26 febrero, 2008

Review - I Am Legend

Este review no alcance a postearlo antes de irme de vacaciones y si que lo posteo ahora con mucho atraso ya que la ví hace mucho tiempo (mas de un mes y medio), pero que no había comentado: I Am Legend.



La película trata sobre una plaga que azota a la humanidad, del cual solo hay un sobreviviente, el doctor Robert Neville, el cual busca la cura y al mismo tiempo trata de vivir una vida "normal" como el ultimo hombre en la tierra.

Esta basado en un libro muy influyente ....en el genero vampirico, en el genero de los zombies y en las películas de Apocalipsis.....nada mas ...... con dos adaptaciones anteriores (una con Vincent Price y otra con Charles Heston), no se veía muy novedosa, pero la película sorprende principalmente por la labor del director.

Antes de comentar, aclaro primero, este film tiene 3 grandes problemas;

1.- El final es asquerosamente malo, prácticamente te hace olvidar lo bueno de la película.
2.- Los CGi son pésimos, no es mejor el maquillaje, o jugar con las sombras.
3.- Mucho Bob Marley, una vez esta bien, dos veces no se nota, pero insistir...no funciona.

Obviando esos tres detalles, estamos ante un gran película hollywoodense. Tenemos efectos especiales impresionantes de una desolada y selvática New York, lo cual es algo que no se habia visto, lo que a esta altura no es poco. Tenemos una estrella con el suficiente carisma como para que el publico lo aguante solo en pantalla por casi una hora entera, Smith demuestra que pude llevarse solo una superproducción millonaria y además por momentos intenta actuar, del príncipe de Bel-Air ..poco queda..

Ahora bien la sensación (almosfera ??) de melancolía que recorre la primera parte del film es abrumadora, pese a la presencia de Smith (ja), aunque ayuda bastante en alguna secuencias, en especial cuando empieza la desesperación y locura. Con esto quiero decir que toda la primera parte (soledad y deseperacion) están increíblemente bien filmadas, logrando trasmitir sensaciones. Ahora por si eso fuera poco, para matizar esta "calma contemplativa" tiene por lo menos 3 escenas de suspenso que ya se las quisieran cualquier película de terror de las actuales. Creo que hay que fijarse en este muchacho Francis Lawrence quien logro hacer cuajar un irrespetuoso Constantine (pese a la “actuación” de Keanu Reeves), acá se anota otro punto con "I Am Leyend" se maneja con grandes presupuesto y alcanza a meter una que otra escena grossa, en medio de muy buenas atmósferas, lo cual en hollywood es bastante,,,,,,(muy por sobre la media)

Un mas que recomendable espectáculo visual, interesante película popconera, momentos grosos y si no ves el final mejor.....

Y que tiene que ver con comics: Mucho!!!, otra vez estoy de suerte (o quizás todo tiene que ver con comics !!! y yo no me había dado cuenta) esta película causo sensación en ambiente comiquero por que entre la desolada New York del futuro, hay un gigantesco anuncio de batman/superman, proyecto fílmico que ha pasado por distintas manos y que finalmente quedo en nada. No pasa mas haya de ser un chiste de uno de los productores, pero los ñoños babearon por un momento, también hay referencias a los Teen Titans y Green Lantern (ambos en el videoclub). Otra relación con los comics es que hay una adaptación en comic del libro en que se baso la película, este obra esta escrita por Steve Niles (escritor de 30 dias de noche), que es mucho mas respetuosa del libro original (y su jugado final). Además como ya mencione el director es el mismo de la Constantine (película que estuvo a punto de no realizarse por que había un proyecto del emperador constatino que al final no se hizo). ufff basta de data inútil por hoy.

24 febrero, 2008

Batman: Gotham Knight - First Look

Creo que de aca al estreno de TDK a este blog se le viene la batmania, y partimos por este sneak peak de la animación de batman pronosticada salir en DVD antes del estreno (junio tentativamente ) de la secuela de batman begins. Recordemos que este proyecto 10/10 posibilidades de ser grooso son seis historias del encapotado ......con Bruce Timm a la cabeza, con historias de varios guionistas (Josh Olson, Greg Rucka, Jordan Goldberg, David S. Goyer, Brian Azzarello, Alan Burnett) y con tres de los mejores de estudios de animación de la actualidad;

Madhouse
(Metropolis ,Perfect Blue,Tokyo Godfathers, Paprika, segmento
Program de animatrix, Death Note, Wicked City).

Studio 4°C
(
Memories ,Tekkon Kinkreet, Mind Game, segmento Beyond de animatrix).

Production I.G
. (Ghost In The Shell,
Patlabor , la secuencia anime de kill bill).

O sea, sin contar al estudio Ghibli, es lo mejor de lo mejor del anime (a la rapida entre los 3 estudios hacen fácil un topten no ghibli de películas anime).


