force", donde se podia anfrentar a superman contra batman!!!!



- En el 97, durante la segunda temporada la de "Superman: TAS", Batman y Superman tendrían su primer encuentro en el universo de las series animadas producidas por Bruce Timm (de donde son parte, Batman:TAS, New Batman Adventures, Batman Beyond, Justice League y JLU ). Se enfrentarían a una alianza entre el joker y Luthor, sus mas clásicos enemigos. Estos tres capitulos seria recopilados en un DVD. Despues hay otro capitulo de "Superman TAS" donde se podria de cir que se cruzan que es en "Knight Time", donde superman reemplaza a batman. Ademas en la serie de Batman, en el capitulo "The Demon Reborn", superman y abatman se enfrentan a Ra's al-Ghul.



- En el 2000 se estrenaría el episodio "the call" de la serie animada de "batman beyond", donde el Batman del futuro se encuentra con un anciano superman que lo invita a la liga de la justicia.


- La serie Smallville sobre la juventud de superman, en realidad nació de un proyecto de serie sobre la juventud de Bruce Wayne. En la propuesta de la serie había un capitulo llamado Smallville, en el cual se encontraban Clark Kent (superman) y Bruce Wayne (batman) ,a los ejecutivos vieron en Smallville un producto mas juvenil y vendible. Pese a que desde siempre se ha rumoreado una aparición de Bruce en Smallville, nunca se ha concretado, seguramente debido a la regla entupida de WB de no hacer apariciones en TV de personajes con posibilidades de proyectos cinematográficos.

- En el 2001, la liga de la justicia animada haría su aparición, con superman y batman a la cabeza, su participación continuaría en la JLU.



- En el 2004 Sandy Collora (artista conceptual de varias películas y director de un buen corto llamado Batman Dead End), nos da una idea de su visión del duelo de los dos mas grandes héroes: World's Finest.



Además estos dos grandes, han estdo apunto de encontrarse en el cine.


BATMAN vs SUPERMAN


Desde el año 99 que se ha venido rumoreando un film de World's Finest (este el nombre con el cual se el conoce en los comics a los dos grandes: lo mejor del mundo), en donde el caballero oscuro y el hombre de acero compartirían protagonismo.

En medio del caos de la producción de la película de superman, se indico que Donner presento una propuesta para hacerse de esa película (y quitarle la producción a Jon Peters), lo que se rumoreo fue que la propuesta buscaba revitalizar al mismo tiempo a superman y batman. Pero lamentablemente WB no buscaba revitalizar los personajes por separado. Los rumores indicaba a Mel Gibson con batman y a Daniel Day Lewis como superman. Pese a que la productora de Donner a negado esta propuesta, alguna vez Jon Peters menciono en una entrevista la propuesta, pero no dijo de quien había sido.



En julio de 99, apareció un articulo en "PRM magazine" que indicaba que WB estaba pensando la posibilidad de un Batman Vs. Superman, con el "señor de la noche" como villano. Al parecer la idea prendió entre los ejecutivos, y se rumorearon varios movimientos indicando una producción preliminar (dejando en nada a Superman lives y batman 5) apuntado a estrenar el 2001. Pero Batfilm Productions quienes ha producido los últimos Films del murciélago negaron el proyecto.

Puede ser que asustados por los rumores, la productora de las películas de batman, haya acelerado el paso y presentado dos propuestas: Year One (con guión de Miller) y Joker's Revenge, ambas siendo dirigidas por Joel Schumacher, pero esa es otro historia.

El proyecto Bats vs Sups volvería a dar señales de vida de la mano de un fanático de la idea de tener a los dos más grandes superhéroes juntos en la pantalla grande: Wolfgang Petersen.

En agosto del 2001 Varitey (es decir una fuente confiable) informa que el guionista Andrew Kevin Walker junto con el director Wolfgang Petersen, estarían trabajando en el film. Pero sin remplazar los otros proyectos (Batman: Year One, Batman Beyond y Superman "insertar algún titulo maquiavélico de esa época" )

A principios del 2002, un articulo de The New York Times indica que en el guión del proyecto de Batman Vs. Superman, se vería a un Batman mas viejo. En marzo del 2002 Wolfgang Petersen prefiere trabajar con Brat pitt en la The Trojan War (posteriormente llamada troy), pero esto no significaría que estará muy lejos del proyecto. A mitad de año, se confirma que Petersen hará de productor de la cinta. "Es un choque entre titanes" comenta Petersen "superman es limpio, brillante, noble y bueno, y Batman representa la oscuridad, la obsesión y el lado vengativo" continua Petersen "son dos lados de la misma moneda, y es material para un grandioso drama"



