25 marzo, 2007

Trailer Final y Trailer internacional Spiderman 3

hace rato que salio...pero algo tengo que poner ...mientras no escriba nada interesante :D

Trailer Final (3):


Trailer internacional(parecido al anterior):

18 marzo, 2007

Batman Year One: la pelicula (que no se filmo)

Continuando con las notas de proyectos no realizados, por fin termine Batman year one, y sin mas preámbulos acá la tienen:

Santos batiproyectos !!!!


Todo se inicio luego del desastre asqueroso llamado Batman & Robin ( B&R se estreno en junio del 97).....y Joel Schumacher .....intentando convencer a los productores de que ahora si....realizaría un Batman oscuro. Con Mark Protosevich en el guión, y con Scarecrow y Harley Quinn, en los roles villanisticos, la película se llamaba "Batman Triumphant". Seguramente alguno de los productores estaba enamorado de Joel, y eso provocaba que el proyecto aun no se le diera un NO rotundo, también es posible que Schumacher sea un tipo que vende muy bien sus ideas, ya que se rumoreo que el script incluía una aparición del Joker (Nicholson, en una conferencia de prensa incluso menciono que "se venia el joker"), en medio de los delirios provocados en Batman por el gas de Scarecrow, durante halloween. Pero lo cierto es que B&R fue una de las primeras películas que sufrió el ataque de los comentarios en internet, el feedback de los fanáticos era realmente negativo ( lo que afecto considerablemente la taquilla en cine ).

Aunque los ganancias en juguetes fueron aceptables, los ejecutivos de WB se dieron cuanta que necesitaba un cambio de rumbo ya que la franquicia se veia muerta, para la cual pidieron mas seriedad y, que tal como la primera película, la nueva tuviese un solo villano. En busca de esto se tanteo a David Fincher, para dirigirla. Pese a lo estrepitosa de B&R, Clooney se mantenía como candidato a Batman (los "focus group" lo apoyaban). Luego vino una rumor de propuesta de Paul Dini , que planteaba reiniciar la franquicia (que gran idea no???)..pero prontamente (quizás muy rápidamente se paso de "viene de una fuente confiable" a un desmentido en el mismo día) fue desmentido.

La producción de lo que hasta ese momento se llamaba "Batman V", era bastante movida, se nombraban a Kurt Russell y Jeff Goldblum , como Batman y Scarecrow, respectivamente. Lo de Russell dependía que dos factores; la respuesta de Clooney (quien por contrato debía hacer otra Batman) y que tal le iría a Soldier (la película en que estaba trabando Russel en ese momento). también fue insistente el rumor del regreso de Vicki Vale (Kim Basinger), además de intentar de meter mas villanos en las visiones del encapotado y habría mas protagonismo de Arkham Asylum. también se hablo de matar a Batgirl y Robin, mas cameos de villanos, y en general..que sea lo mas diferente al B&R.

En medio de los rumores, en julio del 98, tatatatatatannnn .... regresa Schumacher...quien convence a Lorenzo di Bonaventura (Warner's production chief), que el puede ser el hombre para hacer un a película de Batman con menos villanos, y mas intima. Y para esto Schumacher toma como bandera de lo lucha a los fanáticos de Batman, adaptando "Batman: Year One", lo cual manda a la basura las pretensiones de Clooney y Russel, ya que necesitaban un Batman mas joven, se penso en Ben Affleck (segun AICN ), Brendan Fraser (segun DRKH) o incluso Tom Cruise (segun el Hollywood Reporter).


3 candidatos para Batman (y ninguno digno)

De a poco se empezaba a congelar el proyecto (en favor de juntar a Batman con Superman o de potenciar el proyecto de Superman), hasta que a principios del 99 una propuesta de Richard Donner (con Mel Gibson como Batman), que calienta las aguas y pone a todos a trabajar !!!! (además el rumor es desmentido por diverso medios). Cabe mencionar que también existió el rumor que Donner realizo un propuesta por Superman de tal manera de quitárselo a Jon Peters ..........o sea de que algo puede haber de verdad en estos rumores ...ya que cuando el rio suena (y es este caso sono por todos lados) es que piedras trae. Además tiempo después se supo que el rumor de la propuesta de batman vs superman de Donner (Escribí una nota sobre ese proyecto ver aca), los protagonistas serian, Mel Gibson y Daniel Day-Lewis, como el caballero nocturno y el hombre de acero, respectivamente.

