27 noviembre, 2007

FanFilms - Batman: Dead End

Siguiendo con fanfilms clasicos (ya volveran los indignos para cagarse de la risa), es el turno de Sandy Collora, quien realizo un corto semiprofesional (ya que trabaja en efectos especiales), que es espectacular !!!!!!!!


18 noviembre, 2007

Cameos: Wolverine en Dexter

Sigo con el ciclo de cameos comiqueros en Dexter, esta vez le toca a un corto de "Dial M for Monkey" que es un mono superheroe que Dexter creo sin darse cuenta. La idea de este episodio (llamadao Huntor) es que llega el gran cazador del universo, y desea capturar a la mayor presa, y esa es monkey!!!. Este gran cazador entre sus trofeos, tiene al viejo canadiense.





Un poco de data inútil: Tartakovsky no olvidara a "Huntor", y este volvería en Samurai jack, por otro lado esta historia me recuerda al Kraven el cazador, enemigo de spiderman.

FanFilms - World's Finest

Despues de una veintena de fanfilms donde habia de todo, voy a repasar los clasicos; esta semana le toca al de superman y batman!!!

11 noviembre, 2007

DVD Review - Hellboy: Blood and Iron

LA HISTORIA

Una nueva aventura animada de hellboy. Esta vez toca una de vampiros.


COMENTARIO DE LA PELÍCULA

Este Hellboy animado sigue mostrando que es una excusa para relatos de terror.

La película parte con un homenaje al cine de terror, en la secuencia de créditos, que sirve para conectarnos de inmediato con el tono de la historia.


La partida es a lo James Bond, es decir acción pura y dura, lo que en el universo de la oficina de defensa paranormal significa, Hellboy machacando a un moustro mitológico. La historia , propiamente, tal se inicia con un caso sin importancia en el cual el profesor esta interesado al punto de volver a salir en un misión (cosa que no hacia en años) con el equipo completo. Esto lleva la historias por una vorágine donde se repasan casi todos los tópicos de terror; casas embrujadas, brujas, lobos, diosas malignas, camaras de torturas, serpientes, fantasmas, moustros .....todo sin desentonar demasiado en la historia (aunque igual queda algo recargado).



Pero lo mejor, de la historia, es que esta adornado por un muy buen flashback del profesor Broom, que explica por que de su interes en el caso.

En general la historia tiene buen ritmo, pese la interrupciones del flashback que astutamente esta en reversa, logrando coincidir de mejor manera dentro de la historia. El humor de hellboy esta siempre presente y es agradable que asi sea.




Hay varios hallazgos visuales que no se apreciaban en la anterior película animada, se nota experiencia y la búsqueda por ser mas impactante visualmente, destaco el flahsback completo y la pelea en rojo de Hellboy. Sigue el mismo estilo de animación, que pese a la simplicidad trata de jugar con las sobras como lo hace Mignola en el comic.



La música vuelve a destacarse, prácticamente parece de "pelicula" siguiendo la tradición de Batman TAS. Se adapta a la acción o al terror, todo indica un gran versatilidad de Drake.

Y por si la diversión no bastara, la animación además se da un vuelta al tema de la película de Hellboy (la del Guillermo Del toro), Quien eres y cual es tu destino.

Lo único malo es que al final de los creditos sale como adelanto la supuesta próxima película, pero ya se anuncio que no se realizara. Una lastima.

CARACTERÍSTICAS DEL DVD

Duracion: 76 mins
Zona: 1
Video: Widescreen 1.78:1 Color (Anamorphic)
Audio:
ENGLISH: Dolby Digital 5.1 [CC]
ENGLISH: Dolby Digital Surround [CC]
SPANISH: Dolby Digital Stereo
Subtitulos:
no

MATERIAL ADICIONAL


Reversal of Fortune: Professor Broom's Story
(20:22): es básicamente el flashback en orden y todo junto.
Tales From the Tomb: A Look Inside Blood & Iron (12:57): el "making off" de la animación, influencias, fuentes, hablas los productores y encargados de la animación.



Iron Shoes: The Animated Debut with Introduction by Mike Mignola
(3:41): un buen corto animado de Hellboy.


The Penanggalan: An E-Comic Exclusive with introduction by Mike Mignola
: un e-comic bueno.


Audio Commentary featuring Mike Mignola, Tad Stones and Vic Cook
: no lo escuche.
Trailers: Condor;Hellboy sword of storms; the prophecy

COMENTARIO FINAL

Con mas peso y entretención que la anterior animación y manteniendo todo lo bueno que esta tenia.Además es todo un homenaje al terror. Muy recomendable.

05 noviembre, 2007

En CINE: The Bourne Ultimatum

Una de mis medidas para darle nueva vida a este blog (después del pésimo ultimo mes) es agregar comentarios de cine. Suelo ir bastante seguido al cine, aunque eso depende de la cartelera, lo cual si se suma un nuevo intento de constancia a la hora de escribir, esto podría garantizar varios post al mes. Pero lo mas importante es que me encanta el cine, y verlo en el cine!!! (aunque no desprecio un buen DVD), y luego comentarlo.



