26 marzo, 2006

DVD Review: Ultimate Avengers: The Movie

Título: Ultimate Avengers: The Movie
Zona: 1
Duracion: 71 minutos
Audio: 5.1 ingles, 5.1 español
subs: no


La Pelicula:


Me siento vilmente estafado !!!!!!!!!!!!!!
Donde esta la animacion y escenas iguales mal comic ...que mostraba el primer teaser!!!!!??????

Desglosemos un poco el asunto, “The ultimates” es un representante de los comics widescreen (llamado así por su evocación al cine tanto en el formato de tamaño de viñeta y en su contenedo de película de acción de gran presupuesto), por lo tanto una película basado en ese comic debería ser mas bien una traducción directa ..Pero nos encontramos con Ultimates avengers.



La idea de los ultimates es darle una vuelta al concepto de los avengers. Agregándole realismo espectacularidad, no son el típico grupo que se junta como amigos para luchar contra los supervillanos, si no que es una fuerza para militar formada para lidiar con los problemas metahumanos, donde Nick fury esta encargado del grupo. La gracia de los ultimates es que no son los avengers y juntarlos y mezclarlos me pare un error,m serie preferible un versión de los avengers con alguna historia clasica, en vez de modernizarlos con cosas de los ultimates.



lo malo:
- la animación es un poco superior a las de las animaciones Marcel de los 90 (x-men y Spiderman), pero de hace ya 10 años!!!!!, la animación de la JLU es muy superior.
- En “the ultimates” el capitán América es capaz de decir “rendirme, crees que la A de mi frente significa Francia” o “los paracaídas son para niñitas” en cambio en la película es el mamon de siempre del universo Marcel (salvo un par de excepciones)
- la compresión de los dos primeros arcos (hulk y los aliens) del volumen 1 de “the ultimates” en una sola historia de 70 minutos.
- falta la versión militarizada de hawkeye!!
- Y los problemas familiares del matrimonio Pym!!!! Donde están?
- Y que paso con Nick fury, en la película parece un buen soldado, correcto y casi buena onda.



lo bueno:
- son rescatables las modificación de Banner y Pym; el primero con una obsesión con hulk mas marcada y el segundo un grandísimo pedante.
- un par de buenos momentos (casi siempre los que son sacados directamente del comic), como el inicio en la segunda guerra mundial.
- Iron man esta bien.
- un hulk mas controlado es interesante.
- y se ve espectacular al viuda negra (Natalia ?).



Creo que si esta película hubiese salido en los 90s, seria buena, pero como salio en el 2006 (donde hay ejemplos de mejor animación y donde los ultimates son espectaculares) queda en deuda con los avengers y con los ultimates

Al final son los personajes del universo Marvel tradicional, protagonizando una historia parecida a la de los ultimates, no mucho mas que eso.



Los Extras

- Avengers Assemble Featurette: muy buen documental. Con interesantes anécdotas de Pérez

- The Ultimate Voice Talent Search: muestra a todos los idiotas que mandaron cintas par hacer las voces (mucha gente disfrazada que da risa)

- First Look At Ultimate Avengers II: unos bocetos y diseño de personajes de la nueva película.

- Avengers Trivia Track: unos cuadros que salen a lo largo de la película dando información sobres los personajes, si eres fan de los avengers la mayoría las debes saber, y si no eres fans son datos bastante fomes (en comparación con los de los DVDs de Spiderman)

- What Avenger Are You? - DVD Rom Game: no lo revise

DVD Review: The Batman Vs. Dracula

Título: Batman vs Dracula
Zona: 4
Duracion: 84 Minutes
Audio: 5.1 ingles, 20 portugues y 2.0 español
subs: Ingles, Portugues y Español




La pelicula:

Batman vs Drácula, es la nueva película animada del hombre murciélago salida en video (OVA como se le llama ahora), la ultima había sido la bastante modesta Batman: Mystery of the Batwoman, la diferencia es que esta ultima estaba basada en la gloriosa serie BATMAN:TAS, en cambio esta ultima esta basada en "The Batman", por lo cual parte con desventaja.The Batman esta pensado en ser un producto para niños, con animación llenas de tintes de anime, y con un visión de un Batman juvenil. Dentro de eso no es malo que un publico infantil vea este Batman, pero a los fanáticos del murciélago.....no basta (el recuerdo de la Batman :tas, es aun mas fuerte con las ediciones en DVD que han salido).