Aca el video, con entrevistas y varias secuencias de la animación:



Aparte de la espectacular animación, se ven a Killer Croc, Scarecrow,
Deadshot y quizás Manbat...parte del entrenamiento de batman, la baticueva, la muerte de los padres, el gas de la risa del joker??, mucha escena oscura, escenas callejeras, mafias .....todo bien...muy bien

10 febrero, 2008

Cerrados por Vacaciones 2008

Anuncio que no habrá nuevos posteos en unas dos semanas (hey !!! eso pasa siempre !!! ...mmm.....si pero esta vez no es mi pereza si no que por vacaciones) hasta que regrese del descanso.

A la lista de "lo que debo" esta el comentario de "y am legend" que no termine, retomar las notas de Batman TAS (ya llevo un años sin hacer nada y ya se viene encima el estreno de TDK), el regreso de la sección de spot de superheroes, una formulación de los fan film, y unos resúmenes de estos dos años escribiendo ñoñerias en este blog ....

atte JCR

09 febrero, 2008

FanFilms - Doctor Octopus

A veces hay fan films que además de tener ñoñismo, (d)efectos especiales, sangre sudor y lágrimas, tiene algo mas ....casi podríamos decir un germen de talento, son pocos los que tienes eso ........este es uno de ellos:




Con este corto cierro la etapa de fanfilm, luego de vuelta de vacaciones hago un resumen (a aproposito por estos dias se cumplen 2 años de este blog ....uff como pasa el tiempo !!!!) y trato de inventar una forma mas creativa de presentar los fan films (tengo dos increíbles pero se merecen mas que unas palabras a la rapida y para rellenar ....).

07 febrero, 2008

Review - 30 Days of Night (2007) - Comentario



En un principio la película no llamaba mi atención, solo sabia que se basaba en un comics y que era de vampiros dos características, que suelen llevar consigo, película mediocres, es decir mi percepción de la película era para nada prometedora, otro fiasco mas........pero descubrí que el director era David Slade, el mismo de una joyita que vi hace un tiempo: Hard Candy. Ambientes claustrofóbicos, fotografía muy buena, gran edición, con personajes ambiguos y con mucha inteligencia en la dirección que evita caer en escenas típicas. Es decir hablamos de una muy buena película, algo extraño para ser un debut, y por si eso fuera poco la cinta trata sobre pedofilia y perversión o sea una película bastante arriesgada.



David Slade viene del mundo de videoclip (es director de uno de mis videos favoritos por raro: Sour Girl ), pero no se le nota, es capaz de filmar conversaciones!!!!, su presencia en esta película hizo que mis interés cambiara en 180 grados, leí el comic y era bastante interesante, con varias buenas ideas, lo cual sumado a la colaboración del autor en la película, me hizo darle su oportunidad en el cine (es decir pagar un entrada por verla !!!!). además es producida pro el gran San Raimi.



Ahora bien la película trata sobre una idea muy simple pero muy buena, dado que en alaska las noches duran dias, por que los vampiros no atacan alguno de los pueblos que quedan bajo esa larga noche, con calma y disfrutando del asunto, da ahi viene los 30 dias de noche, del titulo.



Desde el principio se va cocinado un atmósfera enrarecida, algo pasa, algo se viene, los minutos iniciales van de a poco anunciado la llegada de los vampiros (pasan varias cosas raras), pero esto no son como los de otras película, estos son salvajes, sanguinarios, sin delicadezas mamonas, estos se alimentan como animales y no tiene servilletas!!!. Pero pese a su bestialidad estos vampiros son un secta cerrada (evitan convertir a los humanos) con un lider con un dejo de nosferatu (lejos el mejor de todo el cast).




Luego del primer y brutal ataque, viene el sobrevivir los 30 dias, y ahí es donde la película se calma, y se convierte en suspenso y tensión, total los vampiros no tienen apuro. En general la película es llevadera, pese a momentos de calma, la atmósfera es la que te mantiene pegado a la película, pero de todas maneras las escenas de acción (y gore) te dejan helado (jojojojo que chiste mas fácil). El director demuestra que se logra manejar con espacios extensos y abiertos (a diferencia de su opera prima que era toda claustrofobia), y con el terror sobrenatural. La película no es para almas delicadas, la sangre y asquerosidades acá no son sugeridas, si no que explicitas. Buena película, que sin ser una obra de arte, es un viento fresco y lleno de buenas ideas, para las películas de vampiros.



Sobre la adaptación, la película cambia bastante del comic pero sin modificar la estructura y la esencia (extraño ) y casi siempre es para mejor; Cambian las relaciones de la pareja protagónica (lo que ayuda a que el final tenga mas sentido), se agregan personajes (para llenar la película ya que la historia en el comic es relativamente corta), se agregan secuencias (en el cine se notan los 30 dias) y se quita toda una subtrama sobre un tipo que busca pruebas de la existencia de los vampiros (que no sirve para nada en el comic), pero la fidelidad la demuestra en el mantener el tono y el sentido de la obra, las escenas mas importantes son calcadas, los diálogos son los mismos, varios inserciones son solo remezclas de escenas del comic. Muy buena adaptación.




06 febrero, 2008

Trailer : Wolverine and the X-Men + Imagen de la serie de Iron Man

Hace rato que circulaban imágenes, pero ya salio el trailer (cortesía de la Cyber-Animation), aun no hay fecha de estreno.