Continúan los meses y sigue el caos, Joel Schumacher declara a la prensa que sus intenciones son que el siguiente film del encapotado este basado en Batman: Year One. un mes mas tarde se habla de 4 propuestas de Larry and Andy Wachowski, para películas basadas en comic, V for vendetta y plastic man con guiones terminados, además de una propuesta para batman year one (propuestas que pueden leer aca).

Michael E. Uslan de Batfilm Prods, insiste que ellos están trabajando en la nueva película de Batman. pero trasciende la existencia de un script del cual ellos no tenia idea, el caos aumenta (segun Cinescape). Además mientras "premier magazine", confirma los rumores de una película de Batman vs Superman, Batfilm Prods, dice desconocer el proyecto (para mas detalles ver aca).

A mediados del 99, en la website http://clik.to/fabio2 , se habla de la propuesta "Batman: The Joker's Revenge" un script escrito por un fan llamado Ian Mansfield, con el regreso de joker, resucitado por una nuevo personaje. Con una atmósfera oscura y seria, y con un traje de Batman mas gótico inspirado en los dibujos de Kelly Jones. Además la baticueva tendría el diseño de Dick Sprang (es decir con el dinosaurio, la carta gigante del Joker y la moneda gigante) y una secuencia al Arkham Asylum. Los comentarios favorables a esta propuesta inundad los foros de fanáticos del murciélago.

Mientras se rumorea a Keanu Reeves, para el papel de Batman (rumor basado es sus propias declaraciones a UK's Empire Online , TV Times ), también se rumorea que el estudio quiera a Ben Affleck para el papel del hombre murcielago (rumor de Ain't it Cool News, luego desmentido por Affleck), en un film basado en Batman Year One. Por su lado los Wachowskis, declaran que están muy ocupados con las secuelas del matrix para retomar su propuesta para el filmar de Batman, lo cual descarta su propuesta.


A finales del 99, para cerrar el año de caos, si no resulta en el cine ....ganemos $$$$ en la TV, el proyecto de serie de TV llamado "Bruce Wayne" tomaba forma, Lorenzo di Bonaventura era el principal impulsor del proyecto. ufffffff. la idea de un Bruce Wayne viajando por el mundo aprendiendo a ser Batman era algo oscura. La propuesta describía los episodios y tenia el guión del piloto escrito por Tim McCanlies , lamentablemente el proyecto filmico de "Year One", no era compatible con una serie sobre los primeros años de Bruce Wayne. Ahora bien dentro de la propuesta había un capitulo que mostraba un pueblo campesino tranquilo pero lleno de adolescentes y colores, en general era un capitulo mas liviano de la propuesta, pero ese ambiente mas liviano, adolescente (y vendible) quedo en uno de los ejecutivos que vio la propuesta, el capitulo se llamaba "Smallvillle" (ahora ya sabe de donde surgió esa mamona serie del hombre de acero).

En enero del 2000,Ain't it Cool News reporta que Lorenzo di Bonaventura empieza las conversaciones con Darren Aronofsky, para que diriga la próxima película de Batman (información que seria confirmada por The Hollywood Reporter ). Lorenzo DiBonaventura prefería darle el proyecto a un director joven, y Aronofsky era de todo su gusto.


BATMAN AÑO UNO



En 2000 avanza y el proyecto también, diversas fuentes dicen que Aronofsky, se esta fijando en la historia de "Batman: Year One", para determinar el tono y la linea del film. Además WB compro muchísimos dominios referidos a Batman, al parecer ahora si venia la cosa en serio. Esta demas decir que con director confirmado el el proyecto para TV quedo congelado inmediatamente.