La producción empezaría el 2003, mientras continuaba los proyectos de superman con McG y Batman con Aronofsky

Los rumores de cast partieron y lo primero que se menciono fue a Bale como batman (quien finalmente lo interpretaría en batman Begins) y como superman a Jude Law. También se nombro como batman a Colin Farrell. Bale tambien fue rumoreado como batman para el proyecto de Aronofsky, proyecto de su preferencia por lo realista del guión (es decir el guión de BvsS no fue de su agrado).

El guión relataba lo siguiente:

---o---
-Todo parte con superman encargándose de unos terroristas, mucho dialogo pero un par de interesantes escenas.
-Luego viene la escena del casamiento de Bruce Wayne, quien hace ya 5 años dejo de ser Batman, debido a que la muerte de Dick Graison (robin) lo volvió mas violento al punto de casi cruzar la línea del asesinato. Varias conversaciones entre Clark y Bruce (malos tb).
-Luego en la luna de miel, Elizabeth (la mujer con al se caso Bruce) es asesinada, se empieza a reír hasta que le queda la mueca y muere. El modus operandi apunta al joker si no fuera por el detalle de que esta muerto.
-Batman retoma toda a ira asesina que lo había llevado a retirarse, visita el cementerio donde están todos sus seres queridos, tomas, martha, alfred (aunque después se descubriría que esta en la baticueva), Dick, y Elizabeth, y luego va a la baticueva a ponerse el traje e iniciar la investigación.
-Paralelamente Clark esta en Smallville y conversa con lana, y conversa y conversa.
-Por su parte Bruce sigue las pistas (paso por toyman) y finalmente se encuentra con el joker vivito y coleando, pero el joker escapa y se inicia una persecución automovilística, que termina con Batman derrotado y el joker huyendo.
-Luego Barbara conversa con Bruce, y este le muestra su ira asesina. Mientras Superman habla con Luthor quien le cuenta sobre el proyecto del gobierno, de desarrollar un arma para acabar con superman, por si acaso.
-Batman ya sabia de esa arma, y se pone en campaña de hacerla suya, yéndola a buscar recinto militar donde la tiene (en realidad se lleva la krytonita con la cual desarrollarían la arma, luego Bruce la ocuparia para su armadura para enfrentar a superman).
-Al final todo es un plan de luthor, que manipula las piezas desde la cárcel, para enfrentar a los dos héroes.
-Entonces llega el Batman vs superman, ya que superman debe detener a Bruce para que no asesine al joker, la gracia esta en que Batman se hizo una armadura de krytonita, esto hace que le pelea sea largísima, hasta que aparece el joker y se descubre que Elizabeth esta viva y cautiva, pero el joiker no esta solo y una par de clones genéticamente alterados de unos guardias de la prisión, lo ayuda, lo que obliga a unirse a los dos debilitados héroes (luego de su propia lucha) y finalmente llega Luthor con un exosqueleto de batalla, pero es derrotado gracias al trabajo en equipo de superman y batman. FIN
---o---

Puede leer el guión acá



En términos generales al idea no es mala, pero el guión tiene bastantes aspectos negativos; pésimos y extensos diálogos (en particular las conversaciones Clark-Lana y Batman-Barbara), un Batman insistentemente lleno de cólera (alejadísimo de lo que Batman debe ser), y un superman excesivamente bueno (mas mamon de lo normal). La pelea entre los dos (superman y Batman ) del final están larga que se vuelve fome, y terminan dado lo mismo la luchas contra los villanos. Algunas escenas tienen sus momentos (el ingreso de Batman al complejo militar y la escena de superman y unos terroristas), pero se pierden entre los extensos y monótonos diálogos (que por lo general muestras).

Teniendo como referente el clásico "Batman: The Dark Knight Returns" (quizás el mejor comic de Batman, en el cual se muestra el regreso de un Batman retirado y un enfrentamiento con superman), el guión es pésimo, mal llevado, y lleno de extensos diálogos innecesarios, donde ni la acción es tan destacable como para salvar la película

Siguiendo con el desarrollo del proyecto, en agosto del 2002 el guión de J.J. Abrams para "Superman flyby", maravilla a los ejecutivos de WB, y los lleva a dejar de lado el BvsS. Luego se supo que fue decisión del presidente de WB, Alan Horn el preferir el proyecto de superman.

