28 septiembre, 2006

Visto a la rapida: Fantastic Four animated 2006

¿Que es ?
los 3 primeros capítulos de la nueva serie animada de los 4F, producidos por la compañia francesa "Antefilms Productions".



¿De que trata?

ep-01 Trial By Fire: El imperio kree somete a juicio a Johnny Storm, por sus acciones irresponsables.
ep-02 Doomed: Dr Doom cambia de mente con Reed Richards.
ep-03 Doomsday: Reed Richards es acusado de causar apropósito el accidente que creo a los 4F.



¿Lo bueno ?
- una excelente animación, muy fluida y con gran manejo de sombras.
- excelente música y sonido.
- una gran combinación entre imágenes por computadora y animación tradicional
- gran opening



¿Lo malo ?
- la personalidades de los personajes son algo fuera de personaje
- ningún personaje causa empatia.
- lo chistes no son graciosos
- la acción no es interesante



¿algo mas?

-"The Thing" tiene el logo 4F pintado en el pecho.
- Johnny parece sacado del la "legenda a zelda".
- Pese a su pobreza argumental, es de todas maneras mejor que los intentos anteriores de 4F animados.

¿En una palabra?
FOME!!!



Links de interés:
-Lista de episodios

25 septiembre, 2006

Los Centinelas en la trilogia X-men

Casi desde que se inicio la producción de la película de los X-men, se rumoreo con la aparición de los centinelas, pero nunca se ha dado cabalmentem solo muestras. Los centinales son una de las principales amenazadas que deben sufrir los X-Men en los comic, de ahi su importancia en un a adaptacion, veamos algo de lo que se ha tratado de hacer.


X-Men 2
Con mas presupuesto y tiempo, que "X-Men", Singer de inmediato pensó en los Centinelas. Pero pese a tener diseños y maquetas realizadas (por Guy Dyas), fue dejado para "mas adelante", en función del ritmo de la película.

arte conceptual sentinel para X2 (Guy Dyas)

Escultura realizadas por Guy Dyas

X-Men: The Official Movie Game
Situada cronológicamente entre X2 y "The Last Stand", muestra por fin unos centinelas en acción, estos centinelas tecnológicos lucen bastante bien.


Diseños de sentinel para el juego


screenshot

X-Men : The Last Stand

Aprovechando el trabajo anterior (y en medio del caos de la producción) se trabajo en los centinelas, pero finalmente por presupuesto y tiempo quedo en casi un cameo (principalmente por la insistencia de Ratner), cabe destacar que en los storyboards (realizados por Tim Burgard ) la escena era algo mas larga.



lo que se vio del X-men the las stand


Lo que se planeaba realizar (note que rescatan el diseño de X2)

21 septiembre, 2006

300 promo trailer

ESPECTACULAR!!!! (Quedo debiendo una nota respecto a esta adaptación)


UPDATE: Warner quito todas las copias del video de todas las web (pero la gente la resuben), pero si tiene un FLV Player puedes descargar el trailer aca o aca

16 septiembre, 2006

Cuando los superheroes se venden (Parte I)

Los superheroes del comic, pese a ser modelos heroicos, tambien necesitan el vil y sucio dinero .....para poder seguir luchando contra el mal ;) .

Esta primera parte incluye comerciales con personajes marvel:


1.- Comercial de NBA

En este comercial del año 2005 podemos ver un enfrentamiento entre Magic Johnson y los cuatro protagonistas de Fantastic four (2005).



2.- Comercial de Visa

Thor, Capitan America , Spiderman y varios mas, te enseñan que hacer cuando pierdes tu visa chek card.



3.- Comercial Got Milk

Los avengers en pleno (Iron Man, Captain America, Spiderman,
Scarlet Witch, Hawkeye y Hulk) son los portagonistas de este comercial de la serie "Got Milk", que estimulan el comsumo de leche.

03 septiembre, 2006

Plastic man animated series en CN ??

¿Quien es Plastic Man ?


Plastic man, es un personaje creado por haya por el año 1941 (plena edad de oro del comic norteamericano), en la editorial Quality. el creador de este personaje es Jack Cole, quien era aprendiz del gran Will Eisner, e incluso llego a trabajar en la gran creación de su maestro: The Spirit



La creación de Cole, brilla como una gran parodia al género heroico, con un estructura irreal y humor de violencia exagerada es mas acorde a las caricaturas (onda WB o Tom y Jerry) que al genero de los superhéroes.



Su historia es simple Plastic Man, es un criminal llamado “Eel” O’Brian, que junto con su banda entran a robar una fabrica química, donde accidentalmente cae en un ácido desconocido que le da el poder de estirar su cuerpo a voluntad, y decide reformarse y usar sus poderes para luchar contra el mal, como el superhéroe Plastic Man.

Cole creo y dibujo las historias de Plastic Man, durante varios años tanto en Police Comics (revista donde debuto) como en su serie regular (que consiguió en el 43). Las historias seguirían hasta que en el 56 DC compro varios personajes de la editorial Quality y entre ellos Plastic Man. De a poco lograría hacerse un lugar en el universo DC, llegando incluso a ser miembro de la liga de la justicia, donde aportaba el humor en medio de aventuras adrenalinicas del guionista Grant Morrison




Mucha de la magia del personaje se recupero en la serie que se publico en el 2004, que fue cancelada pese a su gran calidad (duro solo 20 numero), con Kyle Baker a cargo del guión y dibujos, la serie era diversión garantizada.