Pese a esto en los rumores se nombraban a los guionistas Scott Rosenberg, Ralph McInerny, David Koepp yWilliam Goldman , y los directores Andrew Davis y Larry Fessenden, cercanos al proyecto, pero nada se confirmo.

En abril, se confirma informalmente (por Batman On Film e Ain't it Cool News) a Darren Aronofsky, se dice que hara una joven en independiente película de Batman. La idea es reiniciar la franquicia. Para el papel de Batman suena Chris Klein ( segun Batcave website.), David Boreanaz (segun Cinescape magazine.), Freddie Prinze Jr (segun la web J14) y Brad Pitt ( segun Entertainment Weekly)

Mas candidatos

Luego de varios rumores de guionistas en septiembre se confirma a Darren Aronofsky como director (aunque solo el años siguiente se confirmaría la firma) y que esta desarrollando el guión junto con Frank Miller . Aronofsky es un gran fan de Miller, incluso ha comentado que Sin City influencio el look de PI (Además aranosky tubo intenciones después de dirigir PI, realizar una adaptación de Ronin). Los rumores dan para todo, e incluso se llega a decir que el proyecto de el proyecto seria una trilogía iniciada por "Year One" y que terminara con The Dark Knight Returns.

Aronofsky decía "estoy sorprendido pero también muy excitado por lo que puede hacer" y que es lo que Aronofsky puede darle a la franquicia Batman "la realidad de la calle" "quiero introducir un poco de pisologia freudiana y responder la pregunta: que hace a un hombre real ponerse a combatir el crimen "

Entre la ideas que se barajaron era empezar con un Batman quinceañero y a partir de ahí ver el camino hasta llegar a ser Batman, también se rumoreo que la accion trascurriría en 1970's (o que la ambientación seria callejera tipo pelicular de los 70s por ejemplo The French Connection ).






Supuestos diseños de trajes para Batman Year One

Durante la primera mitad del 2001, solo hubo rumores, muy pocas noticias de interes. Miller confirma que esta listo el primer borrador, aparecen unos diseños del batimobile y se habla de Clint Mansell (habitual colaborar de Aronofsky ) a cargo de la música. Por otro lado resurge Bale como candidato, Bale dice que esta muy interesado en trabajar con Aronofsky y que le atrae el script por que es muy realista. El guion lo puede leer aca, pero les dejo un resumen:

------ º ------
La historia empieza con un Bruce Wayne atormentado por continuas pesadillas y reiteradas "cartas a su padre" (que mas parece la bitacoras de Rorschach en Watchmen). Vive en un departamento en el centro de la cuidad (tal como fue en los comic setenteros ) sobre el "little E Al's garage ", donde trabaja un negro llamado el "big al" y su hijo "litle al". Prácticamente Bruce era un indigente recogido por "Big al".

Tenemos la historia paralela de Selina como prostituta con su "jefe" chi chi y el detective Cambell.Y por otro lado esta Gordon, siguiendo bastante la historia original de "Batman:Year One", pero en version mas dark (con intento de suicidio incluido), Además tiene varios diálogos con Harvey Dent (futuro Two Faces). Los personaje se van cruzando mientras Bruce trata de luchar contra el crimen de manera inexperta sitiendose que le falta algo, se cruza con catwoman quien asesina a el detective campbell, y Bruce queda con el cadáver en la habitación cuando llega Gordon y la policía, pese a estar rodeado logra escapar.

Gordon se convierte en policía famosos gracias a un niño secuestrado que salva frente a las camaras de TV. mientras inspirado por Gordon. Bruce empieza a luchar contra el crimen "Welcome to my war." dice golpeando a un dealer de drogas, cabe decir que Bruce usa bastante violencia (caso rozando el sadismo) en estos ataques. De a poco Bruce empieza a estudiar de todo a medida que va dandose cuenta de sus necesidades. El murciélago parece y gordo es asignado para la captura del vigilante. por su lado Selina se va volviendo de a poco mas oscura también.
Gordon conversa con un doctor de Arkham Asilum sobre Batman y este le dice "normally this kind of delusion represents the terminal stage of a suicidal psychosis." lo cual aclara el enfoque que se le da a Bruce. Mientras Batman se arma un seudo batcave, en las vias del tren subterraneo.