Es casi lo que debió ser la anterior animación, una mezcla entre las películas y la linea ultimate, no se ve gran cosa, pero si logra un pelin de la grandeza de la serie de los 90s, me dare por satisfecho.


y de Bonus la imagen de la serie de Iron Man que saldría junto con la película.No sabia nada de esto y me encontré con esta imagen para nada alentadora.

05 febrero, 2008

Spot SuperBowl: Iron Man y Wanted

En el superbowl se "tira toda la carne a la parrilla"€, y en esto casos parece que esto es todo lo que tienen, por mas groosos que se vean los spot, me parece que no ofrecerán mucho mas ....

Wanted


Por aca tenemos bonitas capturas.
- O Brad tiene muy mala mano o Angelina esta muy carreteada...
- Sin supervillanos wanted pierde mucho de su gracia...


Iron Man


Para Iron Man tambien hay link a capturas.
- mmm bonito el animatics del videogame.....y pa cuando la pelicula ??
- Idea mia a pese a ser perfecto para Tony, Downey ya esta pasadito en edad, para ser el vividor que es tony...

04 febrero, 2008

Links de News: Batman,Hulk,Spiderman,Hellboy II,JLA, Persepolis, Y the last man,Thor,Superman,Ironman,Punisher,Watchmen,Wolverine.

Aca estamos con el link de news numero 4, no es que quieras mas visitas (la 4 por dia me bastan :D) ...si que me me sirve para dar un vistazo y además tener ordenadas las novedades, entrevistas y cuanta cosa rara salga .......de las adaptaciones ....no es que crea que serán buenas ....si no que me gusta ver el proceso degenerativo que lleva los personajes del comic a versiones insulsas a la gran pantalla........este vez son todas las noticas de enero....

Partamos por la animación:

Batman: Gotham Knight
- Cover de la novelización.
- GK no seria la única animación del murciélago, hay rumores de una batman vs hush.

Justice League: The New Frontier
- Saldra a la venta el soundtrack.
- El Cast completo aca y aca.
- Y ya hay reviews.

Wonder Woman (animated)

-La película animada directa a video, tiene a su protagonista, se trata de Keri Rssell.

Persepolis

- Obtiene nominaciones en los cesar awards y en el oscar por mejor película animada.

The Spectacular Spider-Man

- Varios sneak peek en la pagina de Warner kids
- Va a salir juguetitos de la serie.
- Ya hay pagina oficial.

Hulk Smash! animated
- Posible proyecto animado de hulk junto a algún otro personaje.



Y ahora vamos con los Live-Action:

Thor
- Mark Protosevich sigue hablando sobre Thor

Hellboy II
- Del toro colaboro en el video juego segun perlman.
- Una larga entrevista ( parte 1 y parte 2 ) con Doug Jones
- Nuevas imágenes en la pagina oficial, incluyendo al personaje Johann Krauss.

Superman: The Man of Steel.
- Routh aun es superman pese a los rumores.
- Singer no dirigiría, pero si produciría, con 170 millones de presupuesto.

Iron Man

- Jon Favreau habla sobre los secretos de la pelicula y además dice que quiere hacer la pelicula de los avengers.
- Un poco sobre war machine.
- Espectaculares capturas del juego.
- Y siempre hay nueva imagenes que ver y también hay para jugar.

The Dark Knight
- Mark Hammil habla sobre el joker de Ledger
- Spoiler completo de que se trata TDK.
- Jerry Robinson es consultor en TDK.
- Una imágenes nuevas y algunos juguetes.
- Y la triste noticia del fallecimiento de Heath Ledger, aca el memorial en la pagina y la sentidas lamentaciones de Nolan.

The Punisher: War Zone

- Jigsaw tiene actor: Dominic West.
- Espectaculares nuevas imágenes cortesía de la directora.

Watchmen
- Moore no tiene nada que ver con la adaptación de Watchmen.
- Los trajes son muy fieles a Gibbons.
- Un muy positivo reporte sobre la filmación.
- Otro auspicioso reporte.
- Snyder muestra story boards en el blog oficial.
- Tyler Bates confirmado en la música.
- Carla Gugino comenta su papel de silk spectre.

X-Men Origins: Wolverine
- Imbruglia no esta en la película
- Primeras fotos de la filmación.
- Michelle Monaghan es silver fox

The Incredible Hulk
- Sitio del juego de hulk
- Loncheras y platos de Ironman y Hulk (y por aca mas cosas de hulk y Ironman)
- también hay un entretenido rumor de cameo de hulk en la pelicula y vice versa.
- busto de hulk
- El gran William Hurt nos da unos spoilers.
- Habla Norton sobre la pelicula.

Y: The Last Man
- Labeoul comenta sobre el proyecto
- D J Caruso dice que quiere hacer una trilogía.
- Y el autor dice que el proyecto esta congelado en carbonita.

JLA
- Weta esta confirmada para hacer los trajes.
- Después de mucho pero mucho rumor finalmente se fue al congelador el proyecto.

The spirit
tiene presupuesto casi listo.

Smallville
tiene de invitada a Pris ...... perdon Black Canary