El plástico se anima

Plastic Man tuvo su incursión fuera del comic en su serie de animación, llamada “'The Plastic Man Comedy/Adventure Show” (79- 81)que además de historias del héroe plástico, tenia segmentos de Baby Plas (hijo de plastic man), Plastic Family (aventuras de plastic-man, su señora penny y su hijo). Además de otros personajes "Mighty Man & Yukk" , "Fangface And Fangpuss" y "Rickety Rocket". la serie fue realizada por Ruby-Spears Productions (Mr. T, Rubik the Amazing Cube,Alvin and the Chipmunks,Mega Man)



Ahora bien, en el 2006, este personaje vuelve a tener una oportunidad en la TV, de la mano de Cartoon network, empresa que encargo un piloto para evaluar una serie del personaje.




El piloto esta dirigio (quien también escribió y boceteo ) por Andy Suriano (Star Wars: Clone Wars"), y escrito por Tomm Kenny (voz de Bob Esponja y en el piloto la voz de Plastic Man) y boceteada por Stephen DeStefanoy (Ren & Stimpy). Retomando las raíces del personaje y con una gran influencia visual de Ren & Stimpy, tenemos una gran piloto que esperemos que CN, acepte como serie.

mmmmm mejor veanlo :D!!!




Links de interés:
http://www.aintitcool.com/display.cgi?id=24282
http://heroecom.blogspot.com/2005/02/plastic-man.html

Propuestas Animadas Marvel

Antes de cerrar el trato con Lions Gate Entertainment (que daría origen a las animaciones de Ultimates Avengers I y II, además de la próximas Iron man y Doc Stanrge ) Marvel Enterprises Inc, busco propuestas para film animados.

Las propuesta debían tener un tiempo minino de 66 minutos en cada pelicula, y ademas tenian que especificar detalladamente cuales personajes serian utilizados.

La propuesta de de LGE, que incluía toda la producción, distribución, y marketing, además del pago por lo derechos, fue tan conveniente, que no le quedo otra a Marvel desechar las otras opciones.

Dentro de las opciones rechazadas, se encuentra una, que fue realizada por John Delaney (de Delaney Brothers Animation.) que incluía a personajes como; el capitan marvel, Cloak and Dagger, Doctor Strange, Nick Fury (version ultimate), The Sentry, y She Hulk.

A continuacion puede ver algo del arte de esas propuestas:




Link de interés:
John Delaney Marvel Sketches

Capitan America animado, lo que pudo ser

Recuerdan las animaciones marvel de los 90s??
Toda esa explosión marvel de superhéroes en TV, que su mayoría fueron producidas por Saban. Primero fueron los X-men (1992) y luego Spiderman (1994), Fantastic four (1994), Iron man (1994), Hulk (1996), Silver surfer (1998), The Avengers: United They Stand (1999) y Spiderman Unlimited (1999).



Pese a las apariciones estelares del Capitan America en algunas series mencionadas (especialmente en Spiderman) cuando llego el turno de animar a los Avengers, el capitan, solo tubo una sola aparición, raro no ??. Mas aun teniendo en cuenta que tampoco estaba Iron man ni Thor, los cuales son prácticamente la columna vertebral de los avengers.

En un principio cuando se hablo de la serie de los Avengers sin el Capitan America, Roland Poindexter (Vice presidente de desarrollo de programas para fox tv) se negaba a confirmar la serie, solo decía, que el capitan hará algunas apariciones (esto sedio en el capitulo "Command Decision") y que se estaba considerando a Doctor Strange, Namor, Generation X y Daredevil, para futuros proyectos animados.

Marty Isenberg (X-men animated), escritor de "Avengers: UTS" declaro; "nosotros estábamos muy restringidos de usar al Capitan America, Iron Man y Thor, debido a que Fox tenia proyectos en desarrollo para el capitan America y Thor, mientras que la serie de Iron Man aun estaba fresca en la mente y apunto de sindicalizarse (es decir que la dieran en los canales regionales)"

La propuesta inicial del Capitan America era bastante apegada a sus comics, ya que se recurrió a uno de los tipos que mas se esforzó por hacer interesante al CA, me refiero a Steve Englehart. Esa propuesta estaría ambientada en la segunda guerra mundial. Con red skull como principal enemigo.



Lamentablemente los símbolos nazis, y la segunda guerra mundial en general, no fueron considerados apropiados para las serie, por lo tanto se opto por reemplazar a los nazis por las malignas fuerzas de hidra, construyendo una nueva propuesta. Parte de esta nueva propuesta era Michael Reaves (escritor de Batman tas y Spiderman unlimited)

Cuando Marvel estaba por solicitar los 13 episodios de la primera temporada de CA y la segunda del Silver Surfer (recordemos que su primera temporada quedo en ..continuara), los problemas economicos de Marvel impidieron la realización de esta animaciones y de cualquier otro personaje de la edotorial por un buen tiempo...