Todo termina con en enfretamiento de Batman con Leob (el corrupto comisionado de policia), junto con el secuestro de la esposa embarazada de Gordon. Y por su lado Selina se trasforma en la ladrona catwoman (lista para la secuela.)

Todo esto dentro de una oscura y lluviosa cuidad gótica.
------ º ------


El guión de alguna manera es una versión de año uno pero tratando de desprenderse de varios elementos característicos del show de los 60s y de B&R (como la baticueva y alfred), además marcar a un bruce furioso y muy obsesionado con su padre. Es una mezcla entre "Year One" y taxi driver, con toques de DK ( como las noticias en TV ). El guión tiene buenos momentos (en especial la caracterización de Gordon, que tanto aca como en "Year One", y en el DK es el personaje con el que mas uno se identifica ), pero es demasiado oscuro, Batman parece mas un villano demente que un héroe, Gordon es mas héroe, es casi el protagonista de la historia. no es para nada un mal guión o una mala historia (una vez aceptados los cambios), pero al compararla con Batman Begins, sale perdiendo desde el punto de vista de Batman como héroe.


WizardWorld.com mostro unos diseños del batimobile para esta pelicula, creados por Ken Lashley y Christian Zanier. Ademas otra revista enseño uno diseños del traje (junto con los diseños del batimobiles ya mostrados por WW)



Batimobiles diseñados para "Batman Year One"


Trajes diseñados para "Batman Year One"

Claramente el guión indicaba que seria una película urbana y llena de violencia (o sea R rated) , al parecer WB queria algo serio, pero no tanto!!!!.

Pasa el tiempo y no hay noticias de Batman Year One, incluso aparecer en el 2003 un proyecto paralelo llamado Batman: The Frightening, con el The Scarecrow como villano.

Tiempo despues Aranosky decía "mi tono era muy realista, no estaba interesado en la fantasía, estaba interesado en la psicología de un hombre real preparandose para una venganza real. el batimobile era un mezcla lincoln continental con la maquinaria de un bus. Bruce era experto, oscuro y extremadamente violento. Ellos nunca hubieran permitido esa violencia"


inspirador del batmobile

Finalmente en enero del 2003 Variety confirma que Chris Nolan ha sido contratado para revivir la franquicia, supuestamente trabajando con el guion "Batman The Frightening", pero esa esa historia quedara para otra batioportunidad en este mismo batiblog.


5 poster de F4: Rise of the Silver Surfer





Poster Internacional : Spiderman 3

Salio hace tiempo ....pero me gusta siempre poner material gráfico.

11 marzo, 2007

Hate Cartoon: El odio animado

Hate el comic

A muy grande rasgos, "Hate" trata sobre las vida cotidiana de Buddy Bradley un joven de la llamada generación X (incluso vive en seattle en medio del movimiento grunge). Es una ácida, hilarante y mordaz critica a la sociedad norteamericana. Llena de geniales momentos y gloriosos secundarios la creación de Peter Bagge (encargado de los guiones y dibujos ), es una joyita del comic independiente, y por sobre todo, es divertidisima de leer.






Hate la animacion

Han habido tres intentos de llevar a hate a la animacion, MTV realizo un piloto, HBO tenia un guion y finalmente un corto en un documental de musica grunge. dejemos estos proyectos en palabras de Peter Bagee:

Sobre "Hate" en MTV:
"Habia un tipo llamado Brian Graden que es productor de south park, cuando se estaba desarrollando Hate para MTV en 1997, todo iba bien hasta que Graden llego a ser presidente de MTV y mato el show. Luego dos años después, estaba desarrollando con una amigo algo para VH1, y llego Garden a hacerse cargo de VH1 y también lo elimino"
"Gaste casi todo una año de desarrollo de "Hate" en programa de TV, pero MTV lo elimino en diciembre"
"no terminados el piloto, hicimos los animatics, como un corto de animación limitada, fue casi como filmar un story board. era de 8 minutos, lo cual es largo para un animatic. Después de eso, escribi el scrip completo del piloto de la serie y eso fue todo "






Imágenes de una proyección del piloto (junto con P Bagge)

Sobre "Hate" en HBO:
"Hubo un proyecto para HBO pero murio. Pienso que en HBO odiaron el script"

Sobre "Hate" en HYPE!!:
"hace unos años alguien pago por tres minutos de dibujos animados de Buddy and Stinky para el inicio de un documental de música. No me gusto el casting pero la animación estaba buena."