Esta semana fui a ver The Bourne Ultimatum, y realmente fue una gozada cinéfila. A mi me gusta seleccionar escenas "para aprender de cine", donde se puede ver gráficamente lo que significa hacer una buena escena, pues Bourne es la guia casi definitiva de como dirigir una película de acción, con escenas donde la acción trascurre al mismo tiempo con distintos puntos de vista, y en distintos lugares, si caer en el caos, y dejando todo fluir, como una orquesta, perfectamente dirigida, la sola escena de la estación es una demostración de todo esto.

Bourne es la saga iniciada por The Bourne Identity, donde se mostraba cine de acción inteligente, realista y bien actuado. En la segunda parte, toma las riendas Paul Greengrass, y logra superar el original, llevándonos, gracias a la camara en mano, a estar directamente ahí huyendo con Bourne, manteniendo las cualidades de la saga, la lleva mas lejos. En esta nueva entrega, los personajes, salvo Bourne, quedan algo olvidados, pero lo que se pierde en intensidad de las relaciones, se gana con la dirección magistral, donde Greengrass se supera a si mismo, en fabulosas escenas de acción sin respiro y llenas de intensidad.

Todo empieza con un periodista, que descubre algo mas sobre Treadstone, y que incluso puede averiguar la identidad de Bourne, esto desencadena la búsqueda por el contacto que le dio la información, Mientras Bourne busca al contacto para saber sobre si mismo y como empezó todo, mientras la CIA busca encargarse del traidor, en este juego de idas y venidas, se desarrolla la película, lo cual como historia no es mucho, pero llevada a la pantalla es de la mejor en acción que visto en mucho tiempo (lo siento Live Free or Die Hard, tu eres solo entretenida, y Casino Royale eres solo un niño de pecho).

Algo que llamo bastante mi atención es el realista uso de la tecnología a nivel de espionaje, eficiente y con naturalidad, acá no hay satélites poderosos, si no que simplemente las camaras que esta ahí siempre y te vigilas por "tu propia seguridad" , si la comparas con Enemy of the State te recagas de la risa de esta ultima.

Una de las cosas que me gusta de la Saga Bourne (y que han heredado muchas películas a partir de aca) es que lo villanos no son idiotas, incluso son astutos y sorprenden al protagonista, quien a sangre y sudor, logra superar los obstáculos que le ponen.

Otro de los puntos fuertes de la saga es la música, a mi me gusta escuchar los score de las películas y las de Bourne son de mis favoritas, son temas que acompañan la acción sin tomar protagonismo, y solo sirve para resaltar lo que se ve.

Y los mas importante de la película es Bourne, que esta vez no busca escapar, ni busca venganza, si no que se busca a si mismo, en un anticlimatico climax, que lleva a un mas que satisfactorio final, nuevamente merito del director. Quedo esperando un DVD lleno de extras para esta película.

Y esto que tiene que ver con los comic: Quizás alguien se hará esta pregunta, bueno para mantener el concepto del blog, para cada comentario buscare una conección con los comic, esta vez me toca fácil, el director de esta película, fue durante varios meses el encargado de la adaptación de watchmen, obra sobre la cual llego a decir "es el Citizen Kane de los comic", hubiese sido increíble la visión del este cineasta sobre la obra de Moore. Espero pronto hacer una nota sobre este proyecto.

04 noviembre, 2007

Trailer Wanted

Basado en un comic de Mark Millar, ha tenido uno de los mas rápidos desarrollos que he visto en una adaptación, por que a meses de que se confirmara el cast, ya tenemos trailer:



En vez de parecerse al comic se ve como una matrix de segunda. El director de esta pelicula es Timur Bekmambetov, director ruso de las visualmente impactantes NightWatch 1 y 2, Lamentablemente el guión no lo acompaño en ninguna de estas peliculas, esta vez tendra un guion fruto del trabajo de Michael Brandt con Derek Haas (escritores de películas como "2 Fast 2 Furious" , "Catch That Kid ", pero se rehabilitan con "3:10 to Yuma") mas la rescritura del experimentado Dean Georgaris (Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life , Paycheck, The Manchurian Candidate y Tristan + Isolde). Es posible que salga un buen guión, pero que hayan eliminado toda referencia a supervillanos en la película ya me huele mal.

01 noviembre, 2007

Cameos: Varios superpoderes en el laboratorio de Dexter

Este mes si que prometo actualizar con algo de regularidad este blog. Vuelvo con una sección que me encanta ; los cameos. Esta vez toca repasar otra gloriosa serie animada de culto: Dexter's Laboratory. Para todos los que ha visto la serie saben que esta llenisima de referencias de todo tipo (inolvidable el capitulo a lo tron ), pero es en los comics donde mas aparecen homenajes, entre los marvelianos amigos justicieros y un glorioso homenaje a galactus, hay mucho para comentar, pero por ahora destaco un capitulo en que dexter quieres ser superheroes y va probando distintos poderes; fuego,hielo, supervelocidad, arácnidos, telepatia con peces y convertirse en roca.









Un poco de data inútil: el creador de esta serie, Genndy Tartakovsky, también es el creador de la fabulosa Samurai Jack (ya hablare de esta serie) y por si fuera poco de lo mejor que se ha visto de Star Wars en mas de 25 años:Star Wars Clone Wars