28 enero, 2006

"V for Vendetta" la pelicula del 2006 (1ª parte)

A continuación paso a describir en extenso y a argumentar, por que V for vendetta, sera el estreno (comiquero) del año.

El origen (o Once upon a time in England)

Entre finales de los 70s y principios de los 80s un tipo llamado Alan Moore decide dedicarse tiempo completo a los comics, creyendo que era la mejor forma de mantener a su esposa y a su hijo que venia en camino...
En 1982 empezó a colaborar (desde su lanzamiento) en la revista Warrior, donde inicia la publicación de lo que es su primer intento de realizar una serie regular, "V for vedetta", publicación que terminara en 1988, año en el cual Moore prometió irse de Inglaterra junto con su familia. Quizás el miedo de ver como ser convierte la Inglaterra real en la Inglaterra de V for vendetta (recordemos que en esos años fue la época del ultraconservador derechismo de Margarett Thatcher, el cual es un periodo que significó un claro retroceso en cuanto a libertades civiles se refiere).
Alan Moore seguiría escribiendo cada vez mejor, pero siempre sera V su obra más sincera y pura.

_______________
"Las ideas sirven para cambiar el mundo. Es para lo único que sirven." Alan Moore.-


¿¿que es V for Vendetta??
- Es un comic serializado en capítulos aparecidos entre 1982 y 1988 (diversos motivos no permitieron su población continua) en distintas publicaciones.
- Es la obra mas política y visceral de uno de los mas grandes guionistas del comicbook, Alan Moore (watchmen, The League of Extraordinary Gentlemen , From hell, etc)
- Es una obra fruto de su lugar de origen y de su época, es decir Inglaterra con régimen de Thatcher .
- Es un llamado a la anarkia, a la libertad y a la subversión .
- es una impresionante OBRA MAESTRA!!!!!!!!!

_______________
“La gente, no deben tener miedo a sus gobiernos… son los gobernantes quienes deben temerle a su gente” V".-



Cuando V conoció a Eve

V for vendetta se pone en el siguiente escenario: después de finalizada la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado extremadamente fascista. dentro de toda esta opresión aparece un individuo que se hace llamar "V" y que ataca a las instituciones y agentes del estado, creando el caos. Pero, de donde demonios salio y que quiere este tipo!!!!???





La historia y objetivo de V se va averiguando a medida que avanza la historia, gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado.




Esta pequeña reseña no es ni siquiera la millonesima parte de lo que es la experiencia de leer "V for vendetta".


El ambiente, dado por el régimen post nuclear fascista con campos de concentración y cámaras de televisión controladas por un líder mesiánico, es bastante tenebroso, y lo peor es que es un futuro horripilantemente posible......la visión de una sociedad aborregada, bajo el yugo de unos gobernantes sin escrúpulos que usan la tecnología y recursos humanos de que disponen para dormir a sus ciudadanos...realmente aterra .....pero ahí esta V obligando a las personas a pensar y a reaccionar!!!!

_______________
"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas." V .-


V for Vendetta: The movie (otro desastre mas???)

Todo empezó con un comentario a la pasada de Joel Silver durante noviembre del 2003: "los Wachowskis están escribiendo un script basado en un gran comic book de Alan Moore; V for vedetta. Ellos están hablando de producirlo y traer a alguien para que lo dirija, ellos son unos chicos fantásticos"
esas palabras hicieron sudar frió a los fanáticos de los comics.

Nunca una adaptacion de Alan Moore ha resultado en la gran pantalla, debido principalmente a lo complicado que es llevar de un medio a otro ..obras que ocupan en su máxima expresión el lenguaje de su medio y además debido a la incompetencia de los encargados, ejemplos hay muchos , From Hell, The League of Extraordinary Gentlemen, Swamp Thing, y Constantine. Los cuales en el mejor de los casos son pálidos reflejos de grande obras y por lo general son adaptaciones poco respetuosas de un genial material original. Entonces se venia otro intento mas, pero a cargo de unos hermanos que viene de darnos unas grandes decepciones con las secuelas de matrix y que además tienen un estilo demasiado distinto al tono de la novela gráfica.
.....se venia otro fiasco ???.....o quizás no ???

_______________
Pronto la segunda parte donde intentare revisar, las obras de los Wachowskis, su relación con los comics y la realización de la película.



26 enero, 2006

V for vendetta poster (2)

Estos afiches son mas recientes:





geniales, no ?

Dos cosas a destacar:
1.- la interesante campaña de marketing, cada uno de estos poster fue publicado en exclusiva por 4 web conocidas sobre noticas de cine
2. - el diseño de estos poster se acerca a un concepto mas propagandistico, ideal para una obra como V

V for vendetta poster (1)

V for Vendetta será, sin duda la película del año 2006.

Para dar un buen inicio a la información y comentarios sobre adaptaciones, dejo los dos primeros afiches de esta película, que pinta para grandiosa!!!.


24 enero, 2006

el inicio de una nueva era ...(o casi )


veamos como es esto de blog

atte JCR