Uno de los factores que llevo a que no se realizara la película de “batman vs superman” era el oscuro guión de Andrew Kevin Walker, que incluida enfrenamientos entre Batman y superman. Este tono oscuro hizo que los ejecutivos de WB apoyaran a John Peters y su proyecto de superman.

Alan Horn estaba bastante dubitativo en cuanto a que proyecto apoyar, llego a tanto que envió ambos guiones (el de J.J. Abrams y el de A k Walker) a 10 ejecutivos de distintas áreas, y que votaran por cual les parecía que era el proyecto que tendría mayor aceptación. Finalmente se prefirió Superman. Peters llego a decir que "escuchaba alas de ángel cuando Alan le dijo al decisión " (notar que toda esta historia salio en el NYTimes)

Con esto el proyecto definitivamente moría, pero cada tanto Petersen declara las ganas que tiene de hacer la película.

Aunque en las ultimas semanas ha revivido un poco el tema, debido a que Brian Singer (director de Superman Returns) declaro que estaría dispuesto a dirigir un batman vs superman. Teniendo en cuenta que se dice que ambos actores Bale y Routh filmaron por dos películas mas una opción para un Superman/Batman, la posibilidad no seria tan lejana

Además en los últimos premios MTV se dio la siguiente escena


World's Finest!!!!!!
WHOOOOOOOOO!!!!!!
Ahora quiero ver a los dos en el cine, y si es en el "Batman: The Dark Knight Returns" mejor aun !!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente articulo... solo una cosa que agregar... como dijo singer en mtv... si fuera en el DKNR mejor.... yo opino que todo lo contrario, hacer una adaptacion de lo de miller es algo que sueño con ver en cine... pero no como excusa para hacer un sup/bat... innevitablemente terminaría siendo una secuela de batman con la participacion especial de shuperman... tiene que ser algo nuevo... distinto... pero de que me encantaria verlos a los dos en pantalla... obvio... igual creo que es el momento... los actores actuales estan en imagen similar, representan mas o menos la misma edad, tiene como perfiles visuales similares... yo creo que es el momento... ojala que los cabezones de la warner ascurran...

Question JCR dijo...

Gracias ....

yo solo espero que los de WB ..no se pongan a hacer "catwoman" o "batman y robin"

atte JCR

Anónimo dijo...

Hola... me encanto este artículo... con respecto al guión que resumistes, pues no me gusta que pongan a un Batman como villano y siempre dejen a Superman como BoyScout... creo que preferiria la clasica de la Krptonita Roja... u otra que no cambie la escencia de cada personaje... ademas, yo creo que ya han probado suerte, porque la serie de Comics Superman&Batman pinta muy bien....y bueno... igual creo que los actores presentes tienen la pinta y el carisma necesario para la pelicula....

Question JCR dijo...

teniendo el DK ...como inspiracion ...demas que se puede hacer algo bueno

atte JCR

Anónimo dijo...

fijense bien en la pelicula superman regresa porque una periodista dice ahi "desde que superman regreso ha salvado personas en New York, Paris, Metropolis y Ciudad Gotica"

Anónimo dijo...

PUES VEO KE ESTE BLOG SE PUSO HACE 2 AÑOS, ASI KE CREO KE SI SE LLEGUE A HACER ESTA PELICULA, POR QUE? ACABO DE VER LA PELICULA "I AM LEYEND" CON WILL SMITH Y SE SUPONE KE ES EL AÑO 2012 Y ES UNOS DE LOS EDIFICIOS SE VE UN CARTEL CON EL SIMBOLO DE BATMAN Y ENSIMA EL SIMBOLO SE SUPERMAN , SERA ESA UNA PISTA DE KE SI LA REALIZARON?? LA VERDAD AMI NO ME GUSTARIA PUES AMBOS SON DIFERENTES Y ME GUSTAN CADA UNO POR COMO ES.
SALUDOS

Question JCR dijo...

la verdad es solo una broma de no de los productores ......tambieb sale en el videoclub la de los titanes y las de green lantern

atte JCR