Esta ultima animación la pueden disfrutar aca:



link de interes
http://www.state51.co.uk/hottips/696/action.html
http://www.ugo.com/channels/comics/features/peterbagge/default.asp
http://www.ninthart.com/display.php?article=642
http://www.spark-online.com/september00/miscing/english.html
http://suicidegirls.com/interviews/Peter+Bagge/
http://www.diskant.net/nopics/red/pbagge.htm
http://www.avclub.com/content/node/23011

"Heroes" la serie para ver con insomnio




Que es héroes???
Una nueva serie que es sensación de rating y de critica en USA (con nominación a los globos de oro incluida), y que ha sido tema en la mayoría de medios comiqueros. Usando la formula lost ( cast internacional de distintas personas unidas por una razón misteriosa), aparece un grupo de personas descubre que tiene superpoderes, algún día se convertirán en Héroes ??

Después de mucho resistirme (tengo mis reservas a las copias de formula de éxito, debido a todos los clones malos de los x-files), me decidí a ver la serie. lleva ya unos 18 capítulos , pero solo he visto 15. Vi los primeros 10 mas o menos seguido y luego uno por semana hasta que me hastió.

La serie básicamente trata de unos superhéroes descubriendo sus poderes y su lugar en el mundo, el problema es que el camino que siguen es lento e insulso, hasta por momentos fome, la historia central avanza a ritmo de comic actual, es decir lentísimo (lo que hoy se conoce como decompressing), además muchos giros dramaticos son bastante obvios ( como el secreto de la vecina o el accidente del político). Y por si eso fuera poco, tiene unas introducciones/epílogos melosos llenos de lugares comunes y que incluso hacen parecer obras serias y profundas las introducciones de "taken", creo que las reflexiones de los calendarios esotéricos tiene mas contendido que esas seudoreflexiones que de héroes (por suerte se ha ido reduciendo esa mala practica y en los últimos capítulos prescinden de ella).



Peter Petrelli, Nathan Petrelli y villano Sylar


Leonard, Nikki y el hijo de ambos Micah


Mr. Bennet, su hija Claire, el misterioso jamaiquino


Isaac y Mohinder


Hiro y Matt

En cuanto a los personajes, tenemos a copias o versiones de otras creaciones;

-El profesor ( Mohinder) es una copia de sayd de lost, tanto en su look como en estar relacionado con la ciencia. Lejos el peor personaje de la serie, sin motivaciones, bastante errático, es casi un relleno (aunque también pude deberse a será importante cual al trama avance)
- La porrista (Claire), junto con su amigo freak, repiten las caracterizaciones de american beauty.
- El par de hermanos distintos típicos (Peter y Nathan ), donde hay uno creyente y uno realista (alguien dijo "lost"). creo que el hermanos político es el único que se acerca a esa dosis de realidad que busca la serie.
- El cliché de artista sufrido y drogadicto (Isaac).
- El papa e hijo negro (Leonard y MIcah) que son básicamente michael y Walt de Lost ( oh si, el niño también es especial ...hooooo que sorpresa!!!!) ...y se suma la mama Jekyll y Hyde (Nikki).
- Además el personaje conspirador y lleno de secretos (Mr Bennet), onda "el fumador" de x-files ( que siempre anda con su secuaz negro, sera candyman?? )
- Hay una chica que tiene los poderes de un villano recurrente de los X-files (poder que hasta ha salido en smallville es decir cero originalidad)
- un chino (Hiro) que no habla ingles junto con alguien que la traduzca (fuerte el efecto Lost)
- un policía (Matt) que es muy similar (en cuanto a la personalidad) al guardia del unbreakable. gracias a la buena labor del actor el personaje resulta, pese a que también le agregan drama y problemas, mientras el es totalmente bueno (donde esta la realidad, del que tanto se jacta la serie??? )