LA película trata de un encuentro entre dos legendarias figuras de la noche: Batman y drácula, mientras Batman persigue al joker (uno de los cambios de la serie animada esta en el diseño de los villanos, en este caso el joker, se parece a una hiena o al villano de dark-claw en los amalgam comics) llevándolo hacia una posible muerte, dejando el drama de un Batman volviéndose cada vez mas oscuro (o eso se intenta en al película). Por otro lado esta el pingüino (con un diseño mas clásico, pero capaz de pegar patadas voladoras y todo tipo de artes marciales!!!) buscando un botín en el cementerio se encuentra con la tumba de drácula y accidentalmente lo revive, convirtiéndose en su esclavo (dado lo poderes de persuasión de drácula), de apoco este drácula empieza a aterrorizar cuidad gótica y convirtiendo en vampiros a la personas (y aprovecha de conocer el territorio nuevo) y claro la culpa recae en Batman. De a poco esto lleva a un par de enfrentamientos con Drácula.



La película en si tiene una muy buen animación, muy fluida, dinámica y llena de juegos visuales con la capa y la sombra de Batman (algunos homenajes a diversos dibujantes), Y pese a lo complicado que es hacer equilibrar dos figuras míticas en una sola película, sale bien parada, la película funciona dentro de su contexto (la serie "The batman").

Para un fan de Batman, si piensa que este es un elseworld (una versión alternativa), donde Batman es joven e inexperto, y los villanos clásicos están irreconocibles(ya que parecen sacados de series de anime), puede llegar a disfrutar la película.





Los Extras (subtitulados en español):
• "Ciencia vs. Superstición": un video que revisa los mitas y verdades de dracula, en una palabra: educativo ..jejeje
• "Cuidad del Caballero": un recorrido por los distintos lugares de cuidad gótica. Con la palabra de los responsables de la película.
• "Voces en Primer Plano": entrevistas a los actores que prestan las voces para la película.
• Avances: The Batman, Tom y Jerry, Scooby-Doo, Jovenes titanes, Liga de la justicia, Hot Whells, Betty atomica

20 marzo, 2006

X3 (2ª parte)

Con la confirmacion de Ratner empezaron muchisimos rumores:stacy-x, angel, Shadowcat, Leech, una joven jean gray, Moira MacTaggert, bolibar trask, Dr. Rao, Dr. Cecilia Reyes, (gambito no, gracias a dios), Callisto, los morlocks, Emma Frost, joven magneto, Psylocke, etc .....
Cameos de Chris Claremont y stan lee.

La descripción oficial de la película dice asi :
"En X-Men: The Last Stand, el capítulo final de la trilogía cinematográfica X-Men, una "cura" para las mutaciones amenaza con cambiar el curso de la historia. Por primera vez, los mutantes tienen una elección: retener sus peculiaridades, aunque les aislen y les alienen, o deshacerse de sus poderes y convertirse en humanos. Los distintos puntos de vista de los líderes mutantes, Charles Xavier, que predica la tolerancia, y Magneto, que cree en la supervivencia del más fuerte, son sometidos a una última prueba detonando la guerra que acabe con todas las guerras."

A continuación hago eco de muchas informaciones y rumores parecidos en la web, los cuales junte y di sentido, a mi criterio:

**************MEGA SPOILER
En general la película muestra mas acción, mas humor y mas tensión sexual (mas no necesariamente es mejor)

- Se ve una especie de relación de demasiada amistad entre wolverine y tormenta (con una tormenta entusiasmada)
- Storm obtiene el liderazgo del grupo, vuela, hace giros, crea tornados, rayos, lluvia, nieve y granizo.

- Kitty tiene un romance con Iceman por lo cual es odiada por rouge.
- Rouge esta muy tentada a tomar la cura, para no perder a iceman (sin sexo …no funciona la relacion jejejeje)


************* El inicio

- En el principio de la película se une kitty (y también coloso) y el primer entrenamiento como X-men es en el Danger Room:

- El cannonball special es contra un centinela
- Iceman, se desliza sobre hielo.
- Storm vuela
- etc

Por su lado Magneto ataca a los vehículos de la delegación presidencial, lo cual precipita al gobierno a tomar cartas en el asunto mutante. (o quizas esta escena sucede mas adelante)


Esto hace Por otro lado esta el tema de Bestia, quien es un secretario de asuntos mutantes del presidente, esta en contra de la cura mutante, que fue hecha publica por Warren Worthington II (pone la plata) y la doctora Kavito Rao (pone le conocimiento), tratan de a la fuerza curar a ángel y este se escapa. Las investigaciones de la cura están basadas en el mutante leech, ya que tiene el poder de anular el poder de otros mutantes.