Creo que si no es por los superpoderes no tendría tanta atención ñoña, ya que la serie es bastante limitada a nivel argumental y de personajes. Revisando en retrospectiva los capítulos, un serie no puede esperar 9 capítulos para que pase algo interesante (lo de la porrista), o esperar 10 capítulos por uno interesante y redondo ( y lleno de referencias ñoñas watchmen, Clark Kent y el "great scoot"), que se basa en una buena idea (que tampoco es muy original ya que hace un año en Prision Break tubo un capitulo muy similar ).

Ahora bien, como es que aguante ver 15 capítulos (y la retomare cuando se acumule 4 mas ) si tiene tantas cosas malas, las respuesta es muy simple, tiene una gran cualidad que prácticamente tapa sus muchas deficiencias. tiene un gran trabajo de dirección en la mayoría de los capítulos, gracias a directores experimentados en lo "extraño" (Directores ex Lost) o en misterios ( ex crossing jordan) o en la mezcla de realidad y fantasia ( ex Ally McBeal). Encuentro que el trabajo en varios capítulos es muy bueno (lleno de imágenes y movimientos notables ) como logran hacer digeribles guiones tan soporíficos. Otro factor destacable es el trabajo del actor que hace "Hiro", es notable como transforma el cliché de nerd-fan-ñoño, en un personaje carismático y muy entrañable. Es prácticamente el personaje que logra hacernos maravillarnos con los "heroes" de la serie. Del cast también es destacable el policía, ya que logra trasmitir esas ganas de hacer el bien que esta en toda persona (y de todas maneras actúa mejor que Bruce Willis en el protegido). Como personaje de lo mas interesante es Nikki que la menor descuido masacra a mas de alguno, es como un hulk despiado y sexy. Es recomendable ver de a varios capítulos de una sola vez, por que la trama principal (el villano llamada Sylar ) se alarga demasiado (quizás es mas recomendable disfrutarla en dvd).

Juntando todo eso mas las referencias ñoñas, la serie es bastante veible ...... así que cuando no hay capítulos de Lost ( o son de relleno), Prision Break, Galactica, House MD, o incluso de 24 (eso si con el cerebro apagado), no es para nada malo darle una vistazo a Heroes, pero si quieren superhéroes realistas hay un comic que se llama Supreme Power (y luego Squadron Spreme) que es mucho mejor que esta serie (también denle un vistazo a Risign Star, Miracleman, y principalmente a Watchmen).



De todas maneras tengo 10 razones para seguir viendo heroes:

1 - Ver otro strep tease de Nikki (yessss!!!!!).
2 - Ver una masacre de Nikki en vivo (Hulk Smash!!!!).
3 - Ver a Hiro controlando completamente sus poderes.
4 - Mas "apariciones" de ese "obi wan" callejero que se ve en los últimos capítulos. Es simplemente genial.
5 - Que Sylar (villano de la temporada) mate luego los malos personajes (el artista, el hermano del político, el papa del niño negro).
6 - Ver una guerra de superpoderes.
7 - Ver un capitulo de realidad alterna (los poderes de Hiro permiten jugar con la idea de cambios en el tiempo) (Days of future past!!!)
8 - Ver para donde va el tema de la hermana del profesor (hasta ahora, el único subargumento decente)
9 - Ver un villano de verdad y que formen una liga para detenerlo (Avenger Assemble!!!).
10 - Putear para que suceda algo!!!! (FUCK HEROES!!!)

09 marzo, 2007

primera imagen de watchmen la pelicula

Al parecer Snider, regalo dentro del trailer de 300, una imagen de su proximo proyecto, la adaptacion de Watchmen.



fijense por ahi en el 1:52 del trailer.
UPDATE:
Dejo la imagen en verision d emayor resolucion y de mayor claridad (haganle click para verla en grande)