También entre los asesores aparece el senador trask que apoyas la cura y apoya el proyecto de los centinelas para cazar a los mutantes e inyectarles la cura. Pero bestia descubre que la cura se trasforma en un enfermedad fatal (el Legacy Virus) y decide unirse a los x-men de nuevo (ya que fue uno de los primeros). Cuando va a la mansión X, notamos que a Storm no le desagrada tener a bestia de nuevo en el equipo


La hermandad de mutantes se reúnen en un bosque, wolverine, que seguía su rastro, es descubierto, ante la inferioridad numérica escapa por el bosque corriendo. Pero en su huida hacen su aparición Omega Red, Gauntlet, Multiple Man and un par de secuazes y pelean, derrotando a wolverine.

Pero en eso aparece el ejercito (que también espiaba) y captura a muchos mutantes (la mayoría se va a alcatraz), entre ellos a mística (a la cual le suministra el suero, escenas de su resistencia salen en el trailer)



Magneto se dirige a alcatraz a liberar a su gente y encuentra a mística a la cual le inyectaron el suero, mística se trasforma en humana y muere (al parecer intente llegar a la fuente de la cura -leech-).Además libera a los morlocks y a su líder callisto los cuales se une a la hermandad de mutantes. También rescata al Juggernaut, que pasa a ser una especia de guardaespaldas de magneto.

************* La lucha por fenix

Por mientras Scott anda lloriqueando por Jean, llega al Alkali Lake, justo …cuando Jean emerge, ella habla con el y le quita sus lentes ..Muy cariñosa (mostrado ondas de poder..Como para detener los rayos de Cyclops)...todo va bien hasta que…lo mata (desintegra….mientras les dice que puede controlar los poderes). Pero el esfuerzo provoca que se desmaye. Justo Wolverine y Storm, encuentran a Jean y la llevan a la enfermería de la mansión x. Al despertar Wolverine le cuenta lo que hizo, pero a ella no le importa por que despierta con ganas de "cariño" cuando wolverine se resiste (de gil), ella escapa ..Hacia su viejo vecindario (desorientada sus recuerdos de niña la llevan para haya ) Wolverine, Storm y Xavier la siguen.


Pero al mismo tiempo le llega a magneto el rumor magneto sobre jean y planea entretener a los x-men mientras van por fénix.

Llegan los dos equipos al vecindario de jean:
- Storm pelea con Sunfire y Arclight
- wolverine con Juggernaut

- Por mientras Xavier y Magneto tratan de hablar con Jean. Magneto hace recordar a Jean que Xavier le puso barreras mentales para limitar su poder cuando era pequeña (escena de flash back a la niñez de Jean, donde tiene la caga en el vecindario., levitando cosas)
- llena de ira Jean mata al Pelao. Y se une a la hermandad de mutantes con le nombre de Dark fenix.


Despues se reune en el bosque a planear el ataque al puente.

****************La lucha en el puente y en la mansión X

En la lucha final (que al parecer seria en el puente, ya que no se ha mostrado escenas de lucha en la mansión, que se rumoreo en un principio) tenemos:

Storm vs fénix
Y todos contra todos.
Coloso pelea contra juggy

Y en un ataque paralelo en la mansión (o quizás la verdadera pelea final ?)
Duelo Iceman Pyro ( Pyro ha entrenado el uso de sus poderes con sunfire)
Avalanche Vs Jubilee
Rogue/X-Kid.

Al final el funeral, es para Scott, Jean y Xavier. Quedando Storm a cargo de todo (ella dice al elegía).

Wolverie se despide de la tumba de Scott y Jean. Y se va (a protagoniza su película en solitario).


14 marzo, 2006

V for Vendetta la pelicula del 2006 (RESUMEN)

Ahora que solo queda esperar el estreno (la premiere deberia ser por estos dias), contemplado para las siguientes fechas

USA - Marzo 17, 2006
Chile - Abril 13, 2006
Argentina - Abril 13, 2006
España - Marzo 31, 2006
Mexico - Marzo 17, 2006
mas fechas

y en cuanto a la meganota en resumen tenemos:

Primera parte hablo un poco ( quizas muy poco ) sobre le comic y el origen de la adaptacion.

Segunda parte hablo sobre los realizadores ( los Hermanos Wachosky), sus peliculas y su relacion con el comic.

Tercera parte hablo sobre el cast, los comentarios del guion que han parecido en al web, y sobre los trailers.

Cuarta parte estaco las opiniones de quienes han visto la pelicula y mis propias apreciaciones (ademas un paralelo de imagenes de la pelicula y del comic)

Quinta parte puse un par de link interesantes (articulos, nuevos reviews, nuevos videos y preview de la musica)

y agrego un articulo en el NY times sobre V for vendetta y Alan Moore (ver)

Ghost Rider Artwork + news

salieron un par de artwork de la pelicula de Ghost Rider (con Nicolas Cage)





además se confirmo que el tráiler de esta pelicula podra verse en cines junto con X-men3